Actividades científicas

DOS ALUMNAS DE GENÇANA EN EL PROYECTO ESTALMAT 2019-2021

Dos alumnas de 1º ESO del Centro Educativo Gençana, Ana M. y Jimena R., han sido seleccionadas para formar parte del Proyecto ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático) para el bienio 2019-2021.

En total, este equipo estará integrado por 25 estudiantes de 12 y 13 años de toda la Comunidad Valenciana, quienes durante dos años recibirán clases, talleres y actividades de la mano de expertos en diversas universidades valencianas. Este programa está gestionado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, además de contar con el apoyo de diferentes instituciones universitarias.

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Seminario con José Antonio Fernández Bravo. Docente y formador sobre Educación y Aprendizaje de la Matemática y sobre procesos de enseñanza para la Innovación Educativa.

Dirigido a familias desde 3 años hasta 3º de Educación Primaria y Profesorado

Viernes 14 y Sábado 15 de junio

HABITAR LA ANTÁRTIDA: EL SECRETO DE LOS PINGÜINOS

Ciencia y aventura de la mano de una naturalista alicantina

Conferencia de Josabel Belliure. Doctora en Ciencias Biológicas. Profesora en la Universidad de Alcalá de Henares.

Dirigida a alumnado de Bachillerato

Viernes 7 de junio a las 15.30 horas

Organizado por el departamento de Ciencias y el AMPA JAcarandá

DOS ALUMNAS DE GENÇANA CONSIGUEN EL SEGUNDO PREMIO EN “DESAFÍO ROBOT”

El robot “Sushis” presentado por dos alumnas de 4º de Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana, Sara M. y Carla Q., ha conseguido el segundo premio en el concurso “Desafío Robot”, más concretamente en la categoría Libre Sumo.

Esta modalidad consiste en el diseño, construcción y programación de un robot autónomo dotado de sensores, capaz de enfrentarse a otro autómata de características similares con el objetivo de sacar a su oponente fuera de la zona de combate o “dohyo”. Para ello, se permite empujar, arrastrar, derribar, voltear y elevar al contrario. Los participantes se miden en varias tandas eliminatorias en combates de tres asaltos, hasta llegar al combate final.

“Sushi”, el robot diseñado por las alumnas de Gençanas, está controlado por un dispositivo móvil Android y una tarjeta de adquisición de datos MIOIO, programado con lenguaje JAVA.

LOS ALUMNOS DE GENÇANA OBTIENEN EXCELENTES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS MATEMÁTICAS CANGUR 2019

El Centro Educativo Gençana ha vuelto a conseguir excelentes resultados en las Pruebas Cangur de estímulo y motivación del aprendizaje matemático. Entre más de 2000 participantes, en el nivel de 1º ESO las alumnas del centro han logrado el primer premio (Jimena R., 143.75 puntos)), tercer premio (Eivissa P., 140 puntos) y 10º puesto (Marina V., 128.75).

Por su parte, en el nivel correspondiente a 3º de ESO, con 2.500 participantes, la alumna Ángela V. ha conseguido situarse entre el 5% de mejores resultados del nivel, con 122.50 puntos y la posición 19ª.

Las alumnas de 1ºESO Eivissa P., Jimena R. y Marina V. en el acto de entrega de diplomas a los premiados en las Pruebas Cangur

La Prueba Cangur es una actividad impulsada por la sociedad internacional Le Kangourou sans Frontières y la Sociedad Catalana de Matemáticas junto a la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad de Alicante y la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi.

UN ESTUDIANTE DE GENÇANA DISPUTARÁ LA FASE AUTONÓMICA DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

El pasado 4 de mayo se celebró la Fase Provincial de la XXX Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi. Durante la jornada, los alumnos participantes desarrollaron una prueba individual, una de velocidad por equipos y una de campo.

El alumno de 4º de Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana Álex R. logró situarse entre los 8 mejores resultados de las pruebas y disputará la fase autonómica de esta competición, en una convivencia con el resto de clasificados en Benidorm el 25 y 26 de mayo.

Álex R. (izqda) junto al resto de clasificados durante la entrega de premios de la fase provincial de la Olimpiada Matemática.

X