Actividades Artísticas

CONCERT DE JAZZ

Divendres 10 de maig a les 22.00 hores

Organitza AMPA Jacarandá i Departament d’Expressió Artística

UN ALUMNO DE GENÇANA, GANADOR AUTONÓMICO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA

El alumno de 1º de Bachillerato del Centro Educativo Gençana Lucas G. resultó ganador del Concurso de Fotografía Filosófica 2018-2019 de la Comunidad Valenciana con su trabajo “¿Un baño de realidad?” y fue elegido para participar en las VI Olimpiadas Filosóficas de España, que se celebraron el 26 y 27 de abril en Málaga.

Fotografía ganadora de la Olimpiada de Filosofía de la C.Valenciana, modalidad Fotografía Filosófica. Autor: Lucas G. (1º Bachillerato). Modelo: Blanca G. (1º Bachillerato)

El alumno defendió ante el jurado y los más de 200 participantes en la fase autonómica su fotografía, explicando la técnica utilizada y la argumentación en torno al tema motivo de reflexión del concurso, “Realidad y apariencia en el mundo actual”.

La fotografía se basa en la desinformación que existe hoy en día y cómo esto perjudica a la realidad política y social. Ante tal desinformación, el alumno concluyó que se necesita un baño de realidad, pero ¿es posible? En la foto se puede observar a una chica en una bañera llena de páginas de periódico que ella lee. El “papel mojado”, como indica la popular expresión, representa la falsa información que nos nubla cuando queremos ver la parte seca del periódico, que representa la realidad y la verdad. De este modo, la protagonista se está dando un baño de realidad pero también de apariencias, mentiras y falsedades. La incomodidad y molestia que provoca el papel al mojarse y pegarse a la piel representa la sensación desagradable que supone, en ocasiones, conocer la realidad. Solo con un pensamiento crítico conseguimos sacar de la bañera ese papel mojado que nos impide centrarnos en el seco.

La Olimpiada de Filosofía, en la que se enmarca la modalidad de Fotografía Filosófica, tiene como objetivos la el diálogo intercultural, la reflexión filosófica vinculada a problemas contemporáneos de índole social, política, epistemológica u ontológica, y el fomento de la creatividad artística e intelectual.

NIÑOS-LIBRO EN GENÇANA CONTRA LA “DICTADURA ELECTRÓNICA”

Homenajeando a la novela “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana se convirtieron en “niños-libro” por un día y formaron “grupos de resistencia” dedicados a combatir la dictadura electrónica, memorizando y compartiendo obras literarias a compañeros, padres y profesores del centro, para evitar así que estas caigan en el olvido y para reconstruir el campo imaginario y literario.

LOS NIÑOS-LIBRO

Performance homenaje a la novela de Ray Bradbury “Fahrenheit 451”

Alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

Miércoles 17 de abril durante el horario de acogida (8.30 h) y despedida (16.30 h)

LES JEUNES MUSICIENS

Concert pour les élèves du Lycée Corneille

Ashes. Élèves de 4ème de l’ESO

Vendredi 12 avril 17.15 h

X