LOO

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. Así nace el Escalante.

A partir del 1989 se consolida y amplia el proyecto y se crean festivales, ciclos y giras que llevan sus producciones por toda España, incidiendo en la faceta pedagógica y creando propuestas de actividades para antes y después de las representaciones.

En 1995 se crea una Escuela de Teatro donde adultos y niños reciben formación en su Taller, Aula, Escoleta y especialidades Teatrales.

A partir de ese momento, se decide conformar el proyecto como CENTRO TEATRAL, y se le añade un Espacio de Exposiciones, donde se podrá conocer todo el proceso de creación teatral.

Esta experiencia, única en España, con cerca de dos millones de espectadores, 35 espectáculos realizados y más de 5.000 representaciones, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Los alumnos de infantil van a poder disfrutar de la obra de teatro titulada“Loo”.Loo es un viento fuerte, caliente y seco que corre en las tardes de verano en India, pero también Loo es el nombre de la protagonista de este espectáculo. La misión de Loo es empujar las dunas del desierto y devastar las zonas húmedas, mares y océanos que encuentra a su paso, dejando los barcos paralizados en medio de un mar de arena. Un documento poético sobre cómo y por qué el viento desertiza. Es una pieza de gran potencia visual, donde espectadores y actores comparten el mismo espacio con la voluntad de convertir la asistencia a este espectáculo en una experiencia única para los más pequeños.

LOO

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. Así nace el Escalante.

A partir del 1989 se consolida y amplia el proyecto y se crean festivales, ciclos y giras que llevan sus producciones por toda España, incidiendo en la faceta pedagógica y creando propuestas de actividades para antes y después de las representaciones.

En 1995 se crea una Escuela de Teatro donde adultos y niños reciben formación en su Taller, Aula, Escoleta y especialidades Teatrales.

A partir de ese momento, se decide conformar el proyecto como CENTRO TEATRAL, y se le añade un Espacio de Exposiciones, donde se podrá conocer todo el proceso de creación teatral. Esta experiencia, única en España, con cerca de dos millones de espectadores, 35 espectáculos realizados y más de 5.000 representaciones, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Los alumnos de infantil van a poder disfrutar de la obra de teatro titulada “Loo”. Loo es un viento fuerte, caliente y seco que corre en las tardes de verano en India, pero también Loo es el nombre de la protagonista de este espectáculo. La misión de Loo es empujar las dunas del desierto y devastar las zonas húmedas, mares y océanos que encuentra a su paso, dejando los barcos paralizados en medio de un mar de arena. Un documento poético sobre cómo y por qué el viento desertiza. Es una pieza de gran potencia visual, donde espectadores y actores comparten el mismo espacio con la voluntad de convertir la asistencia a este espectáculo en una experiencia única para los más pequeños.

DESAFÍO ROBOT

La X Edición del Desafío Robot tiene dos objetivos principales:
• Divulgar los conceptos, las técnicas, los procesos y las actitudes que se derivan de nuestro conocimiento de la ciencia.
• Apoyar la difusión de este conocimiento y esta cultura a los distintos medios sociales y, especialmente, a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Será para nuestros alumnos una experiencia en la que llevaran a cabo dos proyectos tecnológicos relacionados con el mundo de la robótica, promoviendo la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. Competirán con varias propuestas en una jornada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, compitiendo con otros robots a través de una serie de pruebas.

En la presente convocatoria participarán alumnos del centro de 6º de E. Primaria, 3º de ESO y 4º de ESO.

CORRE QUE TE COMO

¿Qué come este animal? ¿Y por qué tiene esos dientes? En este taller los alumnos de 2º de primaria resolverán estas dudas observando las adaptaciones de los animales a la nutrición. Aprenderán a distinguir los distintos tipos de alimentación del reino animal: carnívoros, herbívoros, piscívoros, granívoros, carroñeros, a través de un entretenido juego.

INTRODUCTION TO ATHLETICS

The students of 1st of Secondary Education, from the area of Physical Education have been submerged in a unit of Olympic Games through which a tour is being made of the different aspects of the Olympic Movement, its values, its history, the sports that comprise it and the institutions that were formed, and the impact of this on society as a whole.

In order to enrich the work of this unit, this complementary activity arises. We pretend the students to know in greater depth the sport par excellence of the Olympic games, both of antiquity and of the modern era, athletics.

For this, we will carry out the practical sessions in a real track of athletics so that with the help of the Athletics Club the Sitges Burjassot, the students know in greater depth all the disciplines that make up this sport and do it in the closest way to the real practice of this sport.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA UV

Con esta charla pretendemos acercar al alumnado de 1º de Bachillerato a la profesión del ingeniero y dar a conocer la oferta formativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia.

Esta actividad tiene como objetivo informar a los estudiantes sobre las titulaciones que se imparten en dicho centro, así como de las instalaciones y servicios que ofrecen al estudiante. Asimismo se pretende que los alumnos comprendan en qué consiste la formación y el trabajo de un ingeniero, definiendo cuáles son sus competencias profesionales y las principales salidas a nivel laboral que tienen los grados que se imparten en la Escuela Superior de Ingeniería de esta universidad.

Enrique Maset Sancho es profesor titular del Dpto. de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Valencia. Actualmente imparte las asignaturas de Electrónica de Potencia, Electrónica Industrial y dirige proyectos de final de Grado en la titulación de Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV).

Su actividad de investigación y transferencia se centra en el campo de la electrónica de potencia y en particular en la caracterización de los dispositivos semiconductores de potencia.

X