Otras noticias

SORPRESA DE SSMM LOS REYES MAGOS A LOS ALUMNOS DE GENÇANA

A su llegada a la escuela tras las vacaciones navideñas, los alumnos y alumnas de Gençana descubrieron un regalo en forma de libros que SSMM los Reyes Magos de Oriente dejaron para cada uno de ellos.

Centro Educativo Gençana

Además, la música fue la protagonista en la acogida, de la mano de un quinteto de viento que actuó en el jardín principal de la escuela para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y posteriormente recorrió las aulas y el jardín de Infantil.

Centro Educativo Gençana

Centro Educativo Gençana

FELIZ NAVIDAD. BON NADAL. MERRY CHRISTMAS. JOYEUX NOËL

ABUELÍSIMOS

La prehistoria

Alumnos/as 1º Educación Secundaria

Diciembre 2022

Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana

Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana Educación Secundaria Centro Educativo Gençana

EL CUERPO RITMADO

En un año, el mundo está en su cuerpo (Federico Martín Nebras)

Alumnos de 1 y 2 años

Diciembre 2022

Rema

 

Que

 

rema

 

Juan

 

de

 

la

 

Arena

 

 

por

 

la

 

playa

 

Yo

 

por

 

la

 

arena.

VIAJE DE ESTUDIOS A BURGOS

Los alumnos de 1º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana viajaron del 30 de noviembre al 2 de diciembre a Burgos, dentro de la programación didáctica del proyecto “Abuelísimos” sobre la prehistoria en el que se encuentran trabajando a lo largo de este curso.

Centro Educativo Gençana

En una de las actividades durante este viaje, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión total en la prehistoria en Paleolítico Vivo, contemplando los paisajes y su fauna, adentrándose en el día a día de los habitantes de la Prehistoria, realizando sus actividades y aprendiendo sus técnicas de caza y modos de vida.

Centro Educativo Gençana

También visitaron los Yacimientos de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, en los que se encuentran restos fósiles y evidencias de la presencia de cinco especies de homínidos diferentes: Homo sp., Homo antecessor, preneandertal, Homo neanderthalensis y Homo sapiens.

Centro Educativo Gençana Centro Educativo Gençana

Una experiencia enriquecedora para vivir y experimentar el proyecto.

DÍAS DE CANTOS Y CUENTOS

Seminarios de animación a la lectura dirigidos a las familias de Educación Infantil

Diciembre 2022

Las maestras de Infantil han impartido a las familias de esta etapa un seminario de animación a la lectura durante la semana del 12 al 16 de diciembre.

Centro Educativo Gençana

En estos seminarios, las maestras se han adentrado en el mundo de los libros infantiles a través del plan lector de la escuela para las primeras edades y han acercado a los padres y madres a las bibliotecas de aula, para fomentar las actitudes positivas hacia la lectura y la creación de buenos hábitos lectores desde casa, acompañando así el trabajo que se hace en la escuela.

Centro Educativo Gençana Centro Educativo Gençana

Centro Educativo Gençana

 

X