noticias y calendario

Actualidad

NEWSLETTER NÚMERO 55

Haga clic en la imagen y descárguese el Newsletter con las últimas noticias de Gençana.

EXCELENTES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2018

Los alumnos del Centro Educativo Gençana han conseguido unas excelentes calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad 2018 (PAU), alcanzando una nota media de 7.772 puntos sobre 10. Gençana se sitúa de este modo como el cuarto centro con mejores resultados de la provincia de Valencia y el noveno a nivel autonómico.

Además, destacamos los resultados obtenidos por algunos de nuestros alumnos que han superado los 12,5 puntos sobre 14: Alberto A. (13.462 puntos); Aitana V. (13.032); Javier S. (12.986); Julia L. (12.984);, Elena A. (12.900) y Eider V. (12.541).

GENÇANA GANA EL CONCURSO “CRESCENDO¨ DE RADIO CLÁSICA

El conjunto formado por los alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana Elisa B., Carlos C., Ana, G. Ariadna R. y Marta R., coordinados por los profesores de Música Roberto Benítez y Alejandro de Sousa, ha resultado ganador del concurso musical “Crescendo”, convocado por la emisora pública nacional Radio Clásica y en el que han participado escuelas de toda España.

El equipo de Gençana se ha proclamado campeón tras superar pruebas sobre conocimientos musicales y propuestas instrumentales en las diferentes fases, y obtener la máxima puntuación en la final, tanto del público como del jurado, quien ha valorado el interés artístico y creativo, la afinación, el ritmo, la melodía, el fraseo y acentuación, las dinámicas, la instrumentación y la calidad sonora.

A continuación, se puede visualizar el vídeo musical que los alumnos grabaron para la fase final del concurso, una interpretación de la canción popular cubana “Guantanamera”.

2 ALUMNOS SELECCIONADOS PARA EL “PROGRAMA DESCUBRE” DEL CIPF

Los alumnos del Centro Educativo Gençana Javier S. y Julia L., quienes han finalizado 2º de Bachillerato en el presente curso, han sido seleccionados para participar en el “Programa Descubre 2018” de investigación biomédica, organizado por el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF).


Los alumnos han conseguido dos de las 12 becas otorgadas en la convocatoria tras valorar el comité evaluador el rendimiento académico de los estudiantes, su nota media, así como su interés y utilidad para participar en este programa que pretende acercar la investigación biomédica a los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos en la modalidad de Ciencias Naturales y de la Salud, mediante un curso intensivo que se desarrolla del 2 al 20 de julio en las instalaciones del CIPF.

En el siguiente vídeo se puede ver a partir del minuto 10:15 la entrevista a los alumnos del centro participantes en este programa emitida en el informativo territorial de Televisión Española:

Durante este programa, los jóvenes realizan actividades de bioinformática y bioestadística, biología celular y molecular, técnicas de laboratorio e introducción a la experimentación animal, entre otros, todo ello en laboratorios de investigación y unidades técnicas con equipos de alta tecnología. 

CENTRO EDUCATIVO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Gençana ha recibido un año más por parte de la Conselleria de Educación el reconocimiento que acredita a la escuela como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte.



Este distintivo reconoce y apoya la realización de actividades de fomento del deporte, la actividad física y la salud integradas en el proyecto educativo del centro, tanto dentro como fuera del horario lectivo. 

HOMENAJE PROMOCIÓN 2º BACHILLERATO 2017-2018

Gençana cerró el curso académico 2017-2018 con el acto de homenaje a la promoción de 2º de Bachillerato, que finaliza su etapa académica en el centro.

El acto comenzó con una cena en el Bosque a la que acudieron tanto los propios alumnos homenajeados como sus familias, profesores y compañeros de los últimos cursos de Secundaria y 1º de Bachillerato. Después, se entregaron los diferentes diplomas de reconocimiento y obsequios a los estudiantes y un representante del grupo leyó un emotivo discurso de despedida.

Tras un concierto a cargo de los alumnos de Secundaria, en el que quisieron rendir homenaje a la memoria de grandes artistas ya fallecidos, la velada finalizó con la proyección de una serie de audiovisuales como recuerdo de la vida académica de los alumnos y despedida a su estancia en el Centro Educativo Gençana.

X