Actividades artísticas

LOS NIÑOS – LIBRO

En el Día Internacional del Libro, los alumnos de 5º de Educación Primaria rindieron homenaje a la obra “Fahrenheit...

En el Día Internacional del Libro, los alumnos de 5º de Educación Primaria rindieron homenaje a la obra “Fahrenheit 451″ del escritor Ray Bradbury.

Por ello, realizaron una performance en la que se convirtieron en “Niños-Libro”, recorriendo diversos espacios del centro , caracterizados según su libro favorito,  para contar a compañeros, profesores y familias el primer párrafo del mismo.

Además de esta intervención de los alumnos, en la librería del centro se expusieron algunas obras que han sido galardonadas con premios literarios a lo largo de la Historia: Premios Hans Christian Andersen, Premios Lazarillo, Premios Nacionales, Nobel de Literatura, etc.

 

Actualizado: 26/04/2018

DIBUJAR, PINTAR LA POESÍA

Paisajes realizados en el taller de alfabetización visual y expresión artística Alumnos de 4 y 5 años Marzo –...

Paisajes realizados en el taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 4 y 5 años

Marzo – Abril 2018

Michelle M. – “San Giorgio Maggiare at Dusk” (Monet)

 

Lucía de Z. – “La torre Eiffel” (Georges P. Senrat, 1889)

Actualizado: 12/04/2018

CRIATURAS FANTÁSTICAS

Trabajos realizados en el taller impartido por el ilustrador Adolfo Serra durante el XXIX Carnaval Literario Alumnos 1º Educación...

Trabajos realizados en el taller impartido por el ilustrador Adolfo Serra durante el XXIX Carnaval Literario

Alumnos 1º Educación Primaria

Marzo 2018

Criatura creada por Martina M. (1º EP)

 

Criatura creada por Lola V. (1º EP)

 

Actualizado: 01/04/2018

DÍA DEL TEATRO

Con motivo del Día Internacional del Teatro, el pasado 27 de marzo los alumnos de 6º de Educación Primaria representaron...

Con motivo del Día Internacional del Teatro, el pasado 27 de marzo los alumnos de 6º de Educación Primaria representaron para sus compañeros de etapa y familias la obra “Asamblea General”, un texto dramático escrito por Lauro Olmo y Pilar Enciso, basado en la fábula de Fontaine “Los animales apestados”.

Los alumnos trabajaron el texto de esta obra teatral (que critica la sociedad y el día a día, en el que siempre salen perdiendo los ciudadanos) y su posterior representación junto a la profesora de Lengua Castellana y tutora del grupo, Virginia Pardo.

Actualizado: 28/03/2018

PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2018

Puede consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2018

Puede consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2018

Actualizado: 26/03/2018

PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2018

Pueden  consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2018

Pueden  consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2018

Actualizado: 26/03/2018

DÍA DE LA POESÍA

El pasado 22 de marzo se organizaron en el Centro Educativo Gençana encuentros y recitales para conmemorar el Día...

El pasado 22 de marzo se organizaron en el Centro Educativo Gençana encuentros y recitales para conmemorar el Día Internacional de la Poesía. 

Los alumnos de Bachillerato disfrutaron de una conferencia a cargo del poeta Carlos Marzal, uno de los principales representantes de la lírica española desde los años 80 y 90, junto al que experimentaron la poesía como forma de vida.

En el comedor del centro, los alumnos de 2º de Educación Primaria deleitaron a sus compañeros de etapa durante el tiempo de comida con un recital en el que repasaron algunos de los poemas de las obras de Marina Romero “Alegrías” y “Campanillas de viento”. 

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato también recitaron a sus compañeros durante la comida piezas de Lorca, Machado o Miguel Hernández, entre otros, acompañando los poemas con la interpretación en directo de varias piezas musicales al piano y al violín. 

Actualizado: 26/03/2018

COTIDIÁFONOS

Construcción de instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano Alumnos y familias de 1 y 2...

Construcción de instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano

Alumnos y familias de 1 y 2 años

Marzo 2018

Actualizado: 26/03/2018

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 SONIDOS

Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria de Gençana se embarcaron el pasado 23 de marzo en...

Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria de Gençana se embarcaron el pasado 23 de marzo en un viaje por el mundo a través del sonido, en el espectáculo musical que Alxarq Percussió ofreció en la sala polivalente del centro.

