Actividades deportivas

THE RITE OF SPRING

El pasado 2 de octubre los alumnos de 3º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana pudieron disfrutar de una masterclass de danza a cargo de la bailarina profesional Christine Cloux.

En ella, los alumnos conocieron la famosa coreografía y pieza musical “The rite of Spring” de Vaslav Nikinsky; Cloux les habló sobre su origen y les reveló curiosas anécdotas en torno a ella. Después, la bailarina interpretó un pequeño extracto de la pieza y enseñó a los alumnos algunos de los movimientos, para acabar bailando todos juntos.

Christine Cloux lleva más de 30 años dedicándose a la danza profesional. A lo largo de su carrera, ha trabajado con compañías internacionales tanto de ballet clásico como de baile contemporáneo. Ganadora del Premio para las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana como Mejor Bailarina y Mejor Performance, actualmente se dedica a la docencia en el Conservatorio Superior de Valencia.

CENTRO EDUCATIVO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Gençana ha recibido un año más por parte de la Conselleria de Educación el reconocimiento que acredita a la escuela como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte.



Este distintivo reconoce y apoya la realización de actividades de fomento del deporte, la actividad física y la salud integradas en el proyecto educativo del centro, tanto dentro como fuera del horario lectivo. 

TORNEO DE BÁSQUET

Como viene siendo habitual en los últimos cursos, la pista deportiva del centro acogidó en el mes de junio el Torneo de Básquet organizado desde el área de Educación Física en el que participaron los equipos formados por alumnos de 3º, 4º de Secundaria y Bachillerato.

 

ESCOLES DE LA MAR

Con la finalidad de aprender disciplinas náuticas y fomentar la práctica deportiva en el medio natural, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria se desplazaron hasta Benicàssim los días 11 y 12 de junio para participar en el “Programa Azul” que organiza les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana.

En este programa, los alumnos conocieron más sobre deportes náuticos como vela, windsurf, piragüismo, paddle surf o remo y tuvieron la oportunidad de iniciarse en su práctica, al tiempo que disfrutaron de dos días de convivencia con los compañeros y compañeras.

El “Programa Azul” tiene como principal objetivo conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación a través de su práctica. A los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural, se suma la posibilidad de trabajo interdisciplinar que ofrece este tipo de actividades deportivas.

CARNIVAL OF THE ANIMALS

Los alumnos de 3º de Educación Primaria realizaron durante el mes de mayo una serie de talleres de coreografía de la mano del prestigioso bailarín Paco Bodi. Basándose en las piezas didácticas “La historia de Babar” y “The carnival of the animals”, estrenadas por Bodi en el Palau de les Arts en 2016 dentro del espectáculo “Dibujar la música”, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer y mejorar su capacidad de lenguaje y expresión corporal, así como de realizar una exhibición a final de curso para todas las familias. 

Paco Bodi es un bailarín graduado en danza clásica por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia, y en Danza contemporánea por la Universidad Miguel Hernández. Cuenta con un grado superior en la pedagogía del baile por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como en biomecánica y anatomía para bailarines por la Universidad de Alcalá de Henares. Durante su carrera ha trabajado en compañías como OTraDanza, AnandaDansa, Okrana Danza, Santiago sempere, Vaganovos, DagollDagom, Teatre de l’Ull, Nova Dansa, Arden Produccions… Cuenta con una amplia experiencia como profesor de danza a nivel nacional e internacional. En este sentido, forma parte de la Escuela de Danza y Música María Carbonell y el Director de la Escuela de Danza Municipal de Burriana. Ha dado clases en diversas escuelas de París. Actualmente, trabaja como profesor de danza en el Conservatorio Profesional José Espadero de Alicante.

 

GENÇANA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

El pasado 28 de mayo se celebró en Gençana el Día Internacional del Juego con la instalación de espacios lúdicos  en el centro para la participación de alumnos y familias de la mano de la compañía “El Pájaro Carpintero. Jocs de Fusta”.

 

El bosque de Gençana se llenó de juegos tradicionales de gran formato construidos a mano, con la madera como principal elemento, en los que los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pudieron divertirse junto a profesorado, padres y madres.

Por su parte, la pista acogió la instalación “Espai d’experimentació” para los alumnos de Infantil de la escuela, consistente en diferentes estructuras de juego para la actividad psicomotriz y el juego sensorial.

La actividad fue organizada por el área de Educación Física del centro y contó con la colaboración del AMPA Jacarandá.

X