Otras noticias

PREMIO EXTRAORDINARIO DE PRIMARIA PARA TRES ALUMNOS DE GENÇANA

El expediente obtenido el pasado curso en 6º Primaria por tres alumnos del Centro Educativo Gençana ha sido reconocido por la Conselleria de Educación con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2018-2019.

De izquierda a derecha: Juliana F., Irene Á. y Lucas M. (1º ESO)

Irene Á., Juliana F. y Lucas M. reciben este galardón tras obtener la nota media máxima de 10 puntos en la etapa.

CONFERENCIA DE ELLEN DUTHIE EN GENÇANA

El Centro Educativo Gençana recibió el pasado 28 de octubre la visita de la escritora y docente especializada en literatura infantil y filosofía para niños Ellen Duthie, quien compartió varias sesiones con alumnado de Primaria, profesorado y familias del centro.

En primer lugar, impartió un taller con los alumnos de 5º y 6º de Primaria titulado “Mira, lee, piensa” en el que tuvieron la oportunidad de hacerse preguntas, pensar y oír diferentes opiniones para después reflexionar sobre varios temas. Posteriormente, fueron los profesores del centro quienes participaron en un encuentro junto a la autora para abordar desde un punto de vista didáctico “el arte de hacer preguntas”.

Por la tarde las familias del centro pudieron disfrutar de la conferencia “Nueve formas de manipular a niños y jóvenes para que amen la lectura”. Partiendo de las nueve formas recomendadas por Gianni Rodari para conseguir que los niños odien la lectura, Duthie leyó extractos perspicaces, chocantes, hilaranes, fantásticos y conmovedores de la obra de la escritora Christine Nöstlinger para encontrar las claves que permiten lograr lo contrario: cómo generar el amor por la lectura.

NUEVE FORMAS DE MANIPULAR A NIÑOS Y JÓVENES PARA QUE AMEN LA LECTURA

Con la ayuda inestimable de Christine Nöstlinger y de Gianni Rodari

Conferencia de Ellen Duthie. Escritora y docente especializada en literatura infantil y filosofía para niños.

Dirigida a familias y profesorado del centro

Lunes 28 de octubre a las 17:15 horas

DOS ALUMNAS DE GENÇANA, PREMIO EXTRAORDINARIO EN SECUNDARIA

Las alumnas del Centro Educativo Gençana Lucía B. y Martina F. han obtenido por parte de la Conselleria de Educación el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2018-2019 tras finalizar su etapa en Educación Secundaria con una nota media de 10 puntos en su expediente.

Esta distinción de la Conselleria pretende ser un reconocimiento oficial a la dedicación y el esfuerzo de los alumnos durante los cursos de Secundaria para obtener resultados excelentes.

28 ALUMNOS DE GENÇANA LOGRARON CERTIFICADO CAMBRIDGE EN EL 2018/2019

Un total de 28 estudiantes del Centro Educativo Gençana obtuvieron certificados oficiales de su nivel de inglés emitidos por la Universidad de Cambrige el pasado curso 2018/2019. Desde 6º de Primaria y hasta Bachillerato, los alumnos se prepararon junto al profesorado del centro para enfrentarse a estas pruebas, que superaron con éxito.

Siete alumnos lograron el título de nivel avanzado (C1): Martina F., Sara M., Andrea P. (4ºESO); Sofía C. (3º ESO); Jorge S., Carla C. (1º Bachillerato) y Juan S. (2º Bachillerato).

Otros seis alumnos alcanzaron el FIRST (nivel B2): Alicia C. (2º ESO), Aitana P. (3º ESO), Diego T. (4º ESO), Patricia M., Rose-Hanna C. y Carlota G. (1º Bachillerato).

También 14 estudiantes obtuvieron el título acreditativo del nivel B1 o PET: Sebastián A., Juan C., Irene Á. (6º Primaria); Ainara R., María P. (1º ESO); Miguel Ángel F., Nadia M., Mariola P. (2º ESO); Pau D., María M., Mateo G. (3º ESO); Sofía C., Anna M. (4º ESO), y Caterine S. (1º Bachillerato). Por último, Sofía M. (2º ESO) logró superar las pruebas KEY de nivel A2.

AGENDA CURSO 2019-2020

Título: “Cuentos del señor de la oreja verde”
Ilustraciones: Emilio Urberuaga
Diseño: Miguel Calatayud
Coordinación: Federico Martín Nebras y José Pedro Zurita

X