A través de instrumentos de percusión, los integrantes de esta formación trasladaron a los niños y niñas desde el África tribal hasta las vanguardias de América del Norte; desde el Asia más ancestral hasta el centro de la cultura occidental en Europa, pasando por la tradición y el folclore de la América Central. Todo ello utilizando tambores de piel africanos, ópera-gongs, objetos cotidianos, marimbas, vibráfonos, cajones flamencos e incluso su propio cuerpo.

Con este viaje musical, los alumnos pudieron conocer la enorme variedad tímbrica de la familia de la percusión, así como también la amplia gama de estilos musicales que pueden crear con estos instrumentos.

Alxarq Percussió (formado por Jesús Fenollosa, Carles Salvador y Miquel Mateu) es una formación joven que utilizan la percusión para crear piezas basadas en ritmos africanos, además de colaborar con intérpretes de otras disciplinas como la danza contemporánea, el arte de la performance o el teatro musical.

Actualizado: 23/03/2018

CARTELES PASACALLE 2018

Propuesta realizada en el Taller de Expresión Gráfica Alumnos de 1º Educación Secundaria Marzo 2018

Propuesta realizada en el Taller de Expresión Gráfica

Alumnos de 1º Educación Secundaria

Marzo 2018

Actualizado: 08/03/2018

RETRATOS DE COLLAGE PARA SONREIR UN POCO MÁS

Autorretratos realizados con técnica de collage Alumnos 3º Educación Primaria Marzo 2018

Autorretratos realizados con técnica de collage

Alumnos 3º Educación Primaria

Marzo 2018

Actualizado: 01/03/2018

ABUELÍSIMOS

La pintura rupestre en el Paleolítico y el Neolítico Alumnos de 1º Educación Secundaria. Profesores de Historia, Filosofía y...

La pintura rupestre en el Paleolítico y el Neolítico

Alumnos de 1º Educación Secundaria. Profesores de Historia, Filosofía y Educación Plástica.

Febrero – Mayo 2018

Actualizado: 20/02/2018

¿QUÉ ES REALIDAD?

Fotografía filosófica Alumnos 1º Bachillerato Enero – Marzo 2018   El proyecto “Fotografía filosófica” trata de conseguir una aplicación...

Fotografía filosófica

Alumnos 1º Bachillerato

Enero – Marzo 2018

Carlos V.: “¿Qué diferencia a la realidad sensorial de la realidad ideal?”

 

El proyecto “Fotografía filosófica” trata de conseguir una aplicación práctica de los conceptos y preguntas trabajados en el área de Filosofía, dando lugar a una reflexión acerca de temas como el conocimiento o la realidad, siendo este último el protagonista de esta exposición.

El objetivo de este trabajo es el de mostrar la capacidad de preguntarse por medio de fotografías acompañadas de sus respectivas preguntas filosóficas. Relacionamos así el mundo de la imagen con las preguntas que suscita el concepto de realidad, tema fundamental de la filosofía desde sus orígenes.

Actualizado: 29/01/2018

CONCURSO MUSICAL “CRESCENDO”

Los alumnos de 4º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana Gonzalo J., Ariadna R., Marta R., Carlos C. y...

Los alumnos de 4º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana Gonzalo J., Ariadna R., Marta R., Carlos C. y Ana G. participan en el concurso escolar del programa musical “Crescendo” (Radio Clásica). Tras superar las dos primeras pruebas, para la tercera parte del concurso han versionado en un vídeo una pieza musical clásica: la Contradanza Kv 535 “La Batalla” de Mozart. El resultado de esta última fase depende en parte de la votación del público.

Para votar por el trabajo de los alumnos de Gençana, debéis hacer clic aquí para entrar a la publicación en el muro de Facebook de “Crescendo” y dar “Me Gusta” a la misma. El plazo de votación finaliza el 10 de febrero.

 

Actualizado: 12/01/2018

FESTIVIDAD DE REYES MAGOS

“Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, sabios y conocedores del firmamento, que viajan desde las lejanas tierras de...

“Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, sabios y conocedores del firmamento, que viajan desde las lejanas tierras de Tarsis, Arabia y Sabá, vieron que brillaba una luz en la librería del Centro Educativo Gençana y se dirigieron hasta ella. No sabemos cómo llegaron: solos o con la comitiva; en carroza, a caballo o sobre camellos, pero sí sabemos que estuvieron aquí; entraron y tomaron refrigerios. Melchor, viejo, cano, de luenga barba, se sentó a la izquierda; Gaspar, joven y rubio, a la derecha, y Baltasar, de tez negra, en el centro.

