Otras noticias

INICIATIVA SOLIDARIA DE LOS ALUMNOS DE 3º SECUNDARIA

Los alumnos de 3º Educación Secundaria hicieron entrega a la ONG valenciana Farmamundi del donativo solidario recaudado con la venta...

Los alumnos de 3º Educación Secundaria hicieron entrega a la ONG valenciana Farmamundi del donativo solidario recaudado con la venta del libro “Que sí, señor Queneau”, trabajo elaborado por los propios estudiantes de este grupo en el área de Lenguas el pasado mes de marzo.

Representantes de los alumnos de 3º Secundaria hacen entrega del donativo a los miembros de la ONG Farmamundi

Dos representantes de esta organización acudieron hasta el centro para hacer la recogida de este donativo y agradecer el gesto solidario de los alumnos del centro. Farmamundi es una ONG especializada en el suministro y ayuda farmacéutica a otras organizaciones humanitarias y a países en desarrollo. Con la recaudación obtenida por esta iniciativa del grupo de 3º ESO de Gençana, se trabajará para mejorar la salud de las personas más necesitadas en todo el mundo.

El proyecto “Que sí, señor Queneau” nace a partir de la obra “Ejercicios de estilo” del escritor, novelita y poeta Raymond Queneau. En él, los alumnos recrearon una misma historia de formas distintas, cada una de ellas con estilo diverso, trabajando así las tipologías textuales estudiadas en el último ciclo de Primaria y el primero de Secundaria.

Actualizado: 12/05/2017

2 FINALISTAS EN LA OLIMPIADA DE FILOSOFÍA DE LA COMUNITAT

El pasado 11 de febrero, los alumnos de 1º de Bachillerato  Alberto A. y Julia L. participaron en la...

El pasado 11 de febrero, los alumnos de 1º de Bachillerato  Alberto A. y Julia L. participaron en la final de la VII Olimpiada de Filosofía de la Comunitat Valenciana, que organiza la Universitat de València y en la que participa alumnado de Bachillerato de todos los centros a nivel autonómico.

Julia L. y Alberto A., durante la exposición de sus trabajos en la final de la Olimpiada de Filosofía

Para llegar hasta la final, los alumnos de Gençana superaron una primera fase en la que debían elaborar un trabajo filosófico, acompañado de bibliografía al respecto, sobre la temática marcada por la organización: “Problemática de la identidad y la libertad: nación, cultura, educación y Nuevas Tecnologías”.

Los trabajos de Alberto A. y Julia L. fueron 2 de los 8 seleccionados, entre todos los presentados por estudiantes de la Comunitat Valenciana, para participar en la fase final que se celebró en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Allí, presentaron públicamente su disertación y se sometieron a las preguntas de los otros finalistas, demostrando su capacidad de expresión ante el público, así como de argumentación y contraargumentación.

La Olimpiada de Filosofía tiene como objetivos promover el ejercicio filosófico por parte del alumnado; establecer un certamen en el que se comprendan todos los elementos propios del debate, la reflexión y la crítica filosófica; y vincular la reflexión filosófica a problemas contemporáneos de índole social, política, epistemológica u ontológica.

Actualizado: 14/02/2017

LA ORALIDAD, EL CAMINO A LA LECTURA Y ESCRITURA

Taller impartido por Federico Martín Nebras Dirigido a familias de Infantil y Primaria Jueves 16, Lunes 20 y Martes...

Taller impartido por Federico Martín Nebras

Dirigido a familias de Infantil y Primaria

Jueves 16, Lunes 20 y Martes 21 de febrero a las 17 horas

Actualizado: 13/02/2017

COMUNICAR COMUNICANDO

Taller impartido por Carles Castillo. Organizado por AMPA Jacarandá. Dirigido a las familias del centro Sábado 18 de febrero,...

Taller impartido por Carles Castillo. Organizado por AMPA Jacarandá.

Dirigido a las familias del centro

Sábado 18 de febrero, de 9 a 12 h

 

 

Actualizado: 13/02/2017

COMUNICAR COMUNICANDO II

Taller de improvisación dirigido por Carles Castillo Alumnos de la actividad de Oratoria y Debate Sábado 11 de febrero,...

