Actividades Artísticas

TRES ALUMNOS DE GENÇANA, GANADORES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL «PORTAVOZ 2020»

Tres estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana han sido premiados en el concurso fotográfico «Portavoz 2020», organizado por el Institut Français de España y en el que han participado más de 500 alumnos de todo el país entre 4º ESO y 2º Bachillerato que cursan el francés como primera o segunda lengua extranjera.

Bajo el lema «Unidos en la diversidad»,  los participantes en este certamen debían presentar una fotografía acompañada de una breve leyenda que expresara su idea acerca de la diversidad en cinco idiomas.

La alumna de Gençana Mª Inmaculada M. ha sido galardonada con el primer premio y podrá disfrutar próximamente de una estancia lingüística en Francia de una semana de duración y de un taller impartido por el prestigioso fotógrafo Pierre Gonnord.

«Nous sommes comme les fleurs, magnifiquement diffêrentes, mais simplement égaux. / Somos como las flores, hermosamente diferentes pero simplemente iguales. / We are like flowers, beautifully differents, but simply the same. / Som com les flors, bellament diferents, però simplement iguals. / Siamo como i fiori, meravigliosamente diversi, ma semplicemente uguali.» – Primer premio. Mª Inmaculada M. (4º ESO)

También ha obtenido un primer premio y podrá disfrutar de la estancia lingüística en Francia y el curso de fotografía su compañero de 4º ESO Pau D.

«Rassemblez-vous pour vivre et partager. / Juntémonos para vivir y compartir. / Let’s get together to live and share. / Ajuntem-nos per a viure i compartir. / Uniamoci per vivere e condividere.» – 1er premio. Pau D. (4º ESO)

Por su parte, el alumno de 4º ESO Mateo G. consiguió un tercer premio con su propuesta y recibirá un libro fotográfico en francés.

«Réfléchissez sur la vie, sur les deux côtés de la vie, puis la diversité nous fait plus forts face aux dangers. / Reflexionemos sobre la vida, sobre los dos lados de la vida, pues la diversidad nos hace más fuertes frente a las adversidades. / Let us reflect on life, on both sides of life, because diversity makes us stronger in the face of adversity. / Reflexionem sobre la vida, sobre els dos costats de la vida, perquè la diversitat ens fa més forts enfront de les adversitats. / Riflettiamo sulla vita, sui due lati della vita, perché la diversità ci rende più forti di fronte alle avversità.» – Tercer premio. Mateo G. (4º ESO)

El jurado del concurso ha estado formado por la Directora del Institut Français de España, Anne Louyot; el fotógrafo Pierre Gonnord, uno de los máximos representantes en retrato fotográfico contemporáneo; Rafael Doctor, escritor, especialista en Historia de la fotografía y arte contemporáneo y comisario de exposiciones; y Carmen Fernández Ortiz, historiadora del arte, comisaria de exposiciones y mediadora cultural.

ABUELÍSIMOS IV: EL ARTE DE LOS COMIENZOS

Trabajo de investigación sobre el arte rupestre en los cinco continentes. Proyecto realizado en Ciencias Sociales, Valores Éticos y taller de Expresión Gráfica

Alumnos 1º Educación Secundaria

Marzo 2020

HOMENATGE A SILVIO RODRÍGUEZ

Ernesto Urra i Dalia Suárez (MESTIZando)

Divendres 21 de febrer a les 22.00 hores

Organitza AMPA JAcarandá i Departament d’Expressió Artística

LOS ALUMNOS DE GENÇANA PREPARAN EL CARNAVAL LITERARIO

Del 2 al 7 de marzo, el Centro Educativo Gençana celebrará su XXXI Carnaval Literario, en el que visitarán la escuela escritores, ilustradores, narradores y titiriteros para realizar encuentros con los alumnos, talleres y conferencias.

Dentro del programa de actos previsto para esta semana cultural, uno de los más destacados es el Desfile Literario, en el que los alumnos y alumnas de cada curso convierten en historias vivas algunas obras literarias relacionadas con el tema monográfico que actúa como eje central del Carnaval y que en esta edición es el homenaje al centenario de Gianni Rodari. Para preparar este Desfile Literario, durante los meses de diciembre, enero y febrero los alumnos comienzan a ensayar las coreografías e interpretaciones que llevarán a cabo.

El grupo de 4º Primaria realizó en diciembre un taller de movimiento impartido por Jorge Picó, graduado en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático y posteriormente un taller de teatro con el docente especialista en técnicas dramáticas aplicadas a la educación e improvisación teatral.

En Secundaria, los alumnos de 2º curso también han participado en un taller de coreografía impartido por Ana Ramírez Casanova, bailarina de danza clásica y contemporánea; al igual que los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, que preparan su Desfile Literario con talleres de baile de la mano de los profesionales de la danza Mamen García y Pedro Canilhas.

Por otra parte, los alumnos y alumna de 1º Secundaria preparan el pasacalle  que protagonizarán el viernes 28 de febrero con sesiones de aprendizaje de habilidades circenses de la mano de Laia Sales y Mari Marcos, de la compañía Decopivolta Teatre.

X