noticias y calendario

Actualidad

INAUGURACIÓN: “29 MIRADAS PARA DESTILAR COLORES”

Viernes 7 de octubre a las 16.00 h

Por los alumnos de 4º Educación Secundaria

Centro Educativo Gençana

GENÇANA, FINALISTA DE LOS PREMIS SAPIÈNCIA: VOTA EL PROYECTO DE NUESTRAS ALUMNAS DE QUÍMICA

El proyecto de investigación química “Nanopartículas de plata: ¿el futuro de la biomedicina sostenible?”  elaborado  por las alumnas Paula V., Nieves S. y Aitana P., ha sido elegido finalista de los Premis Sapiència, una iniciativa conjunta de la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+I (RUVID) y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes.

En la gala final del próximo 22 de octubre, se entregará, entre otros, un premio al proyecto mejor valorado por el público. Para votar por el trabajo presentado por las alumnas de Gençana, debéis dar “Me gusta” antes del 18 de octubre al vídeo publicado en YouTube, al que podéis acceder a continuación:

El proyecto elaborado por las alumnas (quienes finalizaron 2º Bachillerato el pasado curso) y tutorizado por el profesor de Química, José Tel, trata de buscar una alternativa novedosa a la síntesis de nanopartículas de plata cumpliendo con los principios de la química sostenible. Cabe destacar que las nanopartículas de plata obtenidas de este modo alternativo mostraron una elevada actividad antibacteriana con gran efectividad frente a cepas bacterianas de E.Coli.

JORNADA NÁUTICA DE LOS ALUMNOS DE GENÇANA EN BURRIANA

Como ya es tradicional en los últimos años, los alumnos del Centro Educativo Gençana de 5º, 6º Primaria, 1º y 2º ESO, disfrutaron en el mes de septiembre de unas jornadas en la Escola de la Mar de Burriana, dentro del programa “Días Azules” que organiza la Generalitat Valenciana.

alumnos del Centro Educativo Gençana en les Escoles a la Mar, Burriana

Acompañados de monitores especializados, practicaron actividades de paddle surf, vela y remo, además de juegos en equipo.

alumnos del Centro Educativo Gençana en les Escoles a la Mar, Burriana alumnos del Centro Educativo Gençana en les Escoles a la Mar, Burriana

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA PREMIA LOS DIBUJOS DE TRES ALUMNAS DE GENÇANA

Tres alumnas de 2º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana han sido premiadas en el XII Certamen de Dibujo para Escolares organizado por el Museo Campus Escultórico (MUCAES) de la Universidad Politécnica de Valencia.

centro educativo gençana

Las alumnas de Gençana, recogiendo sus premios en el acto organizado por el MUCAES de la UPV.

centro educativo gençana centro educativo gençana

Carmen M., Claudia V. y Gloria C. han sido galardonadas dentro de la categoría B, que incluye a estudiantes de 12 a 15 años. El lema principal de los dibujos, para los que se utiliza técnica libre, se basa en las esculturas del MUCAES, ya sea mediante copia mimética o de libre interpretación.

centro educativo gençana

Gloria C. (2º ESO)

centro educativo gençana

Claudia V. (2º ESO)

centro educativo gençana

Carmen M. (2º ESO)

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar de manera gratuita la exposición de todos los trabajos presentados, entre los que se incluyen los de todos los alumnos del grupo de 2º ESO de Gençana. La muestra se encuentra situada en el Espacio Expositivo Editorial de la UPV (Edificio 2F, Planta Baja).

25 ALUMNOS DE GENÇANA SE CERTIFICAN EN LAS PRUEBAS CAMBRIDGE Y DELF

Los alumnos del Centro Educativo Gençana han superado con éxito las pruebas de certificación en idiomas en lengua inglesa y en lengua francesa.

centro educativo gençana

22 alumnos desde 6º Educación Primaria hasta Bachillerato se presentaron y superaron el pasado verano  los exámenes para obtener la certificación de la Universidad de Cambridge. Una alumna, Judit M., obtuvo el diploma para el nivel A2; seis obtuvieron el nivel B1: Carla C., Carla M., Olivia R., Emma C., Carlos E. e Izar R. ; doce alumnos se certificaron del nivel B2: Diego Á., Nikolaj H., Aitana P., Martina G., Alicia C., Lucas C., Aira R., Candela E., Luca M., Raquel T., , Manuela R. y Blanca B. Dos alumnos, Ainara R. y Sergio S., alcanzaron el C1 y una alumna de Bachillerato, Claudia P. logró el nivel C2, el más elevado en lengua inglesa.

Por su parte, tres alumnas de 4º ESO superaron las pruebas para obtener el título DELF correspondiente al nivel B1. Ellas son Irene T., Paola G. y Ascensión M.

 

AGENDA GENÇANA 2022-2023

“A la poesía,

rumor de aromas”

Ilustraciones: Adolfo Serra

Diseño: Miguel Calatayud

Coordinación: Federico Martín y José Pedro Zurita

Centro Educativo Gençana. Ilustraciones de Adolfo Serra. Diseño de Miguel Catalayud

X