Taller de improvisación dirigido por Carles Castillo

Alumnos de la actividad de Oratoria y Debate

Sábado 11 de febrero, de 9 a 12 horas

 

 

Actualizado: 01/02/2017

FERRAN ADRIÀ VISITA GENÇANA

Gençana recibió el pasado 30 de noviembre la visita del prestigioso chef Ferran Adrià, acompañado por el equipo pedagógico...

Gençana recibió el pasado 30 de noviembre la visita del prestigioso chef Ferran Adrià, acompañado por el equipo pedagógico de la Fundación Telefónica, quienes solicitaron conocer de primera mano la metodología educativa innovadora de nuestro centro.

Ferran Adrià y el equip de Fundación Telefónica, durante la reunión con el equipo directivo de Gençana, en la que conocieron el Proyecto Educativo del Centro.

Adrià durante su visita al taller de Tecnología, donde tuvo ocasión de charlar con los profesores del departamento

La visita comenzó con una reunión con el equipo directivo del centro, destinada a conocer la realidad pedagógica de Gençana y acercarse a sus retos y dificultades, así como comprender cómo afrontar los procesos de innovación educativa. Tras ella, recorrieron el centro y visitaron las diferentes aulas, a fin de ver en primera persona cómo se desarrolla el trabajo en el aula; durante este recorrido, Ferran Adrià se mostró especialmente interesado e incluso charló con los profesores para conocer mejor la programación didáctica de las clases.  Para finalizar, Adrià mantuvo una entrevista con algunos alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Conociendo las aulas de Infantil, así como la propuesta de intervención en homenaje a los sentidos.

El chef, durante la entrevista con alumnos de Secundaria y Bachillerato

Ferran Adrià se mostró muy gratamente sorprendido por la filosofía educativa de Gençana, tal y como manifestó en las entrevistas posteriores que realizó en diversos medios de comunicación, en las que resaltó que el centro “tiene el nivel de Harvard en la educación española”.

La visita se enmarca dentro del proyecto de la Fundación Telefónica y el chef catalán “Escuelas Creativas”, que persigue aplicar la innovación y fomentar la creatividad en el ámbito educativo.

Puede leer la noticia publicada en la web de la Fundación Telefónica respecto a la visita de Ferran Adrià al Centro Educativo Gençana haciendo clic aquí.

Actualizado: 15/12/2016

EL MODELO DE ESCUELA DE GENÇANA

Cuatro alumnos de Magisterio de la Universitat de València  eligieron Gençana para grabar un documental sobre el modelo de...

Cuatro alumnos de Magisterio de la Universitat de València  eligieron Gençana para grabar un documental sobre el modelo de escuela que representa este centro.

Teresa Ballester (ex alumna del centro), Marta Perelló, Alba Zarzoso y Carlos Artal, estudiantes de 4º curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria,  acudieron a Gençana con el fin de plasmar en un documental para una de las asignaturas (dentro del itinerario de especialización en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) de la carrera universitaria) el modo de trabajo y la filosofía educativa de la escuela. Para ello, entrevistaron a profesores, responsables del gabinete de orientación y equipo directivo,  y también tomaron nota de los espacios del centro y la forma de trabajo de los alumnos.

Actualizado: 21/11/2016

PREMIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

5 alumnos del Centro Educativo Gençana han sido reconocidos por la Conselleria d’Educació con el Premio Extraordinario al Rendimiento...

Alumnos del centro premiados. Arriba, de izquierda a derecha, Javier S. y Alberto A. Abajo, de izquierda a derecha, Zoe Litao Á., Júlia C. y Meritxell B.

5 alumnos del Centro Educativo Gençana han sido reconocidos por la Conselleria d’Educació con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico, gracias a sus excelentes expedientes, todos ellos con una nota media de 10 puntos.

Tres alumnas, que actualmente estudian 1º de Secundaria, han sido premiadas por su rendimiento en la etapa de Educación Primaria. Se trata de Zoe Litao Á., Meritxell B. y Júlia C.

En el caso de Alberto A. y  Javier S., que en el presente curso estudian 1º de Bachillerato, han sido reconocidos por sus resultados sobresalientes en la etapa de Secundaria.

Nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos premiados, así como a sus familias y al cuerpo docente del centro por el buen trabajo realizado.

