Actualidad

OBSERVAR NO ES SÓLO VER

Exposición del taller de alfabetización visual y expresión artística Alumnos de 3, 4 y 5 años De abril a...

Exposición del taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 3, 4 y 5 años

De abril a mayo 2017

Vamos al taller a observar con nuestros cinco sentidos, a aprender a descubrir. Todo el cuerpo es educable y observar no es sólo ver; es también mirar, advertir, examinar, analizar, clasificar, entender, contemplar, asimilar.

 

Actualizado: 19/04/2017

CENTRO PROMOTOR DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Un año más, Gençana ha sido reconocido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte como Centro Educativo...

Un año más, Gençana ha sido reconocido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE).

Recogida del diploma acreditativo como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte 2015-2016 por parte de la profesora de Educación Física, Celeste Martínez, y la jefa de estudios, Sofía González.

En un acto celebrado el pasado 12 de abril, el Conseller de Educación y el Director General de Deporte hicieron entrega a la jefa de estudios del centro, Sofía González, y a la profesora de Educación Física, Celeste Martínez, del diploma acreditativo que reconoce el trabajo realizado desde Gençana en la potenciación del deporte, la educación en valores y el fomento de hábitos de vida saludables mediante el proyecto deportivo del centro.

Actualizado: 19/04/2017

3 MENCIONES DE HONOR EN FERIA EXPERIMENTA

Los alumnos de Secundaria del Centro Educativo Gençana lograron un total de 3 menciones de honor en la Feria Experimenta, celebrada el pasado...

Los alumnos de Secundaria del Centro Educativo Gençana lograron un total de 3 menciones de honor en la Feria Experimenta, celebrada el pasado 2 de abril en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, convirtiéndose así en el centro con mayor número de galardones obtenidos en la XII edición de este concurso.

El proyecto “Lo que el humano oye, también lo ve” , presentado por los alumnos de 2º Secundaria Lucía Barreiro, Martina Frías, Alicia Gómez y Alexander Rasskin, obtuvo la mención de honor en la categoría de Proyectos de Física.

Lucía Barreiro, Martina Frías, Alicia Gómez y Alexander Rasskin (2ºESO) con su proyecto “Lo que el humano oye, también lo ve”

En la categoría de Aplicaciones Tecnológicas, dos fueron los trabajos premiados. Por un lado, los estudiantes de 3º ESO Ángel Carratalá, Carla Cordero, Félix Muñoz y Claudia Murgui lograron el reconocimiento del jurado por su proyecto “Perfeccionando la naturaleza”, mientras que Meritxell Blasco, Júlia Carrau, Mateo Gajic y Paula Verdoy (alumnos de 1º ESO) también se hicieron con una mención de honor gracias a su trabajo “El sol en la cocina”.

Los alumnos de 3º ESO Ángel Carratalá, Félix Muñoz, Carla Cordero y Claudia Murgui explican su proyecto “Perfeccionando la naturaleza” al jurado del certamen

Mertixell Blasco, Júlia Carrau, Paula Verdoy y Mateo Gaijc (1ºESO) junto a su proyecto “El Sol en la cocina”

Los profesores de Tecnología y Física de Gençana, Yolanda Nebot y Vicente Valero, acompañaron a los alumnos de Secundaria en este certamen, organizado por la Facultad de Física de la Universitat de València, que tiene como objetivo convertir a los estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros de la Comunitat Valenciana en protagonistas y creativos mediante el desarrollo de un proyecto experimental que exponen y divulgan ante jurado y público en esta feria abierta.

Actualizado: 12/04/2017

NACIDOS CON LAS REVOLUCIONES DEL XIX

Los alumnos de 3º Educación Secundaria se transformaron el pasado 11 de abril en personajes ilustres del siglo XIX...

Los alumnos de 3º Educación Secundaria se transformaron el pasado 11 de abril en personajes ilustres del siglo XIX para la presentación del proyecto “Nacidos con las revoluciones del XIX” a sus compañeros de 5º y 6º de Educación Primaria.

