ampa

Presentación

El AMPA JACARANDÁ somos el colectivo de padres y madres de alumnos del Centro Educativo Gençana, quienes colaboramos en la planificación y preparación de actividades culturales para los estudiantes y sus familias.

Estamos constituidos como una asociación sin ánimo de lucro, gestionada de forma independiente a la escuela y abierta a todos aquellos padres del centro que deseen unirse.

En octubre de cada año realizamos unaAsamblea General para informar a todos los miembros de las actividades que se han desarrollado durante el curso anterior y para presentar la asociación a aquellos que son nuevos en el centro. Además, elegimos la Junta Directiva que se encargará de coordinar las propuestas del siguiente curso.

La Junta es el principal órgano gestor del AMPA. Nos reunimos una vez al mes para valorar y proponer actividades que puedan complementar la formación de nuestros hijos, así como recibir información de las propuestas por el centro, de las novedades que puedan afectarnos o para resolver las incidencias propias de la gestión de una asociación.

Está compuesta por 29 miembros, entre los cuales figuran los cargos de Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Vicesecretario y dos Tesoreros, siendo vocales el resto de sus miembros. En la actualidad, la secretaria es la representante del AMPA en el Consejo Escolar.

Para agilizar el trabajo estamos organizados en comisiones, con las que abarcamosmás áreas de interés. Tenemos constituidas la Comisión de Talleres y Exposiciones, la de Teatro, la de Música, la de Ciencias y la de Comunicación. Todas ellas con gran actividad y con interés en ofrecer nuevos proyectospara toda la comunidad educativa.

Para formar parte del AMPA sólo necesitas rellenar el formulario de inscripción, que te puede proporcionar cualquier miembro o solicitarlo en la Secretaría del centro, y realizar el pago correspondiente de cada socio. La cuota se gira únicamente una vez al año y el coste es unifamiliar, independientemente del número de hijos escolarizados. Con este dinero financiamos todo lo explicado anteriormente.

Si además tienes ganas de proponer y promover actividades, puedes contactar con cualquiera de los miembros del AMPA, colaborar en las reuniones como oyente o incluso integrarte dentro de la propia Junta.

El AMPA somos todos, ¿colaboras? Te esperamos.

 

Descargar la memoria de actividades del curso 2018-2019 del AMPA JACARANDÁ

X