Acerca de Gençana

Filosofía educativa

Nuestro modelo educativo es el de una escuela que facilita que los alumnos puedan comprender las formas más complejas de abstracción y de pensamiento, que aprendan a experimentar, que comprendan causas y consecuencias, exploren diferentes posibilidades de solución de un mismo problema y aprendan a aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje, trabajando en equipo, comunicando conceptos y buscando acuerdos. Una escuela que no eduque para la competencia individual sino que enseñe a buscar y aceptar la crítica, a solicitar ayuda, a reconocer a los otros.

Contamos con un prestigioso proyecto educativo , apoyado por instalaciones especiales y avanzados recursos pedagógicos y tecnológicos, que potencia el aprendizaje de idiomas (reforzado con intercambios con alumnos franceses de Noisy le Roy y Versailles, holandeses, canadienses y americanos de Wooster School), la comprensión de los fundamentos de las ciencias y las nuevas tecnologías, el pensamiento crítico, la capacidad de analizar un problema y de distinguir sus hechos y consecuencias, la capacidad de comunicarse y comprender, el trabajo en equipo, el sentido de la responsabilidad, la disciplina personal, el sentido de la decisión y el compromiso, la iniciativa, la curiosidad, la creatividad, el sentido al servicio de los otros y el civismo.

Ofrecemos a nuestros estudiantes un plan de estudios interdisciplinar, rico y riguroso, diseñado para estimular la investigación, conseguir el logro intelectual y el pensamiento independiente en un mundo cada vez más global.

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Misión y Principios

 

MISIÓN

Inspirar a nuestros alumnos a investigar sobre el mundo que les rodea, motivarles a descubrir respuesta a preguntas importantes acerca de la realidad que observan, y animarles a crear soluciones.

 

PRINCIPIOS

  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Que el proceso de aprendizaje sirva al alumno y el alumno se sirva de él, entendiendo sus significados.
  • UNA ACTIVIDAD QUE POSIBILITE INTERCAMBIOS. Estableciendo relaciones en el seno del grupo, entre grupos, entre distintas escuelas e instituciones. La escuela está relacionada con el medio y debe tejer redes de oportunidades educativas dentro y fuera de ella.
  • EDUCAR ES AYUDAR A COMPRENDER Y PROMOVER LA DIVERSIDAD PARA COMPARTIR LA CULTURA. Reconocer que somos distintos, con intereses diversos, con capacidades distintas, tenemos formas distintas de expresarnos, de sentir.
  • HACER PARA COMPRENDER. Intervenir en la realidad y no sólo sobre representaciones de la misma. La escuela es un gran taller donde se experimentan y hacen cosas, las aulas son espacios productivos.
  • DISFRUTAR APRENDIENDO. Debemos disfrutar aprendiendo y, de hecho, el disfrute y la motivación refuerzan el aprendizaje.
  • CREAR VÍNCULOS. El aprendizaje es más real cuando se crean compromisos, cuando es un proceso de corresponsabilidad.
  • CRECER PARA SER AUTÓNOMOS. Educar para conseguir autonomía está en relación con la comprensión y la capacidad de aprender con los demás.
  • CAMBIAR LAS COSAS SUMANDO ESFUERZOS. La tarea educativa es facilitar a las personas instrumentos para comprender el mundo y ser capaces de intervenir crítica y positivamente en él.
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