Otras noticias

GENÇANA PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO EN EL EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

Por segundo año consecutivo, el Centro Educativo Gençana ha participado en las sesiones regionales del Parlamento Europeo para Jóvenes (European Youth Parliament, EYP), un certamen de debate parlamentario en inglés en el que se abordan temas de actualidad relacionados con la Unión Europea.

En esta ocasión han sido Martina F., Sara M., Andrea P., Sofía Cristina P. (1º Bachillerato) y Sofía C. (4º ESO) las alumnas encargadas de disertar y debatir durante todo un fin de semana de convivencia con estudiantes de otros colegios de la Comunidad Valenciana, profesores y voluntarios de diversos países europeos.

VIII LIGA DE DEBATE ESCOLAR

Centro Educativo Gençana vs Cumbres School

Jueves 13 de febrero a las 17.30 horas. Sala polivalente.

Alumnos del equipo de Oratoria y Debate III – IV

APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

Los alumnos de la actividad de Oratoria y Debate del Centro Educativo Gençana (que se imparte desde 1º de Secundaria hasta Bachillerato) reciben durante este segundo trimestre una serie de talleres para aprender y mejorar los discursos en público, de la mano de la periodista y experta en comunicación Maribel Vilaplana.

Durante las diferentes sesiones, los jóvenes aprenden de manera práctica y con supuestos reales cómo transmitir un mensaje en público con naturalidad, convicción y credibilidad, aprendiendo a ganar seguridad en uno mismo, potenciar las habilidades personales y generar impacto en los demás.

Estos talleres sirven para mejorar las habilidades comunicativas del alumnado y prepararlos para su participación en distintos concursos de debate, parlamentos y oratoria.

IDEAS CON ALMA PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS 2019-2020

Haga clic en la imagen para descargar el programa de actividades

PREMIO EXTRAORDINARIO DE PRIMARIA PARA TRES ALUMNOS DE GENÇANA

El expediente obtenido el pasado curso en 6º Primaria por tres alumnos del Centro Educativo Gençana ha sido reconocido por la Conselleria de Educación con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2018-2019.

De izquierda a derecha: Juliana F., Irene Á. y Lucas M. (1º ESO)

Irene Á., Juliana F. y Lucas M. reciben este galardón tras obtener la nota media máxima de 10 puntos en la etapa.

CONFERENCIA DE ELLEN DUTHIE EN GENÇANA

El Centro Educativo Gençana recibió el pasado 28 de octubre la visita de la escritora y docente especializada en literatura infantil y filosofía para niños Ellen Duthie, quien compartió varias sesiones con alumnado de Primaria, profesorado y familias del centro.

En primer lugar, impartió un taller con los alumnos de 5º y 6º de Primaria titulado “Mira, lee, piensa” en el que tuvieron la oportunidad de hacerse preguntas, pensar y oír diferentes opiniones para después reflexionar sobre varios temas. Posteriormente, fueron los profesores del centro quienes participaron en un encuentro junto a la autora para abordar desde un punto de vista didáctico “el arte de hacer preguntas”.

Por la tarde las familias del centro pudieron disfrutar de la conferencia “Nueve formas de manipular a niños y jóvenes para que amen la lectura”. Partiendo de las nueve formas recomendadas por Gianni Rodari para conseguir que los niños odien la lectura, Duthie leyó extractos perspicaces, chocantes, hilaranes, fantásticos y conmovedores de la obra de la escritora Christine Nöstlinger para encontrar las claves que permiten lograr lo contrario: cómo generar el amor por la lectura.

X