Actualidad

TERCER PUESTO EN “DESAFÍO ROBOT”

Los alumnos de 4º de Secundaria del Centro Educativo Gençana David Pla, Carlos Valero, Pablo Martorell y Johnny Sun...

Los alumnos de 4º de Secundaria del Centro Educativo Gençana David Pla, Carlos Valero, Pablo Martorell y Johnny Sun consiguieron el pasado sábado el tercer puesto en la categoría LEGO Sumo del concurso de robótica “Desafío Robot”, celebrado en el Museu de las Ciencias Príncipe Felipe y organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta competición internacional participan equipos de estudiantes de centros de Secundaria y Bachillerato, así como de Ciclos Formativos. Los estudiantes hacen frente a diferentes pruebas eliminatorias. En el caso de la modalidad LEGO SUMO, los alumnos del centro diseñaron, construyeron y programaron un robot autónomo dotado de sensores, que se enfrentó en diferentes rondas a los presentados por otros centros, en una lucha análoga a la del sumo en la que ganaba aquel que conseguía sacar fuera del perímetro marcado al robot rival.

Actualizado: 17/05/2017

FASE PROVINCIAL OLIMPIADA MATEMÁTICA

Los alumnos del Centro Educativo Gençana Lucía Esteve y Alexander Rasskin, que cursan 2º curso de Educación Secundaria, resultaron...

Los alumnos del Centro Educativo Gençana Lucía Esteve y Alexander Rasskin, que cursan 2º curso de Educación Secundaria, resultaron clasificados para la fase autonómica de la Olimpiada Matemática, que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana Al-Khwarizmi.

Alex Rasskin y Lucía Esteve, durante la realización de las pruebas individual y por equipos respectivamente

Lucía y Alexander participaron, junto a otros compañeros del centro, en la fase provincial de este concurso y consiguieron ser seleccionados para la siguiente fase. Lucía Esteve alcanzó, empatada con otra participante, la mejor puntuación del grupo, mientras que Rasskin obtuvo la cuarta mejor puntuación.

La fase autonómica, previa a la Olimpiada Nacional, se disputará el 27 y 28 de mayo en el Complejo Educativo de Cheste. Allí, los alumnos del centro clasificados disfrutarán junto a los otros 70 finalistas de un fin de semana de convivencia, mientras se enfrentan a la resolución de nuevas pruebas matemáticas.

Actualizado: 12/05/2017

INICIATIVA SOLIDARIA DE LOS ALUMNOS DE 3º SECUNDARIA

Los alumnos de 3º Educación Secundaria hicieron entrega a la ONG valenciana Farmamundi del donativo solidario recaudado con la venta...

Los alumnos de 3º Educación Secundaria hicieron entrega a la ONG valenciana Farmamundi del donativo solidario recaudado con la venta del libro “Que sí, señor Queneau”, trabajo elaborado por los propios estudiantes de este grupo en el área de Lenguas el pasado mes de marzo.

Representantes de los alumnos de 3º Secundaria hacen entrega del donativo a los miembros de la ONG Farmamundi

Dos representantes de esta organización acudieron hasta el centro para hacer la recogida de este donativo y agradecer el gesto solidario de los alumnos del centro. Farmamundi es una ONG especializada en el suministro y ayuda farmacéutica a otras organizaciones humanitarias y a países en desarrollo. Con la recaudación obtenida por esta iniciativa del grupo de 3º ESO de Gençana, se trabajará para mejorar la salud de las personas más necesitadas en todo el mundo.

El proyecto “Que sí, señor Queneau” nace a partir de la obra “Ejercicios de estilo” del escritor, novelita y poeta Raymond Queneau. En él, los alumnos recrearon una misma historia de formas distintas, cada una de ellas con estilo diverso, trabajando así las tipologías textuales estudiadas en el último ciclo de Primaria y el primero de Secundaria.

Actualizado: 12/05/2017

NEWSLETTER NÚMERO 50

Haga clic en la imagen y descárguese el Newsletter con las últimas noticias de Gençana.

Haga clic en la imagen y descárguese el Newsletter con las últimas noticias de Gençana.

Actualizado: 04/05/2017

VENTANAS A LA LITERATURA

Homenaje con motivo del Día del Libro Nuestra escuela es una escuela lectora. Y sus componentes, alumnos, profesores, familias...

