noticias y calendario

Actualidad

MEMORÁNDUM

Dentro del del proyecto “Bios, ‘vida’ y Graphia ‘escritura’” que está desarrollando en el 6º curso de Educación Primaria, el pasado 4 de diciembre se celebró el recital “Memorándum”, un recorrido histórico en el que los alumnos de este grupo encarnaron a personajes conocidos de la Historia como Frida Kahlo, Steve Jobs o Pablo Picasso, entre otros.

Para realizar este recital, al comienzo del curso cada alumno eligió un personaje histórico sobre el que se documentó a través de libros, películas, webs, catálogos, documentales, enciclopedias, etc. Con toda la información seleccionada, elaboraron un texto y una caracterización de su personaje, que expusieron a sus compañeros y familiares en este recital.

AD LIBITUM QUINTET

El pasado 11 de diciembre, el jardín y las aulas de Educación Infantil se llenaron de música con la visita de “Ad Libitum Quintet”, un quinteto de viento compuesto por cinco músicos que tocan cuatro instrumentos de viento madera y uno de viento metal: el clarinete, la flauta, el oboe, el fagot y la trompa.

Los alumnos desde 1 a 5 años pudieron conocer de cerca las características de estos instrumentos, cada uno de ellos con una técnica, un timbre y unas posibilidades muy distintas.

Con esta actividad, los más pequeños tuvieron un contacto directo con la música de cámara, disfrutando con una escucha activa de obras musicales de varias épocas y estilos, desde música clásica hasta piezas más actuales.

“Ad Libitum Quintet” surge de la iniciativa de un grupo de músicos valencianos procedentes del ámbito sinfónico y de la docencia; ellos son: Ana Civera (flauta), Rodrigo García (oboe), Carlos Enguídanos (clarinete), Vicent Almela (fagot) e Higinio Martínez (trompa).

IDEAS CON ALMA PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS: CURSO 2018-2019

Haga clic en la imagen para descargar el programa de actividades.

AUTOBIOGRAFÍAS FANTÁSTICAS

Autorretratos de ficción en transferencias sobre madera

Alumnos 6º Educación Primaria

Proyecto BIOS, ‘vida’ y GRAFIA ‘escribir’. Curso 2018-2019

Sebastián A., el ayudante de los artesanos.

Pablo S., el soldado sin pierna.

 

¡SOLO VEO UN OJO!

Dibujando a los compañeros desde diferentes puntos de vista

Alumnos de 5 años

Diciembre 2018

Vista de perfil de la cabeza y el tronco de Lis O.

Vista de espaldas de la cabeza de Victoria C.

Vista de perfil del rostro de Naia Q.

YO TENGO UNA MANITA

“María Montessori observó igualmente que, para su desarrollo el niño necesitar hacer trabajar las manos, ya que son el instrumento de su inteligencia”.

Alumnos de 3 años

Diciembre 2018

X