Servicios
La escuela dispone de un comedor de 190 m2 con capacidad para 116 comensales. En él, los alumnos desayunan, almuerzan, comen y meriendan, lo que permite una alimentación equilibrada y facilita la convivencia.
En el comedor se aprenden y afianzan los hábitos adecuados de comportamiento en la mesa y uso correcto de los cubiertos, así como nociones de alimentación sana y variada.
La cocina, basada en la riqueza de la dieta mediterránea, ofrece menús saludables, variados y equilibrados, de elaboración propia en la cocina del centro, bajo la dirección de un cocinero que garantiza la calidad de los alimentos.
Además del menú diario en cuatro variantes (adaptado a Educación Infantil, vegetariano, vegano y macrobiótico), cada día se elabora un menú para los alumnos que siguen algún tipo de dieta especial (intolerancias, alergias).
A lo largo del año se elaboran menús temáticos para inculcar una cultura gastronómica y reforzar conocimientos de otras áreas de educación.
Durante el tiempo de la comida se programan audiciones musicales y lecturas.
Transporte escolar
Gençana dispone de ruta de transporte. Los alumnos tienen la posibilidad de realizar trayectos puntuales, transporte completo o medio transporte (mañana o tarde).