Actualidad

2º PREMIO PARA LOS ALUMNOS DE 6º EP EN “DESAFÍO ROBOT”

El proyecto “Efecto Cupcake” presentado por alumnos de 6º curso de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana obtuvo el pasado...

El proyecto “Efecto Cupcake” presentado por alumnos de 6º curso de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana obtuvo el pasado 11 de mayo el Segundo Premio de la categoría “Reacción en cadena” en el concurso “Desafío Robot”, un evento educativo de referencia sobre robótica y proyectos en el que participan centros escolares de 2º y 3er ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Momento de la recogida del segundo premio en la categoría “Reacción en cadena – 3er ciclo Primaria”

En su X edición, Desafío Robot contó con más de 240 proyectos presentados por estudiantes de la Comunidad Valencia, Baleares y Murcia. La competición “Efecto mariposa. Reacción en cadena” donde los alumnos de Gençana resultaron subcampeones consiste en diseñar un mecanismo que sea capaz de encestar una pelota mediante una serie de efectos concatenados diferentes, usando piezas de dominó, rampas, pelotas, engranajes, poleas, etcétera.

Los alumnos de 6º Educación Primaria y la profesora del centro Ana María Arroyo, junto al proyecto premiado

Otro triunfo para Gençana en este concurso fue la tercera posición en la categoría “Sumo” conseguida por el robot “Destructor”, un prototipo construido, diseñado y programado por cuatro alumnos de 1º de Bachillerato: Carlos V. Johnny S., Nicolás S. y Pablo M.  La finalidad de la modalidad Sumo es enfrentar dos robots autónomos de características similares con el objetivo de sacar al oponente de la zona de combate en un único asalto.

Pablo M., Nicolás S., , Jhonny S. y Carlos V., con el robot con el que lograron la tercera posición en la categoría Sumo.

Actualizado: 15/05/2018

INTERCAMBIO GENÇANA – KSG APELDOORN (HOLANDA)

El Centro Educativo Gençana acoge del 9 al 15 de mayo a alumnos del centro holandés KSG Apeldoorn, participantes...

El Centro Educativo Gençana acoge del 9 al 15 de mayo a alumnos del centro holandés KSG Apeldoorn, participantes en el programa de intercambio que realizan con los alumnos de 3º de Educación Secundaria de la escuela.

Alumnos del KSG Apeldoorn y Gençana participantes en el programa de intercambio, junto a sus respectivos tutores.

Los estudiantes holandeses se alojan con las familias de los alumnos de Gençana (quienes ya viajaron en el mes de marzo a Apeldoorn) y acuden diariamente al centro, donde realizan talleres de música, sesiones de cine, salidas para conocer las ciudades de Xàtiva y Valencia, o una ruta geológica en Buñol

De este modo,  KSG Apeldoorn se une a la relación de centros con los que Gençana ofrece programas de intercambio en Educación Secundaria, entre los que también se encuentran escuelas de Francia y Canadá.

Actualizado: 14/05/2018

INTRODUCCIÓN AL ATLETISMO

Los alumnos de 1º de Educación Secundaria, dentro de la programación didáctica de Educación Física del tercer trimestre, disfrutaron de...

Los alumnos de 1º de Educación Secundaria, dentro de la programación didáctica de Educación Física del tercer trimestre, disfrutaron de la práctica de varias sesiones de introducción al atletismo con el Club de Atletismo Els Sitges de Burjassot, en el polideportivo de esa localidad.

Durante las sesiones, pudieron conocer de manera más profunda las disciplinas que conforman este deporte y practicar algunas de ellas en una pista real de atletismo.

La actividad se enmarca en la Unidad Didáctica sobre los Juegos Olímpicos, en la que los alumnos de primer curso de Secundaria están conocido la historia, los deportes que compiten y las instituciones que conforman las Olimpiadas, así como el impacto que éstas tienen en la sociedad en conjunto.

Actualizado: 09/05/2018

CERTAMEN LITERARIO CRISTOBAL AGUADO Y MEDINA

Dos alumnos del Centro Educativo Gençana, Meritxell B. (2º ESO) y Diego A. (1º ESO), resultaron premiados en el...

Dos alumnos del Centro Educativo Gençana, Meritxell B. (2º ESO) y Diego A. (1º ESO), resultaron premiados en el Certamen Literario Juvenil Cristóbal Aguado y Medina 2018, convocado por el Ayuntamiento de Aldaia con la colaboración de la Diputación de Valencia.

Fotografía de todos los participantes premiados durante la recogida de galardones

Meritxell B. se proclamó ganadora de estos premios en la modalidad de narrativa en la categoría de 12 a 15 años por su obra “Canviar el passat per veure el futur”, mientras que Diego A. obtuvo el Accésit en esta misma modalidad y categoría con su trabajo “La creació de l’Arc de Sant Martí”.

Meritxell B. y Diego A., alumnos premiados del centro

El pasado miércoles 25 de abril se celebró la entrega de premios en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia. En esta edición, se ha alcanzado récord de participación con 571 obras presentadas, entre las que los dos trabajos de los alumnos de Gençana resultaron ganadores.

Actualizado: 07/05/2018

VISITA ALUMNOS MAGISTERIO

Un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria de la...

Un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria de la Universitat de Valencia visitaron el pasado 23 de abril el Centro Educativo Gençana, con la finalidad de conocer la metodología y filosofía de trabajo de la escuela.

Estudiantes del grado de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria que visitaron Gençana.

Actualizado: 02/05/2018

“PATRIMONIO NACIONAL”

Trabajos seleccionados para el XXVII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares Alumnos 2º Educación...

