Actividades deportivas

RESULTADOS CURSO 2020-2021

Haga clic en la imagen para acceder al documento con los resultados de los trabajos más significativos y los reconocimientos obtenidos en el último trimestre del curso 2020-2021.

ilustración de noemí villamuza. portada resultados final de curso 2020-2021 gençana

CADA CUAL ATIENDA SU JUEGO

Proyecto sobre el juego

Alumnos de 4 y 5 años

Junio 2021

Juegos de acción y motricidad. “A las cuatro esquinas”

Juegos de construcción. “La casa que Jack construyó”

“Trucks”

Juegos de corro y pasillo. “La gallinita ciega”

Juegos con objetos. “Goma elástica: el afilador”

Juegos con objetos. Patinete

Juegos de palmas. “Don Federico”

Juegos con retahílas. “Eeny, Meeny, Miny, Moe”

Juego simbólico. “Cocinita de noche”

GENÇANA CELEBRÓ EL DÍA DEL JUEGO

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, una jornada que pretende recordar que jugar es un derecho para el niño, y que los adultos tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego.

En el Centro Educativo Gençana, los alumnos de 5º Educación Primaria, a través de las áreas de Educación Plástica, Valores Sociales y Educación Física, prepararon para sus compañeros una serie de actividades para conmemorar este día. Las instalaciones de la escuela y los jardines sirvieron como escenario para que los grupos a partir de 5 años disfrutaran de unas jornadas de diversión y estímulo, en las que también colaboró el AMPA Jacarandá en la compra de materiales.

día del juego 2021 centro educativo gençana

día del juego 2021 centro educativo gençana

Recorrido por la escuela. Alumnos de 5 años.

día del juego 2021 centro educativo gençana

Minimundos. Alumnos de 1º Educación Primaria

día del juego 2021 centro educativo gençana

Juegos de puntería. Alumnos de 2º Educación Primaria

día del juego 2021 centro educativo gençana

Juegos sensoriales con la vista y el tacto. Alumnos de 3º Educación Primaria

día del juego 2021 centro educativo gençana

día del juego 2021 centro educativo gençana

Juegos de equilibrio. Alumnos de 4º Educación Primaria

día del juego 2021 centro educativo gençana

Yincana. Alumnos de 6º Educación Primaria

día del juego 2021 centro educativo gençana

MASTERCLASS DE BALONMANO EN GENÇANA

Los alumnos de último curso de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana han recibido varias sesiones magistrales de balonmano, a cargo del Club Balonmano Burjassot, quienes han visitado la escuela para enseñar a los estudiantes más sobre este deporte.

educacion secundaria

Durante varias sesiones, los alumnos han trabajado en sesiones prácticas en la pista deportiva y han aprendido las reglas básicas del balonmano, los movimientos y tiros más comunes, y han disputado mini partidos.

educacion secundaria, educacion física

JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO EN GENÇANA PARA LOS ALUMNOS DE 1ºESO

Los alumnos de 1º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana, al igual que hicieran hace unas semanas sus compañeros de 6º Primaria, han participado en el programa “All Olympic: Fair Play” que organiza el Comité Olímpico Español (COE). En este caso, han conocido más sobre el deporte adaptado o paralímpico.

pista deportiva centro educativo gençana

En primer lugar, el profesor de “Actividades físico-deportivas” y de “Actividades físico-deportivas para la inclusión social” Javier Pastor acudió al centro para impartir una sesión teórico-práctica sobre deporte adaptado y Juegos Paralímpicos. Los alumnos experimentaron en primera persona la práctica deportiva con diferentes tipos de discapacidad y sus adaptaciones.

pista deportiva centro educativo gençana pista deportiva centro educativo gençana

Unos días más tarde, el ciclista Maurice Eckhard contó su experiencia como deportista paralímpico en las modalidades de ruta y pista, mostrando que con esfuerzo, sacrificio y tenacidad, se pueden conseguir grandes logros.

deporte adaptado, paralímpico, ciclismo

PRÁCTICA DE ATLETISMO EN PISTA PARA LOS ALUMNOS DE 1º ESO DE GENÇANA

Dentro de la programación didáctica de la asignatura de Educación Física en el tercer trimestre, los alumnos de 1º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana se desplazaron hasta las pistas de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia para llevar a cabo una práctica de atletismo.

gençana educacion fisica fundacion deportiva municipal valencia

De la mano de monitores especializados y acompañados del profesor de Educación Física de la escuela, los alumnos conocieron en profundidad todas las disciplinas que integran esta actividad deportiva y probaron su habilidad en ellas.

gençana educacion fisica fundacion deportiva municipal valencia gençana educacion fisica fundacion deportiva municipal valencia

gençana educacion fisica fundacion deportiva municipal valenciaEsta actividad complementaria se incluye dentro de la unidad didáctica sobre los Juegos Olímpicos, en la que también tendrán la oportunidad de charlar con un ex deportista olímpico, quien les contará su experiencia en primera persona en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

 

X