Actividades deportivas

DANZA Y PERCUSIÓN AFRICANAS

Los alumnos de 6º de Primaria del Centro Educativo Gençana recibieron, con motivo de la preparación del Desfile Literario que celebrará el centro el próximo mes de marzo, una clase magistral de danza y percusión africana de la mano de la organización de difusión intercultural CasaAfrica.

En este taller práctico, los alumnos aprendieron los ritmos básicos del Djembe (tambor africano), así como otros estilos y ritmos del Palongo (congas) y del Tama (tambor senegalés). Además, en el taller de danza combinaron la expresión corporal y el movimiento como instrumento de comunicación de la cultura del continente africano.

Ker.CasaAfrica es un proyecto integrado por un grupo de personas cuyo objetivo es la formación e interacción multidisciplinar relacionadas con la cultura y el arte de África.

INICIO DE LA LIGA DE VOLEIBOL FEMENINO 2018-2019

El equipo de voleibol femenino del Centro Educativo Gençana 2018-2019 ha comenzado su andadura en la Liga Municipal Cadete Femenino de Valencia, habiendo disputado hasta la fecha un partido como local contra el Blaumar y otro como visitante contra el Salesianos San Antonio Abad.

Las alumnas integrantes del equipo de voleibol femenino 2018-2019 junto a su entrenador, Hipólito García.

El equipo de voleibol femenino está integrado en este curso por: Candela E., Bárbara A., María M. y Clara G. (3º ESO); Sofía C., Lucía E., Alicia G., Anna M., Natalia S., Ángela S. y Lidia L. (4º ESO), entrenadas por el monitor Hipólito García.

Este es el segundo año en que el equipo del centro, formado por alumnas de 3º y 4º de Secundaria, participa en esta competición organizada por la Junta Deportiva Municipal de
Valencia, en la que compiten 13 equipos y en la que el año pasado lograron el subcampeonato absoluto.

DANZA EN FAMILIA

Las familias de 3, 4 y 5 años del Centro Educativo Gençana pudieron participar el pasado 24 de noviembre en el taller “Danza en familia”, impartido por Ana Ramírez Casanova, titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea por el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

“Danza en familia” se plantea como un taller de movimiento en el que padres, madres e hijos utilizan como herramienta el propio cuerpo para desarrollar juegos de expresión corporal, rítmicos, gestuales, sensoriales y creativos.

Esta actividad, organizada por el departamento de Expresión Artística y el AMPA Jacarandá, se enmarca dentro del proyecto “Se llama cuerpo” que los alumnos de Educación Infantil están desarrollando durante el primer trimestre del curso. Este taller permitió a los niños y niñas de esta etapa descubrir nuevas vías de relación desde el cuerpo y los sentidos.

THE RITE OF SPRING

El pasado 2 de octubre los alumnos de 3º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana pudieron disfrutar de una masterclass de danza a cargo de la bailarina profesional Christine Cloux.

En ella, los alumnos conocieron la famosa coreografía y pieza musical “The rite of Spring” de Vaslav Nikinsky; Cloux les habló sobre su origen y les reveló curiosas anécdotas en torno a ella. Después, la bailarina interpretó un pequeño extracto de la pieza y enseñó a los alumnos algunos de los movimientos, para acabar bailando todos juntos.

Christine Cloux lleva más de 30 años dedicándose a la danza profesional. A lo largo de su carrera, ha trabajado con compañías internacionales tanto de ballet clásico como de baile contemporáneo. Ganadora del Premio para las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana como Mejor Bailarina y Mejor Performance, actualmente se dedica a la docencia en el Conservatorio Superior de Valencia.

LOS ALUMNOS DE 5º EP PARTICIPAN EN EL “PROGRAMA AZUL” DE LES ESCOLES DE LA MAR

Los días 27 y 28 de septiembre, los alumnos de 5º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana viajaron hasta Borriana para participar en el “Programa Azul” de les Escoles de la Mar que organiza la Generalitat Valenciana.

Durante dos días, los niños y niñas del grupo asistieron a sesiones teóricas y prácticas de la mano de monitores especializados, a través de las cuales pudieron familiarizarse en disciplinas náuticas como el paddle surf, la vela o la navegación de una manera lúdica y en el medio natural.

CENTRO EDUCATIVO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Gençana ha recibido un año más por parte de la Conselleria de Educación el reconocimiento que acredita a la escuela como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte.



Este distintivo reconoce y apoya la realización de actividades de fomento del deporte, la actividad física y la salud integradas en el proyecto educativo del centro, tanto dentro como fuera del horario lectivo. 

X