GENÇANA CELEBRA EL DÍA DE LA POESÍA
La UNESCO estableció en 1999 el 21 de marzo como el Día Internacional de la Poesía para honrar esta forma de expresión literaria; promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía; y fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura.
En el Centro Educativo Gençana, para conmemorar este día, los versos de Antonio Rubio, Ana Pelegrín, Emily Dickinson, Paul Verlaine o Javier Krahe, entre otros, sonaron en el comedor de la escuela en la voz de alumnos de 2ºPrimaria y 3º Secundaria, quienes amenizaron la comida a sus compañeros con un recital musicado.
22/Mar/2024
DESFILE LITERARIO: “LOS RUMORES DEL AGUA”
XXXV Carnaval Literario
2º ESO – “Simbad, el marino”
1º Bachillerato – “El viejo y el mar”
4º ESO – “Las bicicletas son para el verano”
3º Educación Primaria – “La Sirenita”
13/Mar/2024
UNA ALUMNA DE GENÇANA, ENTRE LOS PREMIADOS DE LA OLIMPIADA DE FÍSICA
El pasado 29 de febrero la Universitat de València entregó los premios de la Olimpiada de Física 2023-2024 en su fase local. Entre los galardonados se encuentra la alumna de Bachillerato del Centro Educativo Gençana Ana M., quien ha logrado el sexto puesto en este concurso, y recibirá, entre otros, 1.000 euros de ayuda a la matrícula en caso de cursar cualquier grado universitario el próximo curso en la Universitat de València. Además, también recibirá un curso experimental de 12 horas en los laboratorios de la Facultad de Física.
Ana M. (en primera fila, la segunda por la izquierda), junto al resto de alumnos premiados y los miembros de la UV
La Olimpiada de Física es una competición de carácter internacional en la que participa alumnado de numerosos países y que organiza la Real Sociedad Española de Física (RSEF) en su fase nacional. La Universitat de València –a través de la Facultad de Física y la Delegación para la Incorporación en la Universidad– así como la Universitat Politècnica de Valencia, se encargan de la fase local de la competición, que tuvo lugar el jueves 22 de febrero y consistió en una prueba escrita de problemas y ejercicios de Física.
12/Mar/2024
GENÇANA PARTICIPA EN EL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE
El Centro Educativo Gençana es uno de los colegios participantes en el “Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche”, impulsado por la Unión Europea con la colaboración de la Generalitat Valenciana.
El objetivo de este programa es promover la ingesta de estos alimentos entre la población escolar, integrándolos en nuestra dieta diaria, para contribuir al desarrollo de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.
En nuestro centro disponemos de cocina propia, con menús elaborados en base a una alimentación sana y variada, siguiendo el patrón de dieta mediterránea. Además, disponemos de opciones de menú vegetariano, vegano, macrobiótico, y adaptados a intolerancias alimentarias.
14/Feb/2024
GENÇANA, SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA FASE NACIONAL DEL MODELO PARLAMENTO EUROPEO
Por segundo año consecutivo, un alumno del Centro Educativo Gençana disputó la Fase Nacional del concurso Modelo Parlamento Europeo, que se celebró en Madrid del 9 al 12 de marzo.
Si el año pasado fue Ana M., en esta edición de 2024 ha sido seleccionado el alumno de 1º Bachillerato Bachillerato Juan C., tras superar la fase autonómica de este concurso, en la que participó junto a otros tres compañeros.
En esta primera fase, debatieron sobre diferentes temas de actualidad que afectan a la Unión Europea con estudiantes de varios colegios de Comunidad Valenciana y Murcia, en varias asambleas celebradas en el Ayuntamiento de Torrente y en les Corts Valencianes.
Alumnos de Bachillerato de Gençana participantes en la Sesión Autonómica del Modelo Parlamento Europeo, junto a la profesora del centro, Nuria Calduch
Tras ser elegido para la fase nacional, Juan C. representará a Gençana en el debate a nivel nacional que se celebrará en el Congreso de los Diputados de Madrid.
El Modelo de Parlamento Europeo es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.
07/Feb/2024