Otras noticias

GENÇANA, ENTRE LOS 10 MEJORES CENTROS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA EN LAS PAU 2020

Los alumnos de 2º Bachillerato del Centro Educativo Gençana han obtenido resultados muy positivos en las Pruebas de Acceso a la Universidad 2020, logrando un 100% de aprobados y una nota media en la fase obligatoria de 7.420 puntos, casi un punto por encima de la media general de la Comunidad Valenciana. Gençana se sitúa así entre los 10 centros con mejores resultados de la provincia de Valencia y entre los 25 mejores a nivel autonómico.

Uno de nuestros alumnos, Jorge S. se encuentra entre las 27 mejores calificaciones de las PAU realizadas en la Universidad de Valencia, con una nota de 13.558 puntos, y ha recibido la felicitación de la rectora de esta institución por sus excelentes resultados.

Además, otros 8 compañeros han obtenido una nota media de admisión a la universidad superior a los 12.4 puntos. Estos alumnos son: Carlota G. (13.340 puntos), Carla C. (13.054 puntos), Clara E. (12.954 puntos), Mª Amparo S. (12.828 puntos), Cristina V. (12.774 puntos), Víctor A. (12.574 puntos), Patricia M. (12.528 puntos) y Carlos Eduardo G. (12.424 puntos).

Desde Gençana, queremos felicitar al alumnado y profesorado por los resultados obtenidos y por el buen trabajo realizado a lo largo de este curso, especialmente durante los últimos meses.

TRES ALUMNOS DE PRIMARIA CONSIGUEN MENCIÓN ESPECIAL EN EL CONCURSO “Y TÚ, ¿CÓMO LO LEES?”

Las lecturas de tres alumnos de Educación Primaria de Gençana han resultado premiadas en el concurso “Y tú, ¿cómo lo lees?” de lectura en voz alta, que este año ha celebrado su quinta edición.

Lis O. (alumna de 1º Primaria) del libro “Irene la Valiente” (William Steig) ha obtenido una Mención Especial en este certamen, al igual que los hermanos Pau y Óscar M. (quienes estudian 2º y 4º de Primaria respectivamente), quienes han logrado este reconocimiento por su lectura compartida del libro “El domador de monstruos” de Ana Mª Machado. Los trabajos premiados pueden escucharse haciendo clic en las portadas de los libros:

“El domador de monstruos” (Ana Mª Machado) – Lectura de Pau y Óscar M. (2º y 4º EP)

“Irene la Valiente” (William Steig) – Lectura de Lis O. (1º EP)

Además de los premiados, han participado en esta iniciativa los alumnos y familias de 4, 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria.

Este certamen, que ha celebrado su quinta edición en el 2020, trata de incentivar las lecturas compartidas en el hogar, tanto de padres a niños como de niños a padres, entre los propios niños, etcétera. Para la participación, las familias han escogido su álbum ilustrado favorito y, tras practicar su lectura en voz alta, se han realizado grabaciones en audio o vídeo leyendo e interpretando la historia; los padres, las madres y los niños han adoptado el papel de los diferentes personajes.

El concurso “Y tú, ¿cómo lo lees?” está organizado por el blog “Lo leemos así” de la escritora Ellen Duthie. Este blog de divulgación literaria pretende ser
una plataforma de archivo de libros que leer a los niños, compartiendo ideas y reseñas que puedan ser interesantes, además de instruyendo y recomendando distintas maneras de lectura por parte de los adultos hacia los más pequeños.

TORNEO DEBATE ESCOLAR ONLINE

Tema: “Se debería prohibir la publicidad en la programación infantil”

Alumnos de Oratoria y Debate III y IV

Del 25 al 28 de mayo a las 17.30 horas

DÍA DEL LIBRO 2020

“Quizá no hubo días en nuestra infancia más plenamente vividos que aquellos que creímos dejar sin vivir, aquellos que pasamos con un libro favorito” (Sobre la lectura, Marcel Proust)

Mª Ángeles M., tutora de 2º curso 2º ciclo Educación Infantil

Borja N., profesor de Matemáticas

Catalina V., profesora de Expresión Corporal

Jesús V., profesor de Educación Física

Mireia G., tutora de 4º Educación Primaria

Rafael R., profesor de Matemáticas

Roberto B., profesor de Música

Silvia R., tutora de 3er curso 2º ciclo Educación Infantil

Virginia P, tutora de 6º Educación Primaria

GENÇANA PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO EN EL EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

Por segundo año consecutivo, el Centro Educativo Gençana ha participado en las sesiones regionales del Parlamento Europeo para Jóvenes (European Youth Parliament, EYP), un certamen de debate parlamentario en inglés en el que se abordan temas de actualidad relacionados con la Unión Europea.

En esta ocasión han sido Martina F., Sara M., Andrea P., Sofía Cristina P. (1º Bachillerato) y Sofía C. (4º ESO) las alumnas encargadas de disertar y debatir durante todo un fin de semana de convivencia con estudiantes de otros colegios de la Comunidad Valenciana, profesores y voluntarios de diversos países europeos.

VIII LIGA DE DEBATE ESCOLAR

Centro Educativo Gençana vs Cumbres School

Jueves 13 de febrero a las 17.30 horas. Sala polivalente.

Alumnos del equipo de Oratoria y Debate III – IV

X