Otras noticias

HOMENAJE PROMOCIÓN 2º BACHILLERATO 2017-2018

Gençana cerró el curso académico 2017-2018 con el acto de homenaje a la promoción de 2º de Bachillerato, que finaliza su etapa académica en el centro.

El acto comenzó con una cena en el Bosque a la que acudieron tanto los propios alumnos homenajeados como sus familias, profesores y compañeros de los últimos cursos de Secundaria y 1º de Bachillerato. Después, se entregaron los diferentes diplomas de reconocimiento y obsequios a los estudiantes y un representante del grupo leyó un emotivo discurso de despedida.

Tras un concierto a cargo de los alumnos de Secundaria, en el que quisieron rendir homenaje a la memoria de grandes artistas ya fallecidos, la velada finalizó con la proyección de una serie de audiovisuales como recuerdo de la vida académica de los alumnos y despedida a su estancia en el Centro Educativo Gençana.

INTERCAMBIO CON ALUMNOS FRANCESES

Gençana recibió del 30 de abril al 7 de mayo a los alumnos franceses del Collège Jean-Baptiste de la Quinitnye (Noisy-le-Roi, Francia) participantes en el intercambio con nuestros estudiantes de 2º de Educación Secundaria.

Alumnos de 2ºESO de Gençana y Jean-Baptiste de la Quintinye, junto a representantes del Ayuntamiento de Godella en la recepción que se celebró en el consistorio municipal.

Los alumnos franceses convivieron durante estos días con las familias de los alumnos de 2º ESO, al igual que hicieran nuestros estudiantes en marzo durante la visita a Francia. Además, los niños y niñas de Noisy-le-Roi acudieron al centro para asistir a algunas clases, realizaron salidas por la ciudad de Valencia y alrededores, y fueron recibidos por la alcaldesa de Godella en el Ayuntamiento, en virtud del hermanamiento que ambas poblaciones mantienen desde hace ya varios años.

INTERCAMBIO GENÇANA – KSG APELDOORN (HOLANDA)

El Centro Educativo Gençana acoge del 9 al 15 de mayo a alumnos del centro holandés KSG Apeldoorn, participantes en el programa de intercambio que realizan con los alumnos de 3º de Educación Secundaria de la escuela.

Alumnos del KSG Apeldoorn y Gençana participantes en el programa de intercambio, junto a sus respectivos tutores.

Los estudiantes holandeses se alojan con las familias de los alumnos de Gençana (quienes ya viajaron en el mes de marzo a Apeldoorn) y acuden diariamente al centro, donde realizan talleres de música, sesiones de cine, salidas para conocer las ciudades de Xàtiva y Valencia, o una ruta geológica en Buñol

De este modo,  KSG Apeldoorn se une a la relación de centros con los que Gençana ofrece programas de intercambio en Educación Secundaria, entre los que también se encuentran escuelas de Francia y Canadá.

VISITA ALUMNOS MAGISTERIO

Un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria de la Universitat de Valencia visitaron el pasado 23 de abril el Centro Educativo Gençana, con la finalidad de conocer la metodología y filosofía de trabajo de la escuela.

Estudiantes del grado de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria que visitaron Gençana.

TRES ALUMNOS DE GENÇANA SUPERAN LA PRUEBA IELTS

Tres alumnos de 2º de Bachilleato del Centro Educativo Gençana han superado la prueba IELTS (International English Language Testing System) de la Universidad de Cambridge con una nota media igual o superior a 7 puntos (sobre un total de 9). Javier S. obtuvo 8.5 puntos sobre 9 en el resultado de este examen (equivalente a nivel C2), mientras que Jordi L. y Carmen K. obtuvieron 7 puntos sobre 9 (equivalente a nivel C1).

La prueba IELTS es un examen que evalúa la capacidad de comunicación en inglés. Reconocido por instituciones en todo el mundo, esta prueba permite el acceso a la mayoría de las universidades extranjeras.

 
 

PROFESORES CEIP SAN MARTÍN (CÁCERES) VISITAN GENÇANA

Dos profesores del CEIP San Martín de Garganta La Olla (Cáceres) visitaron el Centro Educativo Gençana los días 9 y 10 de marzo para conocer el proyecto de Carnaval Literario de la escuela.

Los profesores del CEIP San Martín de Garganta La Olla junto a la coordinadora de Educación Infantil y Primaria de Gençana, Virginia Pardo, y la profesora de Infantil Trinitat Olcina.


 
Francisco Javier Sánchez y María López asistieron como espectadores a algunos de los encuentros que los alumnos de todas las etapas tuvieron con autores e ilustradores; recorrieron el centro junto a la coordinadora de Educación Infantil y Primaria de Gençana, Virginia Pardo, para ver de cerca el trabajo en las aulas; disfrutaron de la repetición del Desfile Literario en el acto de presentación del XXIX Carnaval Literario, del Pasacalles circense “Mnemósine y las nueves musas”, la conferencia de Esperanza Ortega y de la comida y posterior espectáculo de los Titiriteros de Binéfar en el Bosque de Gençana.
De este modo, los profesores pudieron conocer de primera mano el trabajo que se realiza para llevar a cabo año tras año el Carnaval Literario del Centro Educativo Gençana como proyecto transversal de animación a la lectura.
 

X