Actividades deportivas

LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DANZAN EN FAMILIA

Los alumnos y las familias de 3, 4 y 5 años del Centro Educativo Gençana pudieron compartir el sábado 16 de noviembre una mañana de baile y juegos con el taller “Danza en familia” impartido por la coreógrafa Ana Ramírez Casanova y organizado por el departamento de Expresión Artística del centro y el AMPA Jacarandá.

“Danza en familia” se configura como un taller de movimiento dirigido a padres, madres e hijos en el que se utiliza como herramienta el propio cuerpo, compartiendo juegos de expresión corporal, rítmicos, gestuales, sensoriales y creativos, descubriendo al mismo tiempo nuevas vías de relación con los pequeños desde el cuerpo y los sentidos.

Esta actividad se enmarca como parte final del proyecto “Se llama cuerpo” que se viene desarrollando durante el primer trimestre del curso en toda la etapa de Educación Infantil.

TALLER DE MIMO DE LOS ALUMNOS DE 5º PRIMARIA

El pasado 6 de noviembre los alumnos de 5º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana disfrutaron con un taller de mimo en la escuela a cargo de Laia Sales y Mari Marcos, actrices y bailarinas de la compañía “Decopivolta Teatre”.

Como actividad complementaria dentro del área de Educación Física, los niños y niñas profundizaron en el trabajo de expresión con el uso de la “máscara neutra”, un entrenamiento corporal que busca el equilibrio y la economía de energía en el movimiento, incrementando la conciencia corporal y capacitándoles para transmitir diversas emociones con todo el cuerpo.

DANZA EN FAMILIA

Taller impartido por Ana Ramírez Casanova, titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea

Sábado 16 de noviembre, de 10 a 13 horas

Dirigido a alumnos y familias de 3, 4 y 5 años

Organizado por el Departamento de Expresión Artística y el AMPA Jacarandá

GENÇANA DISFRUTA DE LES “ESCOLES A LA MAR”

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana pudieron disfrutar de dos días de actividades náuticas en l’Escola de la Mar de Burriana. Los niños y niñas, de la mano de monitores especializados, aprendieron y practicaron vela, paddle surf, remo o piragüismo.

Este es el tercer curso en que Gençana participa en el “Programa Azul” para escolares de estas escuelas, organizado por la Generalitat Valenciana.

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

Gençana celebró el Día Internacional del Juego 2019 con dos actividades que se desarrollaron los días 3 y 4 de junio.

En primer lugar, los alumnos de 5º de Educación Primaria organizaron la V Jornada de Juegos el lunes 3, en la que participaron todos los grupos de Primaria, divididos por equipos, disputando 10 pruebas de todo tipo: juegos tradicionales, de dibujo, carrera, de lógica, etcétera.

El martes 4 “L’animalada” invadió el jardín principal de Gençana; instalaciones de juegos de la compañía Katakrak realizados con materiales reciclados que pudieron disfrutar tanto los alumnos como las familias del centro durante todo el día.

Con estas actividades se pretende celebrar que jugar es una necesidad: jugar es aprender, compartir,  y experimentar.

JOCS EN EL JARDÍ: L’ANIMALADA

Celebració el Dia Internacional del Joc

Companyia Katakrak

Dimarts 4 de juny, de 9.30 a 18.00 horas

Dirigit a alumat i famílies del centre

Organitzat per l’àrea d’Educació Física. Col·labora l’AMPA Jacarandá

X