Actualizado: 17/10/2016

22 ALUMNOS OBTIENEN CERTIFICADOS DE CAMBRIDGE

22 alumnos del Centro Educativo Gençana han conseguido certificar su nivel de inglés a través de las pruebas oficiales de...

Los alumnos que han logrado los certificados de idiomas junto a los profesores de inglés del centro Bianca Arnal, Irene Montalar y Rubén Balaguer.

22 alumnos del Centro Educativo Gençana han conseguido certificar su nivel de inglés a través de las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge tras su preparación durante el curso 2015-2016.

Un alumno ha obtenido el A2 (Pablo N., de 1º de ESO); siete alumnos han conseguido el B1 (Diego A. y Rocío M., de 6º de Primaria; Belén M., Martina F. y Víctor B., de 2º de ESO; Bárbara P. y Eduardo C., de 3º de ESO); ocho alumnos se han certificado del B2 (Sara M. y Nicolás B., de 2º ESO; Ana P. y Marta N., de 4º de ESO; Nacho L., de 1º de Bachillerato; y Luna C., Jorge S. y Jordi M., de 2º de Bachillerato), y cinco alumnos han superado el C1 (Kim H., de 4º de ESO; Elena A. y María M., de 1º de Bachillerato; e Isabel H. y Jacobo F., de 2º de Bachillerato).

Cabe destacar que, por primera vez, un alumno del centro (Paco S., de 1º de Bachillerato) se ha certificado del C2, el nivel más alto de dominio de un idioma según establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Desde el centro les damos la enhorabuena a todos por su trabajo y resultados.

Actualizado: 19/09/2016

ÉXITO EN LAS PAU 2016

Los alumnos del Centro Educativo Gençana han superado con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad 2016. El...

Los alumnos del Centro Educativo Gençana han superado con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad 2016. El 100% de los alumnos presentados en la convocatoria (un total de 19) han aprobado la Selectividad, y el centro ha vuelto a superar un año más la nota media de 7 puntos en el grupo, alcanzando el 7,195, lo que supone una mejora respecto a la misma convocatoria del curso pasado.  Así, Gençana vuelve a situarse en el grupo de centros con mejores resultados en estas pruebas a nivel autonómico y provincial. Los alumnos Mireia S. (13.678 puntos sobre 14), María H. (13.504), María G. (13.01) e Ilán C. (12.796) han obtenido las más altas puntuaciones.

Desde el centro, queremos dar la enhorabuena a nuestros alumnos y al cuerpo docente por el buen trabajo realizado a lo largo de todo este año y de la etapa de Bachillerato.

Actualizado: 06/07/2016

RECONOCIMIENTO AL PROYECTO ERASMUS+ DE GENÇANA

Gençana recibió el pasado viernes 1 de julio de manos de la Conselleria de Educación un diploma de reconocimiento...

La Jefa de Estudios del centro, Sofía González, y la coordinadora del proyecto Erasmus+ en el centro, Rebeca Valenciano, recogen el diploma de la mano de la representante de la Conselleria de Educación.

Gençana recibió el pasado viernes 1 de julio de manos de la Conselleria de Educación un diploma de reconocimiento por la participación en el programa europeo Erasmus+ KA101, de formación y movilidad del profesorado.

Este proyecto, que se titula “Formación para la innovación continua”, fue elegido en 2015 por la Comisión Europea y durante sus dos años de duración lleva a cabo actividades de movilidad del profesorado a otros países de Europa en los que realizan cursos y observación de buenas prácticas en otros centros, con el fin de mejorar las competencias educativas y desarrollarlas en el aula, lo que supone un importante beneficio para la comunidad educativa.

Actualizado: 05/07/2016

ADICCIONES: EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA PREVENCIÓN

   

 

 

Actualizado: 15/05/2015

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE MAGISTERIO VISITAN GENÇANA

Una treintena de alumnos, estudiantes de 2º de Magisterio en la Universitat de València, visitaron nuestro centro el pasado...

Una treintena de alumnos, estudiantes de 2º de Magisterio en la Universitat de València, visitaron nuestro centro el pasado 26 de noviembre acompañados por su profesor de Sociología Educativa. Esta actividad se encontraba enmarcada dentro de la semana de actividades complementarias organizadas por la Facultad de Magisterio.

 

visita_magisterio_14-15

Actualizado: 04/12/2014