Otras noticias

PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO PARA UNA ALUMNA DE GENÇANA

La alumna del Centro Educativo Gençana Julia L. ha logrado el Premio Extraordinario de Bachillerato que concede la Generalitat Valenciana a los mejores expedientes académicos de toda la Comunidad Valenciana en esta etapa durante el curso 2017-2018.

Este reconocimiento llega después de que la alumna obtuviera uno de los mejores resultados a nivel autonómico, con una nota de 7,98 puntos, en el examen realizado el pasado mes de julio, basado en el modelo de las pruebas de acceso a la universidad y consistente en tres partes obligatorias (Castellano o Valenciano, Inglés y Geografía e Historia) además de una parte a elegir entre diferentes asignaturas optativas.

Tras finalizar su etapa escolar en Gençana, Julia se encuentra ahora mismo estudiando la carrera universitaria de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Manchester.

LA AVENTURA DE OÍR Y CRECER

Taller de formación estético literaria dirigido a las familias de 1 y 2 años (1ª sesión)

Viernes 16 de noviembre a las 16 horas

Impartido por Federico Martín Nebras

 

12 ALUMNOS DE GENÇANA OBTIENEN TÍTULOS OFICIALES DE CAMBRIDGE

12 estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Centro Educativo Gençana han superado con éxito los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge para certificar su nivel de dominio de la lengua inglesa, tras la preparación llevada a cabo por los profesores del centro durante el curso 2017-2018.

La alumna de 2º de Bachillerato Marta N. ha logrado el título Advanced, correspondiente al nivel C1. Ocho compañeros del centro han alcanzado el FIRST (B2): Diego A. (2º ESO); Meritxell B. (3º ESO); Lucía B. (4ºESO); Víctor A, Jorge S. (1º Bachillerato); Juan S., Carlos V. y Pablo Q. (2º Bachillerato). Por su parte, Aitana H. y Jorge M. (2º ESO) han obtenido el título B1, mientras que Javier M. (4º ESO) ha certificado el nivel A2.

6 ALUMNOS DE GENÇANA ESTUDIARÁN SU CARRERA UNIVERSITARIA EN EL EXTRANJERO

Seis alumnos de la promoción de 2º de Bachillerato 2017-2018 del Centro Educativo Gençana han sido admitidos en universidades de Reino Unido y Países Bajos y viajarán a estos países para realizar sus estudios superiores.

Elena A. y Alberto A. desarrollarán su carrera universitaria en Londres; Elena estudiará el grado de “Historia Antigua” en el University College London, mientras que Alberto asistirá al prestigioso King’s College London para realizar el grado de “Historia y Relaciones Internacionales”. Julia L y Javier S.., por su parte, estudiarán Ciencias Biomédicas en las Universidades de Manchester y Maastricht respectivamente. Otra de los estudiantes de Gençana, Carmen K., también asistirá a la Universidad de Maastricht para formar parte del “Maastricht Science Program”. Por último, Jordi L., estudiará el grado de Física en la Eindhoven University of Technology.

Estos logros son el resultado de la apuesta que se realiza desde Gençana por parte del equipo de profesores y del gabinete de orientación para preparar a los alumnos y alumnas del centro para su admisión en universidades extranjeras, tanto europeas como americanas. 

HOMENAJE PROMOCIÓN 2º BACHILLERATO 2017-2018

Gençana cerró el curso académico 2017-2018 con el acto de homenaje a la promoción de 2º de Bachillerato, que finaliza su etapa académica en el centro.

El acto comenzó con una cena en el Bosque a la que acudieron tanto los propios alumnos homenajeados como sus familias, profesores y compañeros de los últimos cursos de Secundaria y 1º de Bachillerato. Después, se entregaron los diferentes diplomas de reconocimiento y obsequios a los estudiantes y un representante del grupo leyó un emotivo discurso de despedida.

Tras un concierto a cargo de los alumnos de Secundaria, en el que quisieron rendir homenaje a la memoria de grandes artistas ya fallecidos, la velada finalizó con la proyección de una serie de audiovisuales como recuerdo de la vida académica de los alumnos y despedida a su estancia en el Centro Educativo Gençana.

ORATORIA Y DEBATE

Los alumnos de Educación Secundaria llevaron a cabo durante el mes de junio, dentro del programa final de curso, una serie de actividades enmarcadas dentro del área de Valores Éticos y Oratoria y Debate con la finalidad de mostrar las competencias y habilidades adquiridas durante el año escolar en este ámbito.

En el caso de 1º y 2º de Secundaria, los estudiantes impartieron a sus compañeros dos conferencias: “La revolución científica” y “El valor de la filosofía antigua”  Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de Secundaria disputaron la IV Liga de Debate Gençana y las Olimpiadas Filosóficas respectivamente. Durante las sesiones, defendieron y argumentaron posturas respecto a los temas establecidos por los profesores, argumentaron y contraargumentaron a sus oponentes y fueron los propios compañeros quienes, junto a los profesores del área, integraron el jurado que eligió a los vencedores de cada debate.

Estas actividades sirven para ayudar al alumnado a reforzar sus habilidades de comunicación, expresión y argumentación, al tiempo que los prepara para su participación en concursos externos y olimpiadas de debate y oratoria.

 

X