Otras noticias

CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO 2018-2019

Conciertos, torneos deportivos, recitales de música y danza, debates y un concurso de lectura en voz alta fueron algunas de las actividades programadas en el Centro Educativo Gençana para la clausura del curso académico 2018-2019, en las que participaron alumnos de las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

“Cántame, cuéntame”. Concierto final de etapa de los alumnos de 5 años.

“La fiesta de los elefantes”. Concierto de canciones infantiles adaptadas por los alumnos de 6º Educación Primaria

Torneo de básquet entre los alumnos de 3, 4º Secundaria y 1º Bachillerato

Intervención de un alumno durante la V Liga de Debate Gençana, organizada por el área de Valores Éticos para los alumnos de 1º ESO.

El viernes 21 de junio se entregaron los premios a los diferentes concursos promovidos por el centro. Tras la entrega, los alumnos de 3º de Educación Secundaria protagonizaron un concierto final de curso en el que versionaron canciones de reconocidos músicos de todas las épocas.

Entrega de premios

“¡Qué vendrá!” Concierto final de curso de los alumnos de 3ºESO

Para finalizar la jornada, se celebró por la noche la cena y acto de homenaje a la promoción de 2º de Bachillerato. Un acto emotivo en el que los alumnos y alumnas que finalizan su etapa educativa en Gençana recibieron un regalo de la mano de sus profesores y disfrutaron de actuaciones musicales a cargo de compañeros de Secundaria y Bachillerato, para finalizar con un brindis y la proyección de un audiovisual en recuerdo a su estancia en el centro.

Alumnos de 2º de Bachillerato durante el acto de homenaje a la promoción 2018-2019

PROGRAMA FINAL DE CURSO 2018-2019

Haga clic en la imagen y descárguese el programa de actividades

GENÇANA COPA LOS PREMIOS DE MICROPOEMAS EN EL CONCURSO “TRAU LA LLENGUA”

Tres alumnos de 3º de Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana han resultado premiados en la modalidad de Micropoemas del concurso “Trau la llengua”, organizado por la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

Los alumnos de 3º ESO Mateo G., Melissa F. y Sofía C., premiados en el concurso “Trau la llengua”

La ganadora ha sido Sofía C. con su poema “Narcissist society”. El segundo premio ha sido concedido por el jurado a Melissa F. por su trabajo “A life without plastic”, mientras que Mateo G. ha obtenido el tercer premio por “El mundo digital es otro mundo”.

El concurso “Trau la llengua” tiene como objetivo el fomento de la escritura creativa en diversas lenguas entre los alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

ALUMNOS DE NOISY-LE-ROI VISITAN GENÇANA

Como es habitual desde hace ya varios años, Gençana mantiene un programa de intercambio de los alumnos de 2º de Educación Secundaria del centro con estudiantes del instituto francés de Noisy-Le-Roi.

Alumnos del Centro Educativo Gençana y de Noisy-le-Roi

En relación a este intercambio, los alumnos del centro visitaron Francia en el mes de marzo y del 8 al 15 de mayo los alumnos franceses hicieron lo propio, viajando a Valencia y disfrutando de una semana de actividades y convivencia con las familias del programa de intercambio y con la comunidad educativa de Gençana.

Los alumnos de Gençana y Noisy-le-Roi, durante la recepción en el Ayuntamiento de Godella

A su llegada a Gençana, tuvieron un concierto de bienvenida a cargo de sus anfitriones. Durante su estancia, los estudiantes tuvieron ocasión de realizar visitas a lugares de interés como el Bioparc, el parque natural de L’Albufera, el Oceanogràfic o el centro histórico de Valencia. Además, el miércoles 15 fueron recibidos en el Ayuntamiento de Godella por la alcaldesa, Eva Sanchis, quien puso en valor el hermanamiento que la localidad mantiene con Noisy-le-Roi.

UN ALUMNO DE GENÇANA, GANADOR AUTONÓMICO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA

El alumno de 1º de Bachillerato del Centro Educativo Gençana Lucas G. resultó ganador del Concurso de Fotografía Filosófica 2018-2019 de la Comunidad Valenciana con su trabajo “¿Un baño de realidad?” y fue elegido para participar en las VI Olimpiadas Filosóficas de España, que se celebraron el 26 y 27 de abril en Málaga.

Fotografía ganadora de la Olimpiada de Filosofía de la C.Valenciana, modalidad Fotografía Filosófica. Autor: Lucas G. (1º Bachillerato). Modelo: Blanca G. (1º Bachillerato)

El alumno defendió ante el jurado y los más de 200 participantes en la fase autonómica su fotografía, explicando la técnica utilizada y la argumentación en torno al tema motivo de reflexión del concurso, “Realidad y apariencia en el mundo actual”.

La fotografía se basa en la desinformación que existe hoy en día y cómo esto perjudica a la realidad política y social. Ante tal desinformación, el alumno concluyó que se necesita un baño de realidad, pero ¿es posible? En la foto se puede observar a una chica en una bañera llena de páginas de periódico que ella lee. El “papel mojado”, como indica la popular expresión, representa la falsa información que nos nubla cuando queremos ver la parte seca del periódico, que representa la realidad y la verdad. De este modo, la protagonista se está dando un baño de realidad pero también de apariencias, mentiras y falsedades. La incomodidad y molestia que provoca el papel al mojarse y pegarse a la piel representa la sensación desagradable que supone, en ocasiones, conocer la realidad. Solo con un pensamiento crítico conseguimos sacar de la bañera ese papel mojado que nos impide centrarnos en el seco.

La Olimpiada de Filosofía, en la que se enmarca la modalidad de Fotografía Filosófica, tiene como objetivos la el diálogo intercultural, la reflexión filosófica vinculada a problemas contemporáneos de índole social, política, epistemológica u ontológica, y el fomento de la creatividad artística e intelectual.

NUEVO INTERCAMBIO CON FRANCIA DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO

El Centro Educativo Gençana ha puesto en marcha en el curso 2018-2019 un nuevo programa de intercambio con Francia, en esta ocasión para los alumnos de 4º Educación Secundaria y con el Lycée Pierre Corneille, un instituto de la localidad de La Celle-Saint-Cloud.

Los alumnos de Gençana viajaron del 10 al 17 de diciembre hasta Francia para conocer a sus compañeros y convivir con las familias, además de recorrer París. Del 8 al 15 de abril fueron los estudiantes galos quienes vinieron a realizar su estancia en España, alojándose en casa de sus homólogos y realizando actividades en el centro y en la ciudad de Valencia.

Este programa intercambio se suma a los ya existentes entre Gençana y Francia (Noisy-le-Roi, 2º ESO), Holanda (3º ESO) y Canadá.

X