Actualidad

CONCERT: CARLOS M. ESCOCÉS PLAYS BOB REYNOLDS MUSIC

Actualizado: 17/11/2017

NEWSLETTER NÚMERO 52

Haga clic en la imagen y descárguese el Newsletter con las últimas noticias de Gençana.

Haga clic en la imagen y descárguese el Newsletter con las últimas noticias de Gençana.

Actualizado: 17/11/2017

CONCURSO MUSICAL ESCOLAR “CRESCENDO”

El pasado 11 de noviembre, cinco alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana participaron en el concurso musical escolar...

El pasado 11 de noviembre, cinco alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana participaron en el concurso musical escolar del programa “Crescendo”, que se emite en Radio Clásica.

Gonzalo J., Ariadna R., Marta R., Carlos C. y Ana G. intervinieron telefónicamente para superar la primera fase de este concurso a nivel nacional, en la que tuvieron que responder a varias preguntas sobre el temario de la asignatura de Música y reconocer instrumentos musicales tras la escucha de un breve fragmento.

Clicando en el siguiente audio, podéis escuchar a partir del minuto 24:35 la participación de los alumnos de Gençana en el concurso “Crescendo”.

Los 8 colegios con mejor puntuación en esta primera parte pasarán a la siguiente fase, en la que deberán grabar una propuesta instrumental y/o vocal libre de una obra de cualquier periodo de la música clásica.

 

Actualizado: 15/11/2017

DANZA EN FAMILIA

Taller de danza impartido por Ana Ramírez Casanova Titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea Dirigido a las familias...

Taller de danza impartido por Ana Ramírez Casanova

Titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea

Dirigido a las familias de 3, 4 y 5 años

Sábado 18 de noviembre, de 10 a 13 h

Organizado por el departamento de Expresión Artística y el AMPA Jacarandá

 

Actualizado: 13/11/2017

17 ALUMNOS CERTIFICADOS EN LAS PRUEBAS CAMBRIDGE

Un total de 17 alumnos de Secundaria y Bachillerato de Gençana, tras su preparación durante el pasado curso 16-17 en el...

Un total de 17 alumnos de Secundaria y Bachillerato de Gençana, tras su preparación durante el pasado curso 16-17 en el centro, han superado el examen oficial de la Universidad de Cambridge y han obtenido el certificado que acredita su nivel de inglés.

Aitana P. se certificó del nivel A2; Pablo N., Júlia C. y Meritxell B. obtuvieron el certificado correspondiente al B1; Martina F., Belén M., Carla C., Ana Mª M., Pepe G., Carmen K., Pepe C. y Pedro Pablo S. lograron el B2; mientras que Silvia F. y Laura G. se certificaron del nivel C1. Asimismo, tres alumnos de Bachillerato (Alberto A., Elena A. y Julia L.) alcanzaron una nota media superior al 7 en la prueba IELTS (International English Language Testing System) que, además de acreditar un nivel C1, les permite al acceso a la mayoría de universidades extranjeras.

Actualizado: 19/10/2017

ENTREVISTA DE RTVE A LAS ALUMNAS PARTICIPANTES EN EUCYS 2017

Las alumnas de Gençana participantes en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (EUCYS 2017), Isabel H. y Laura G.,...

Las alumnas de Gençana participantes en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (EUCYS 2017), Isabel H. y Laura G., fueron entrevistadas durante la celebración del concurso en Tallín (Estonia) por el programa de RadioTelevisión Española “Europa 2017″,  que se emite en el Canal 24h.

El pasado viernes 29 de septiembre se pudo ver en este programa la entrevista, en la que las estudiantes del centro hablaron sobre el proyecto de química con el que representaron a España en el certamen internacional: “En búsqueda del cocktail ideal para la descontaminación de las aguas”.

En el siguiente vídeo se puede ver a partir del minuto 25:36 el reportaje con la entrevista a las alumnas:

 

Actualizado: 04/10/2017

CERTAMEN EUROPEO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Dos alumnas del Centro Educativo Gençana, Isabel H. y Laura G., representaron a España en el 30th European Union...

Dos alumnas del Centro Educativo Gençana, Isabel H. y Laura G., representaron a España en el 30th European Union Contest for Young Scientists, celebrado en Tallín del 22 al 27 de septiembre. Este es un prestigioso certamen en el que 89 proyectos científicos fueron presentados por 146 estudiantes de 43 países de todo el mundo.

Laura G. e Isabel H. junto al stand preparado para presentar al jurado del certamen EUCYS su proyecto de química

Isabel H. y Laura G. , que finalizaron el pasado curso 2016-2017 segundo curso de Bachillerato, participaron en este concurso con su proyecto de química “En búsqueda del cocktail ideal para la descontaminación de las aguas”, llevado a cabo con los profesores del área de Biología y Química del centro y con la colaboración de personal investigador de la Universitat de València. El proyecto de las alumnas fue uno de los dos elegidos para representar a nuestro país en este concurso de ámbito internacional tras recibir tres primeros premios en el XXIX Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, celebrado en Málaga en septiembre de 2016.

Durante el certamen europeo Isabel y Laura presentaron el trabajo realizado a lo largo de dos años y los resultados obtenidos ante un jurado especializado formado por expertos científicos a nivel europeo. Las jóvenes tuvieron oportunidad de compartir esta experiencia con estudiantes de países como Suecia, Chipre, Bélgica, Reino Unico, China, Corea del Sur, Egipto o Estados Unidos, entre otros.

Actualizado: 03/10/2017