DÍA DE REYES MAGOS EN GENÇANA
La vuelta a clase tras las vacaciones navideñas ha sorprendido a los alumnos del Centro Educativo Gençana, al comprobar que SSMM los Reyes Magos de Oriente se habían acercado hasta la escuela y habían dejado el hall principal lleno de regalos en forma de libros para todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato.


Además de esta sorpresa, un quinteto de cuerda dio la bienvenida a alumnos y familias recorriendo las obras de la música clásica desde Bach y Haendel hasta Tchaikovsky, Straus y compositores del siglo XXI.

07/Ene/2020
MIRA I DIBUIXA
«Dibuixem les coses com les veiem, des de diferents punts de vista, tal com són, dibuixem el que sabem i coneixem, com les imaginem i, sobretot, tal com les sentim». (Herrín Hidalgo)
Alumnes de 4 anys
Desembre 2019

«Con ayuda del pincel pinto un redondel»

Doy un grito que llega al infinito

Me pongo las gafas para ver a las jirafas
20/Dic/2019
SI TUVIERA NARIZ DE…
Cómo podrían ser nuestras narices, a partir de la propuesta del libro «Qué se puede hacer con una nariz además de decir mentiras» (Tonucci)
Alumnos de 1º Educación Primaria
Diciembre 2019
¿Qué pasaría si no tuviéramos nariz?
- Leo: «No podríamos oler»
- Rodrigo: «No podrías ponerte las gafas de bucear»
- Lis: «Ni las de Sol»
- Noah: «No no podríamos sacar mocos con papel»

Nariz de taza

Nariz de casa de pájaro
19/Dic/2019
¡SOLO VEO UN OJO!
Representación del esquema corporal desde diferentes puntos de vista
Alumnos de 5 años
Diciembre 2019

Vista de perfil del esquema corporal de Greta A.

Vista de espaldas del esquema corporal de Olivia R.

Vista de perfil del rostro de Mafalda B.
19/Dic/2019
LA CARA ES EL REFLEJO DEL ALMA
Las emociones expresadas a través del rostro en el arte
Alumnos de 5 años
Diciembre 2019

«The girl with a red beret and pompom» (P. Picasso) – Mafalda B. (5 años)

«Autorretrato de Charles Chaplin» – Vega C. (5 años)

«Hombre desesperado» (G. Courbet) – Cala R.
19/Dic/2019
CUERPOS DE SOMBRA Y LUZ
Como muestra del trabajo realizado en el 1er trimestre, los alumnos de 2º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana llevaron a cabo un llamativo juego de sombras y luces para representar mediante la expresión corporal escenas tanto de la vida cotidiana como fantásticas.

El propio cuerpo de los alumnos sirvió como canal de comunicación junto con la luz y el movimiento, generando diferentes formas, colores, texturas y tamaños diferentes, fomentando la imaginación y la fantasía de los alumnos de Infantil, Primaria y familias asistentes.
19/Dic/2019