Actividades deportivas

GENÇANA PARTICIPA EN EL PROGRAMA “TODOS OLÍMPICOS: FAIR PLAY” DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

Los alumnos de 6º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana mantuvieron un encuentro virtual el pasado 5 de febrero con cuatro reconocidas deportistas olímpicas españolas, dentro del programa “All Olympics: Fair Play” que organiza el Comité Olímpico Español (COE).

all olympics fair play coe

El grupo tuvo oportunidad de charlar con Sandra Aguilar, subcampeona olímpica con el conjunto de gimnasia rítimica en Río de Janeiro 2016, cuarta en los JJOO de Londres 2012 y bicampeona del Mundo; Ana Raquel, jugadora de hockey hierba que quedó en 10ª posición en los JJOO de Atenas 2004; Helena Casas, ciclista en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de velocidad y kenin, que disputó las Olimpiadas de Río 2016 y ha ganado 3 medallas en Campeonatos de Europa entre 2008 y 2020; y Sonia Lafuente, campeona de España en patinaje artístico y participante en los JJOO de Vancouver 2010.

charla all olympics fair flay en centro educativo gençana

Junto a ellas hicieron un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos, escucharon las vivencias y anécdotas de las deportistas y repasaron los valores (esfuerzo, constancia, trabajo en equipo…) necesarios para llegar a conquistar objetivos.

HOCKEY WORKSHOP

El Centro Educativo Gençana recibió el pasado 9 de noviembre a los miembros del Club de Hockey Carpesa, quienes impartieron una clase magistral de este deporte a los alumnos y las alumnas de 3º Educación Secundaria en la pista deportiva de la escuela.

curso 2020-2021

Tras una explicación teórica de las reglas principales del deporte y la resolución de dudas de los alumnos, practicaron diversas técnicas del golpeo y la defensa en este deporte y realizaron un mini-torneo.

proyecto educativo promotor de la actividad física y el deporte proyecto educativo promotor de la actividad fisica y el deporte

LOS ALUMNOS DE 2º ESO PRACTICAN PILOTA VALENCIANA

Los alumnos de 2º de Educación Secundaria de Gençana visitaron el Trinquet de Pelayo de Valencia para conocer un poco más sobre la pilota valenciana y practicar este deporte autóctono.

actividad deportiva de los alumnos de 2º ESO de Gençana. Promoción de la Actividad Física y el Deporte

De la mano del jugador profesional “Fredi”, los estudiantes recibieron una presentación de los fundamentos teóricos y las reglas básicas del “Raspall”, una de las modalidades de juego de pilota. Después, realizaron una sesión práctica  y la disputa de un mini torneo para trabajar lo recién aprendido y disfrutar de este deporte.

Esta actividad complementaria forma parte de la programación didáctica de la asignatura de Educación Física para el primer trimestre del curso, como práctica para el fomento del deporte y la actividad física entre el alumnado.

JORNADA DE ACTIVIDADES NÁUTICAS PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE GENÇANA

Los alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º de Secundaria del Centro Educativo Gençana disfrutaron de la iniciativa “Días azules” en l’Escola de la Mar de Borriana el pasado mes de septiembre, una actividad prevista dentro de la programación del área de Educación Física.

paddle surf dias azules burriana

Paddle surf, piragüismo o vela fueron algunos de los deportes que los alumnos practicaron en estas jornadas náuticas junto a monitores especializados, además de juegos en la playa.

dias azules 2020 educacion primaria y secundaria alumna primaria en piragua borriana actividad nautica de los alumnos de primaria y secundaria lancha escoles a la mar 2020 burriana

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2020

Vídeo del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro Educativo Gençana

“A través de la danza damos sentido al mundo. A medida que bailamos con unos cuerpos cayendo en el espacio y enredándonos juntos nos convertimos en una fuerza de movimiento tejiendo corazones, tocando almas (…) Y el desafío se convierte en una sola danza, invencible e indivisible. ¡Todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más!” Gregori Vuyani MAQOMA. Manifiesto de la danza 2020.

 

LOS ALUMNOS DE GENÇANA PREPARAN EL CARNAVAL LITERARIO

Del 2 al 7 de marzo, el Centro Educativo Gençana celebrará su XXXI Carnaval Literario, en el que visitarán la escuela escritores, ilustradores, narradores y titiriteros para realizar encuentros con los alumnos, talleres y conferencias.

Dentro del programa de actos previsto para esta semana cultural, uno de los más destacados es el Desfile Literario, en el que los alumnos y alumnas de cada curso convierten en historias vivas algunas obras literarias relacionadas con el tema monográfico que actúa como eje central del Carnaval y que en esta edición es el homenaje al centenario de Gianni Rodari. Para preparar este Desfile Literario, durante los meses de diciembre, enero y febrero los alumnos comienzan a ensayar las coreografías e interpretaciones que llevarán a cabo.

El grupo de 4º Primaria realizó en diciembre un taller de movimiento impartido por Jorge Picó, graduado en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático y posteriormente un taller de teatro con el docente especialista en técnicas dramáticas aplicadas a la educación e improvisación teatral.

En Secundaria, los alumnos de 2º curso también han participado en un taller de coreografía impartido por Ana Ramírez Casanova, bailarina de danza clásica y contemporánea; al igual que los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, que preparan su Desfile Literario con talleres de baile de la mano de los profesionales de la danza Mamen García y Pedro Canilhas.

Por otra parte, los alumnos y alumna de 1º Secundaria preparan el pasacalle  que protagonizarán el viernes 28 de febrero con sesiones de aprendizaje de habilidades circenses de la mano de Laia Sales y Mari Marcos, de la compañía Decopivolta Teatre.

X