Así, los grupos de Primaria fueron recorriendo los diferentes espacios del centro (librería, jardín principal, hall de exposiciones…), donde pudieron encontrarse a Karl Marx, F. Nietzsche, Napoleón, Marie Curie, Francisco de Goya, Mozart, Baudelaire, Beethoven o Darwin, entre otros, y conocer a través de ellos mismos un poco más sobre los hitos que marcaron sus vidas.

En este trabajo de los alumnos de 3º de Secundaria, que se enmarca dentro del proyecto “Bios, ‘vida’, Grafein, ‘escribir'” (reconocido como trabajo de investigación e innovación educativa por la Conselleria de Educación), han participado las áreas de Lenguas, Ciencias Sociales y Valores Éticos. Los estudiantes han contextualizado, documentado y elaborado biografías de personajes ilustres del s.XIX; con ello, pusieron en marcha un análisis de los procesos, estructuras y acontecimientos relevantes de esta época usando las vidas de los protagonistas en el mundo del pensamiento, la literatura, la ciencia y el arte, para comprender e interiorizar todos los componentes económicos, sociales, políticos y culturales que tuvieron lugar en este siglo de cambios y revoluciones.

Actualizado: 11/04/2017

DEPORTISTAS OLÍMPICOS VISITAN GENÇANA

El pasado 5 de abril Gençana recibió la visita de los deportistas olímpicos Javier García Delgado y Laura Gómez Ropiñón,...

El pasado 5 de abril Gençana recibió la visita de los deportistas olímpicos Javier García Delgado y Laura Gómez Ropiñón, y del ciclista paralímpico Maurice Eckhard, quienes vinieron al centro para tener un encuentro con los alumnos de 6º Educació Primaria y 1º Educación Secundaria. 

Javier García (participante en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en esgrima) y Laura Gómez (judoka, compitió en los recientes JJOO de Rio 2016) charlaron con los alumnos sobre los diferentes aspectos que engloban la competición deportiva más importante a nivel mundial: su historia, los valores que transmite, los deportes que participan y las instituciones que forman parte, así como el impacto en la sociedad. También participó en el encuentro Maurice Eckhard, ciclista paralímpico que consiguió la cuarta plaza en los últimos juegos de Rio, quien recorrió su palmarés y explicó las singularidades en el ciclismo adaptado.

Este es el segundo año que Gençana acoge este encuentro con deportistas olímpicos, dentro del programa impulsado por el Comité Olímpico Español “All Olympics: Fer Play”.

Actualizado: 07/04/2017

RECITAL DEL CORO Y GRUPO DE DANZA DEL INSTITUT MUSICAL DE VENDÉE (FRANCIA)

El pasado 5 de abril, el Centro Educativo Gençana recibió la visita desde Francia de los integrantes del coro...

El pasado 5 de abril, el Centro Educativo Gençana recibió la visita desde Francia de los integrantes del coro de niños y grupo de danza del Institut Musical de Vendée (Saint Laurent Sur Sèvre), quienes interpretaron un recital a los alumnos desde 4º de Primaria hasta 3º de Secundaria.

A la visita acudieron, además de los 45 alumnos integrantes del coro, su directora Odile Amossé y varios profesores, entre ellos la profesora de danza Leczinska Mornet.  Los estudiantes de Gençana disfrutaron de un recital en el que se combinaba la música con la danza y en el que tuvieron ocasión de interactuar y participar.

El coro de niños y grupo de danza del Institut Musical de Vendée, nacido en 1998, agrupa a estudiantes de 10 a 18 años y tiene como objetivo permitir a cada artista potenciar su talento y socializar en un grupo mediante la combinación de la educación y la pasión por la música, expresando sensibilidad, emociones y pensamientos.

Actualizado: 07/04/2017

PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Puede consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Puede consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Actualizado: 24/02/2017