Marzo, 2019

Vie01Mar9:00 amVie10:00 amAQUELLAS PRIMERAS AVENTURASEncuentro con Joan Manuel Gisbert. Alumnos 1º y 2º EPCentro Educativo Gençana Participantes: Alumnos 1º y 2º Educación Primaria

Participantes

Alumnos 1º y 2º Educación Primaria

more

Información

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona el 16 de octubre de 1949. Si bien siempre se interesó por la literatura y las artes, la temprana muerte de su padre lo empujó a iniciar una carrera en ingeniería electrónica. Sus primeros empleos lo pusieron en contacto con el mundo editorial, obteniendo unos ingresos por su trabajo produciendo libros que le permitieron realizar estudios de teatro en París.

Publicó su primera obra, Escenarios fantásticos, tras la que ha obtenido numerosos éxitos como autor de libros infantiles y juveniles.

Además de su labor como escritor, Gisbert imparte cursos de narrativa y es asesor editorial y guionista. Sus obras parten de una realidad cotidiana para sumergir a los protagonistas, habitualmente niños, en mundos de fantasía e imaginación.

Ha obtenido diversos premios, entre los que destacan el premio Edebé (por La voz de madrugada en 1995), el Gran Angular (por La noche del eclipse, 1990), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (por El Museo de los Sueños, 1984) y ha recibido el premio Barco de Vapor en dos ocasiones. El misterio de la isla de Tókland figuró en la Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen, el año de su publicación (1982).

Hora

(Viernes) 9:00 am - 10:00 am

Dirección

Centro Educativo Gençana

C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia

X