Otras noticias

GENÇANA INCORPORA UN MEDIDOR DE CO2 PARA ASEGURAR LA CORRECTA VENTILACIÓN DE LOS ESPACIOS

El Centro Educativo Gençana, dentro de las medidas establecidas para la prevención en la transmisión del covid-19, ha decidido incorporar un medidor de dióxido de carbono (CO2) para vigilar la calidad del aire en las aulas y espacios comunes de la escuela.

Se asegura así la correcta ventilación de los espacios interiores (aulas, comedores y pasillos) mediante la detección instantánea de la concentración de dióxido de carbono en el aire, a través de un medidor portátil proporcionado por la empresa PCE Instruments, especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de equipos de medición, laboratorio y control. Además, este aparato también mantendrá registrada la temperatura y humedad del aula.

11 ALUMNOS DE GENÇANA, SEMIFINALISTAS DEL PROGRAMA “AMERICAN DREAM”

Once alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato de Gençana del curso 2019-2020 han resultado semifinalistas del programa “American Dream” de identificación del talento académico y deportivo para las universidades anglosajonas, de entre los 4.000 candidatos presentados de toda España a este concurso.

american dream programa de identificacion talento academico usa

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Nicolás B., Lucía E., Pablo E., Andrea P., Sofía C., Martina F. (2º Bachillerato); Nieves S. y Meritxell B. (1º Bachillerato), alumnos semifinalistas del programa American Dream.

Tras la evaluación de su perfil y la superación de una prueba escrita, la organización de American Dream ha elegido a Zoe Á., Sofía C., Meritxell B., Nieves S. (estudiantes de 1º Bachillerato en 2020-2021); Nicolás B., Andrea P., Lucía E., Anna M., Martina F., Pablo E. y Sofía C. (actualmente en 2º Bachillerato).  para compartir con los 400 seleccionados a nivel nacional unas jornadas online de competición y formación abierta, con actividades de trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, oratoria, etc, de las que saldrán los finalistas.

American Dream es un programa dirigido a estudiantes de último curso de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato que contemplan la posibilidad de estudiar en universidades de USA, Inglaterra, Escocia, Irlanda o Canadá. Los ganadores obtendrán una beca de asesoramiento para cursar sus estudios superiores en alguno de estos países anglosajones.

 

 

 

 

AGENDA CURSO 2020-2021

Título: “Mascarita de Carnaval, ¿tú eres tal y yo soy cual?”

Ilustraciones: Noemí Villamuza

Diseño: Miguel Calatayud

Coordinación: Federico Martín Nebras y José Pedro Zurita Solís

agenda escolar ilustrada por noemi villamuza

GENÇANA, ENTRE LOS 10 MEJORES CENTROS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA EN LAS PAU 2020

Los alumnos de 2º Bachillerato del Centro Educativo Gençana han obtenido resultados muy positivos en las Pruebas de Acceso a la Universidad 2020, logrando un 100% de aprobados y una nota media en la fase obligatoria de 7.420 puntos, casi un punto por encima de la media general de la Comunidad Valenciana. Gençana se sitúa así entre los 10 centros con mejores resultados de la provincia de Valencia y entre los 25 mejores a nivel autonómico.

Uno de nuestros alumnos, Jorge S. se encuentra entre las 27 mejores calificaciones de las PAU realizadas en la Universidad de Valencia, con una nota de 13.558 puntos, y ha recibido la felicitación de la rectora de esta institución por sus excelentes resultados.

Además, otros 8 compañeros han obtenido una nota media de admisión a la universidad superior a los 12.4 puntos. Estos alumnos son: Carlota G. (13.340 puntos), Carla C. (13.054 puntos), Clara E. (12.954 puntos), Mª Amparo S. (12.828 puntos), Cristina V. (12.774 puntos), Víctor A. (12.712 puntos), Patricia M. (12.528 puntos) y Carlos Eduardo G. (12.424 puntos).

Desde Gençana, queremos felicitar al alumnado y profesorado por los resultados obtenidos y por el buen trabajo realizado a lo largo de este curso, especialmente durante los últimos meses.

TRES ALUMNOS DE PRIMARIA CONSIGUEN MENCIÓN ESPECIAL EN EL CONCURSO “Y TÚ, ¿CÓMO LO LEES?”

Las lecturas de tres alumnos de Educación Primaria de Gençana han resultado premiadas en el concurso “Y tú, ¿cómo lo lees?” de lectura en voz alta, que este año ha celebrado su quinta edición.

Lis O. (alumna de 1º Primaria) del libro “Irene la Valiente” (William Steig) ha obtenido una Mención Especial en este certamen, al igual que los hermanos Pau y Óscar M. (quienes estudian 2º y 4º de Primaria respectivamente), quienes han logrado este reconocimiento por su lectura compartida del libro “El domador de monstruos” de Ana Mª Machado. Los trabajos premiados pueden escucharse haciendo clic en las portadas de los libros:

“El domador de monstruos” (Ana Mª Machado) – Lectura de Pau y Óscar M. (2º y 4º EP)

“Irene la Valiente” (William Steig) – Lectura de Lis O. (1º EP)

Además de los premiados, han participado en esta iniciativa los alumnos y familias de 4, 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria.

Este certamen, que ha celebrado su quinta edición en el 2020, trata de incentivar las lecturas compartidas en el hogar, tanto de padres a niños como de niños a padres, entre los propios niños, etcétera. Para la participación, las familias han escogido su álbum ilustrado favorito y, tras practicar su lectura en voz alta, se han realizado grabaciones en audio o vídeo leyendo e interpretando la historia; los padres, las madres y los niños han adoptado el papel de los diferentes personajes.

El concurso “Y tú, ¿cómo lo lees?” está organizado por el blog “Lo leemos así” de la escritora Ellen Duthie. Este blog de divulgación literaria pretende ser
una plataforma de archivo de libros que leer a los niños, compartiendo ideas y reseñas que puedan ser interesantes, además de instruyendo y recomendando distintas maneras de lectura por parte de los adultos hacia los más pequeños.

TORNEO DEBATE ESCOLAR ONLINE

Tema: “Se debería prohibir la publicidad en la programación infantil”

Alumnos de Oratoria y Debate III y IV

Del 25 al 28 de mayo a las 17.30 horas

X