Trabajos seleccionados para el XXVII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares

Alumnos 2º Educación Secundaria

Abril – Mayo 2018

Actualizado: 02/05/2018

SUBCAMPEONAS LIGA VOLEIBOL CADETE FEMENINO B VALENCIA

El equipo de voleibol del Centro Educativo Gençana, formado por alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria, ha...

El equipo de voleibol del Centro Educativo Gençana, formado por alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria, ha resultado subcampeón de la Liga Municipal Cadete Femenino Grupo B de Valencia en su primer año de participación en esta competición.

Alumnas integrantes del equipo de voleibol junto a su entrenadora, Almudena S., en uno de los últimos partidos de Liga disputados esta temporada.

En esta liga, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, han competido contra 7 equipos y han disputado 12 partidos en los cuales han logrado 28 puntos, alcanzando así el segundo puesto en la clasificación.

A partir del 5 de mayo, el equipo disputará los cuartos de final para luchar por ser campeonas absolutas de la Liga Municipal en esta categoría .

Actualizado: 27/04/2018

1er PREMIO EN CONCURSO TRADUCCIÓN NOVEL

La alumna de 2º de Bachillerato del Centro Educativo Gençana Elena A. obtuvo el Primer Premio en el Concurso...

La alumna de 2º de Bachillerato del Centro Educativo Gençana Elena A. obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Traducción Novel de la Universidad Europea de Valencia.

En este certamen, los participantes tuvieron que traducir de inglés a castellano un fragmento del prólogo de la “Divina Commedia” de Dante Alighieri con un nivel de dificultad B2, en papel y sin uso de diccionarios. El jurado premió la exactitud de la traducción de la alumna de Gençana, la adecuada elección de términos, la fluidez y naturalidad en la redacción, así como la creatividad en las soluciones.

El concurso, dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato del itinerario de Humanidades, tiene como objetivo potenciar y fomentar el interés por la traducción y por los estudios de Traducción e Interpretación entre los jóvenes.

Actualizado: 21/04/2018

PREMIO EN CONCURSO JÓVENES TALENTOS RELATO CORTO

La alumna del Centro Educativo Gençana Clara G., quien estudia 2º de Educación Secundaria, ha resultado seleccionada como una de...

La alumna del Centro Educativo Gençana Clara G., quien estudia 2º de Educación Secundaria, ha resultado seleccionada como una de las tres finalistas de la fase provincial del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que se celebró el pasado 24 de febrero.

La alumna premiada, Clara G., junto a su compañero Jorge R. quien también participó en el concurso

La historia creada por Clara G.  fue premiada en este concurso, en el que participaron más de 13.000 estudiantes de 2º ESO de toda España, quienes debían escribir un relato corto a partir de un estímulo creativo entregado por la organización. Los tres mejores relatos, entre los que se encuentra el de la alumna de Gençana, pasan ahora al Jurado Autonómico, donde se decidiránlos 17 ganadores (uno por Comunidad Autónoma) que pasarán a la gala nacional, en la que se decidirá el ganador, así como el primer y segundo finalista.

Actualizado: 19/04/2018

TRES ALUMNOS DE GENÇANA SUPERAN LA PRUEBA IELTS

Tres alumnos de 2º de Bachilleato del Centro Educativo Gençana han superado la prueba IELTS (International English Language Testing...

Tres alumnos de 2º de Bachilleato del Centro Educativo Gençana han superado la prueba IELTS (International English Language Testing System) de la Universidad de Cambridge con una nota media igual o superior a 7 puntos (sobre un total de 9). Javier S. obtuvo 8.5 puntos sobre 9 en el resultado de este examen (equivalente a nivel C2), mientras que Jordi L. y Carmen K. obtuvieron 7 puntos sobre 9 (equivalente a nivel C1).

La prueba IELTS es un examen que evalúa la capacidad de comunicación en inglés. Reconocido por instituciones en todo el mundo, esta prueba permite el acceso a la mayoría de las universidades extranjeras.

 

 

Actualizado: 27/03/2018

PROFESORES CEIP SAN MARTÍN (CÁCERES) VISITAN GENÇANA

Dos profesores del CEIP San Martín de Garganta La Olla (Cáceres) visitaron el Centro Educativo Gençana los días 9...

Dos profesores del CEIP San Martín de Garganta La Olla (Cáceres) visitaron el Centro Educativo Gençana los días 9 y 10 de marzo para conocer el proyecto de Carnaval Literario de la escuela.

Los profesores del CEIP San Martín de Garganta La Olla junto a la coordinadora de Educación Infantil y Primaria de Gençana, Virginia Pardo, y la profesora de Infantil Trinitat Olcina.

 

Francisco Javier Sánchez y María López asistieron como espectadores a algunos de los encuentros que los alumnos de todas las etapas tuvieron con autores e ilustradores; recorrieron el centro junto a la coordinadora de Educación Infantil y Primaria de Gençana, Virginia Pardo, para ver de cerca el trabajo en las aulas; disfrutaron de la repetición del Desfile Literario en el acto de presentación del XXIX Carnaval Literario, del Pasacalles circense “Mnemósine y las nueves musas”, la conferencia de Esperanza Ortega y de la comida y posterior espectáculo de los Titiriteros de Binéfar en el Bosque de Gençana.

De este modo, los profesores pudieron conocer de primera mano el trabajo que se realiza para llevar a cabo año tras año el Carnaval Literario del Centro Educativo Gençana como proyecto transversal de animación a la lectura.

 

Actualizado: 12/03/2018