noticias y calendario

Actualidad

BIOGRAFÍAS VIVAS: MEMORÁNDUM

El pasado 27 de noviembre los alumnos de 6º de Educación Primaria se convirtieron en reconocidos personajes históricos en la intervención “Memorándum”.

Mediante intervenciones en diferentes espacios del jardín principal, los niños y niñas presentaron a sus compañeros de etapa y a las familias del centro la vida de diferentes músicos, escritores, científicos, aventureros, exploradores o deportistas de toda la Historia.

Esta actividad es la muestra de uno de los resultados del proyecto “Bios, ‘vida’ y Graphia, ‘escritura'” que vienen desarrollando en el aula de 6º EP durante todo el primer trimestre en las áreas de Lenguas, Educación Artística y Valores Sociales (reconocido por la Conselleria de Educación como experiencia de investigación e innovación educativa).

LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DANZAN EN FAMILIA

Los alumnos y las familias de 3, 4 y 5 años del Centro Educativo Gençana pudieron compartir el sábado 16 de noviembre una mañana de baile y juegos con el taller “Danza en familia” impartido por la coreógrafa Ana Ramírez Casanova y organizado por el departamento de Expresión Artística del centro y el AMPA Jacarandá.

“Danza en familia” se configura como un taller de movimiento dirigido a padres, madres e hijos en el que se utiliza como herramienta el propio cuerpo, compartiendo juegos de expresión corporal, rítmicos, gestuales, sensoriales y creativos, descubriendo al mismo tiempo nuevas vías de relación con los pequeños desde el cuerpo y los sentidos.

Esta actividad se enmarca como parte final del proyecto “Se llama cuerpo” que se viene desarrollando durante el primer trimestre del curso en toda la etapa de Educación Infantil.

TALLER DE MIMO DE LOS ALUMNOS DE 5º PRIMARIA

El pasado 6 de noviembre los alumnos de 5º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana disfrutaron con un taller de mimo en la escuela a cargo de Laia Sales y Mari Marcos, actrices y bailarinas de la compañía “Decopivolta Teatre”.

Como actividad complementaria dentro del área de Educación Física, los niños y niñas profundizaron en el trabajo de expresión con el uso de la “máscara neutra”, un entrenamiento corporal que busca el equilibrio y la economía de energía en el movimiento, incrementando la conciencia corporal y capacitándoles para transmitir diversas emociones con todo el cuerpo.

PREMIO EXTRAORDINARIO DE PRIMARIA PARA TRES ALUMNOS DE GENÇANA

El expediente obtenido el pasado curso en 6º Primaria por tres alumnos del Centro Educativo Gençana ha sido reconocido por la Conselleria de Educación con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2018-2019.

De izquierda a derecha: Juliana F., Irene Á. y Lucas M. (1º ESO)

Irene Á., Juliana F. y Lucas M. reciben este galardón tras obtener la nota media máxima de 10 puntos en la etapa.

LIBRO: “39 MIRADAS PARA ALUMBRAR LAS SOMBRAS”

Recopilación de los trabajos realizados por los alumnos de 4º Educación Secundaria dentro del proyecto “Miradas”

“VISITA NOCTURNA A UNA EXPOSICIÓN A LA SOMBRA DE UN FAROL”

Inspirándose en la acción nocturna que el escritor y periodista Ramón Gómez de la Serna realizó en el Museo del Prado de Madrid, el grupo de Teatro de padres y madres del AMPA Jacarandá llevó a cabo una performance el pasado 28 de octubre en el hall principal del Centro Educativo Gençana para inaugurar la exposición “39 miradas para alumbrar las sombras”, realizada con los trabajos desarrollados por los alumnos de 4º Educación Secundaria.

Los visitantes penetraron en la exposición con la única luz de un farol, que iluminó los cuadros con esa visión parcelaria y surreal para revelarse contra el clasicismo de la pintura, como hizo Gómez de la Serna cuando quiso “derribar a farolazos lo que suponía el realismo de la pintura de El Prado”.

X