EMILIO URBERUAGA: ¿PARA QUÉ SIRVE UNA OREJA VERDE?

Inauguración: viernes 6 de marzo a las 18.30 horas

 

HOMENATGE A SILVIO RODRÍGUEZ

Ernesto Urra i Dalia Suárez (MESTIZando)

Divendres 21 de febrer a les 22.00 hores

Organitza AMPA JAcarandá i Departament d’Expressió Artística

CONCERT: BENVINGUDA A L’ANY 2020

Divendres 17 de gener a les 22.00 hores

Organitza AMPA Jacarandá i Departament d’Expressió Artística

LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DANZAN EN FAMILIA

Los alumnos y las familias de 3, 4 y 5 años del Centro Educativo Gençana pudieron compartir el sábado 16 de noviembre una mañana de baile y juegos con el taller “Danza en familia” impartido por la coreógrafa Ana Ramírez Casanova y organizado por el departamento de Expresión Artística del centro y el AMPA Jacarandá.

“Danza en familia” se configura como un taller de movimiento dirigido a padres, madres e hijos en el que se utiliza como herramienta el propio cuerpo, compartiendo juegos de expresión corporal, rítmicos, gestuales, sensoriales y creativos, descubriendo al mismo tiempo nuevas vías de relación con los pequeños desde el cuerpo y los sentidos.

Esta actividad se enmarca como parte final del proyecto “Se llama cuerpo” que se viene desarrollando durante el primer trimestre del curso en toda la etapa de Educación Infantil.

DANZA EN FAMILIA

Taller impartido por Ana Ramírez Casanova, titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea

Sábado 16 de noviembre, de 10 a 13 horas

Dirigido a alumnos y familias de 3, 4 y 5 años

Organizado por el Departamento de Expresión Artística y el AMPA Jacarandá

“VISITA NOCTURNA A UNA EXPOSICIÓN A LA SOMBRA DE UN FAROL”

Inspirándose en la acción nocturna que el escritor y periodista Ramón Gómez de la Serna realizó en el Museo del Prado de Madrid, el grupo de Teatro de padres y madres del AMPA Jacarandá llevó a cabo una performance el pasado 28 de octubre en el hall principal del Centro Educativo Gençana para inaugurar la exposición “39 miradas para alumbrar las sombras”, realizada con los trabajos desarrollados por los alumnos de 4º Educación Secundaria.

Los visitantes penetraron en la exposición con la única luz de un farol, que iluminó los cuadros con esa visión parcelaria y surreal para revelarse contra el clasicismo de la pintura, como hizo Gómez de la Serna cuando quiso “derribar a farolazos lo que suponía el realismo de la pintura de El Prado”.

X