Homenaje con motivo del Día del Libro

Nuestra escuela es una escuela lectora. Y sus componentes, alumnos, profesores, familias y demás miembros de la comunidad educativa dejaron en esta intervención sus recuerdos de aquellos libros que, por un motivo u otro, marcaron su vida como lectores. Sumaron entre todos varios centenares de recomendaciones. Centenares de oportunidades para poder asomarse a la literatura, para poder otear en la memoria de cientos de lectores que nos invitan a descubrir nuevas posibles lecturas.

Porque, como dijo Marcel Prévost, “el hallazgo afortunado de un bue libro puede cambiar el destino de un alma”.

Actualizado: 03/05/2017

FASE COMARCAL OLIMPIADA MATEMÁTICA

Gençana vuelve a ser, un año más, el centro con más alumnos clasificados tras la fase comarcal de la Olimpiada Matemática, el torneo autonómico que...

Gençana vuelve a ser, un año más, el centro con más alumnos clasificados tras la fase comarcal de la Olimpiada Matemática, el torneo autonómico que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana (SEMCV) en el que participan estudiantes desde 6º de Primaria a 4º de Secundaria.

Un total de 8 alumnos del centro han superado la primera fase de este concurso matemático, celebrada el pasado 8 de abril. Ellos son Diego Almagro (6º EP);  Lucía Esteve y Alex Rasskin (2º ESO); Félix Muñoz, Jorge Sanmartín, Cristina Valero, Clara Escorihuela (3ºESO); y David Pla (4º ESO).

El próximo 6 de mayo, los estudiantes clasificados disputarán la fase provincial del torneo en Riba-roja del Turia.

Actualizado: 25/04/2017

CENTRO PROMOTOR DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Un año más, Gençana ha sido reconocido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte como Centro Educativo...

Un año más, Gençana ha sido reconocido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE).

Recogida del diploma acreditativo como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte 2015-2016 por parte de la profesora de Educación Física, Celeste Martínez, y la jefa de estudios, Sofía González.

En un acto celebrado el pasado 12 de abril, el Conseller de Educación y el Director General de Deporte hicieron entrega a la jefa de estudios del centro, Sofía González, y a la profesora de Educación Física, Celeste Martínez, del diploma acreditativo que reconoce el trabajo realizado desde Gençana en la potenciación del deporte, la educación en valores y el fomento de hábitos de vida saludables mediante el proyecto deportivo del centro.

Actualizado: 19/04/2017

3 MENCIONES DE HONOR EN FERIA EXPERIMENTA

Los alumnos de Secundaria del Centro Educativo Gençana lograron un total de 3 menciones de honor en la Feria Experimenta, celebrada el pasado...

Los alumnos de Secundaria del Centro Educativo Gençana lograron un total de 3 menciones de honor en la Feria Experimenta, celebrada el pasado 2 de abril en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, convirtiéndose así en el centro con mayor número de galardones obtenidos en la XII edición de este concurso.

El proyecto “Lo que el humano oye, también lo ve” , presentado por los alumnos de 2º Secundaria Lucía Barreiro, Martina Frías, Alicia Gómez y Alexander Rasskin, obtuvo la mención de honor en la categoría de Proyectos de Física.

Lucía Barreiro, Martina Frías, Alicia Gómez y Alexander Rasskin (2ºESO) con su proyecto “Lo que el humano oye, también lo ve”

En la categoría de Aplicaciones Tecnológicas, dos fueron los trabajos premiados. Por un lado, los estudiantes de 3º ESO Ángel Carratalá, Carla Cordero, Félix Muñoz y Claudia Murgui lograron el reconocimiento del jurado por su proyecto “Perfeccionando la naturaleza”, mientras que Meritxell Blasco, Júlia Carrau, Mateo Gajic y Paula Verdoy (alumnos de 1º ESO) también se hicieron con una mención de honor gracias a su trabajo “El sol en la cocina”.

Los alumnos de 3º ESO Ángel Carratalá, Félix Muñoz, Carla Cordero y Claudia Murgui explican su proyecto “Perfeccionando la naturaleza” al jurado del certamen

Mertixell Blasco, Júlia Carrau, Paula Verdoy y Mateo Gaijc (1ºESO) junto a su proyecto “El Sol en la cocina”

Los profesores de Tecnología y Física de Gençana, Yolanda Nebot y Vicente Valero, acompañaron a los alumnos de Secundaria en este certamen, organizado por la Facultad de Física de la Universitat de València, que tiene como objetivo convertir a los estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros de la Comunitat Valenciana en protagonistas y creativos mediante el desarrollo de un proyecto experimental que exponen y divulgan ante jurado y público en esta feria abierta.

Actualizado: 12/04/2017