Actividades científicas

PROGRAMA FINAL DE CURSO GENÇANA 2023-2024

Haga clic en la imagen y descárguese el programa de actividades y exposiciones

Portada del programa final de curso 2023-2024 del Centro Educativo Gençana, con ilustración de Miguel Calatayud que representa a varias personas nadando en una piscina

MENCIÓN DE HONOR PARA UN ALUMNO DE GENÇANA EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA DE SEMCV

El alumno del Centro Educativo Gençana Óscar M., actualmente cursando 2º Educación Secundaria, ha sido premiado con una Mención Especial en el Concurso de Fotografía Matemática organizado por la Sociedad de Estudios Matemáticos de la C.Valenciana (SEMCV).

Entre más de 500 fotografías participantes, el alumno de Gençana ha recibido este reconocimiento por su imagen presentada bajo el título “Adentrándose en la cinta de Möebius“.

Fotografía de la cinta de Möebius por dentro

“Adentrándose en la cinta de Möebius” – Óscar M. (2º ESO)

 

LOS ALUMNOS DE GENÇANA PRESENTAN SUS PROYECTOS EN EXPOCIÈNCIA

Los alumnos del Centro Educativo Gençana estuvieron presentes el sábado 11 de mayo en Expociència, la jornada anual de puertas abiertas del Parc Científic de la Universitat de València.

Alumnos de 4º ESO del Centro Educativo Gençana explican su proyecto de Tecnología "Cápsula espacio-tiempo" mientras son grabados por un equipo de televisión en la feria Expociencia del Parc Científic de la Universitat de València

Alumnos de 4º ESO presentando su proyecto “Cápsula espacio-tiempo”

Elisa B., Carlos C., Vera P. y Ariadna R., estudiantes de 4º ESO y ganadores del concurso Feria Experimenta en la categoría de Tecnología, presentaron su proyecto “Cápsula espacio-tiempo” a los asistentes.

También explicaron el proyecto “Hasta los líquidos están tensos”, Mención de Honor en Física, los alumnos de 3º ESO Alba D., José Antonio G. y Olivia R.

TRES ALUMNOS DE GENÇANA PREMIADOS EN LAS PRUEBAS CANGUR 2024

Tres alumnos de Secundaria del Centro Educativo Gençana han sido premiados en las Pruebas Cangur de cálculo matemático, celebradas el pasado 21 de marzo.

Tres alumnos de Secundaria del Centro Educativo Gençana (una chica a la izquierda y dos chicos) posan junto a sus diplomas como ganadores de los Premios Cangur 2024

Alba B. (3º ESO), Óscar M. (2º ESO) y Carlos C. (4º ESO), recogiendo sus diplomas como reconocimiento a los resultados obtenidos

Carlos C. (4º ESO) ha obtenido los mejores resultados de su nivel y ha quedado en primera posición; Óscar M. (2º ESO) logró la séptima mejor puntuación de su grupo, mientras que Alba B. (3º ESO) alcanzó la novena posición en la categoría correspondiente a su curso.

La prueba Cangur, convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas y organizada en Baleares, C.Valenciana y Cataluña, es una actividad que tiene como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas.

PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR EN FIRA EXPERIMENTA PARA DOS PROYECTOS DE GENÇANA

El proyecto “Cápsula espacio-tiempo” presentado por los alumnos de 4ºESO del Centro Educativo Gençana  Elisa B. Carlos C., Vera P. y Ariadna R. obtuvo el primer premio en la categoría de Tecnología en la edición 2024 de Fira Experimenta.

Foto de los alumnos y el profesor de Gençana autores del proyecto "Cápsula espacio-tiempo", primer premio en la categoría Tecnología de Feria Experimenta 2024 Los alumnos autores del proyecto "Cápsula espacio-tiempo" lo explican al jurado de Feria Experimenta 2024 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe Alumnos y profesores de Gençana recogiendo el primer premio en la categoría de Tecnología en FeriaExperimenta 2024

En la categoría de Física, el proyecto “Hasta los líquidos están tensos”, presentado por los alumnos de 3º ESO Alba D., José Antonio G. y Olivia R.,  logró una Mención de Honor.

Tres alumnos de Gençana y sus dos profesores de Física y Tecnología posan tras recoger el diploma de Mención de Honor a su proyecto "Hasta los líquidos están tensos" de Física en Feria Experimenta 2024 Alumnos de Gençana explican su proyecto de física al jurado de Feria Experimenta 2024

Además, en esta feria-concurso participaron también los alumnos de 3º ESO Muxi Y., Emma C. y Pablo S. con el proyecto de Física “La oscuridad radiante”.

Alumnos de Gençana explican su proyecto de física al jurado de Feria Experimenta 2024

Los alumnos estuvieron acompañados durante la jornada por sus profesores de Tecnología y Física, Miguel Ángel Martí y Mª Luisa Baños

DOS ALUMNOS DE GENÇANA CLASIFICADOS PARA LA FASE AUTONÓMICA DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

Isabel S. y Diego Á, alumnos de 2º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana, se han clasificado para la fase autonómica de la Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi.

Foto de grupo de los ocho alumnos clasificados para la fase autonómica de la Olimpiada Matemática 2024 en la categoría de 1º y 2º ESO

Isabel S. y Diego Á. (tercera y cuarto por la izquierda, respectivamente) junto al resto de alumnos clasificados del nivel 1º y 2º ESO para la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Los alumnos de Gençana han resultado seleccionados tras superar la fase provincial, en la que se sometieron a pruebas individuales, de velocidad y en equipo. Junto a ellos, otros 14 estudiantes de nuestro centro compitieron en esta fase, cifra récord de participantes procedentes de un mismo centro educativo.

Ahora, los 72 finalistas  de las tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante) competirán en la fase autonómica, que se celebra el 24 y 25 de mayo en Benassal (Castellón), en un fin de semana de convivencia mientras resuelven pruebas matemáticas. Entre ellos, se elegirán a los cuatro representantes de la Comunidad Valenciana para la XXXIV Olimpiada Matemática Nacional, que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que tendrá lugar en Cáceres en el mes de junio.

X