Y después de descansar decidieron ofrecernos un libro para cada uno de los alumnos de Gençana.

Un nuevo año celebramos con este ofrecimiento de los Reyes Magos con las voces del Cuarteto de Barbería el disfrute por el placer de leer”.

Actualizado: 10/01/2018

BIOS ‘VIDA’, GRAPHIA ‘ESCRITURA’

Retratos, biografías, autorretratos, autobiografías Alumnos 6º Educación Primaria Diciembre 2017 – Marzo 2018   El hall de Primaria del...

Retratos, biografías, autorretratos, autobiografías

Alumnos 6º Educación Primaria

Diciembre 2017 – Marzo 2018

Presentación del proyecto “Bios ‘vida’, Graphia ‘escritura'”

 

El hall de Primaria del centro acoge la exposición “Bios ‘vida’, Graphia ‘escritura'”, resultado del proyecto que han realizado los alumnos de 6º Educación Primaria en el primer trimestre del curso.

En este trabajo, los estudiantes han llevado a cabo un estudio de la vida de las personas, a través tanto del conocimiento de uno mismo como de sus compañeros, su familia y de personajes relevantes de la Historia. El objetivo fundamental es desarrollar técnicas de animación a la lectura, recreación y creación de textos no literarios.

Fotografía ilustrativa de la autobiografía futura de Marina V.

 

Como resultado, se pueden observar en la exposición retratos, autobiografías fantásticas y futuras, retratos o autorretratos, entre otros. También hay un espacio para que las personas que lo deseen puedan participar de la exposición realizándose su propio autorretrato. Además, se va a publicar un libro con algunos de los trabajos realizados por los alumnos dentro de este proyecto.

Retrato de autobiografía fantástica. Ana M.

 

Actualizado: 08/01/2018

EL CUERPO DICE…

La comunicación mediante el cuerpo humano a través de siluetas Alumnos 2º Educación Primaria Diciembre 2017   El cuerpo habla....

La comunicación mediante el cuerpo humano a través de siluetas

Alumnos 2º Educación Primaria

Diciembre 2017

“Besando a June”, Lola A.

 

El cuerpo habla. Nuestro cuerpo nos ayuda en la comunicación con los demás; muchas veces no necesitamos decir nada para que se entienda lo que queremos expresar. Esto ha servido de punto de partida para trabajar el dibujo del cuerpo humano, el dibujo de un gesto, trabajando como Arthur Rackham, un ilustrador inglés que en muchos de sus cuentos ilustraba solo con siluetas.

“¡Está todo bien!”, Vega O.

 

Actualizado: 23/12/2017

“EL CUERPO”

Los alumnos de Educación Infantil han desarrollado durante el primer trimestre del curso 2017-2018 un proyecto llamado “El cuerpo”....

Fotografía de la exposición correspondiente al aula de 1 año

Los alumnos de Educación Infantil han desarrollado durante el primer trimestre del curso 2017-2018 un proyecto llamado “El cuerpo”. Cada grupo, desde 1 hasta 5 años, ha trabajado y establecido diferentes actividades relacionadas con esta temática en función de los objetivos y contenidos del curso, utilizando recursos bibliográficos y materiales diversos.

Como resultados, se han elaborado libros colectivos, muestras y una exposición en el pasillo de Infantil con trabajos realizados por los alumnos. En la clase de 1 año, se pueden observar canciones populares sobre el recorrido corporal ilustradas con fotografías de los niños y niñas; el grupo de 2 y 3 años han fotografiado el proceso de secuenciación de la evolución en la construcción del rostro y el esquema corporal utilizando el alfabeto gráfico; desde el aula de 4 años muestran cómo los alumnos ven a los demás a través del dibujo que cada niño y niña ha hecho a un compañero; por último, en 5 años los alumnos han trabajado las diferentes perspectivas (cómo me veo yo, cómo veo a los demás) y han realizado también retratos a carboncillo con pareados.

Trabajos de los alumnos de 2 y 3 años, donde se puede observar el proceso cognitivo y las etapas gráficas del niño. De izquierda a derecha: Sofía S. (30 meses), Cala R. (36 meses) e Irene Molina (45 meses)

A la izquierda, dibujo de Marola P. realizado por su compañero Gerard O. (4 años) dentro de su trabajo “Verse y sentirse en el otro”. A la derecha, dibujo realizado por Julia D. (5 años) de representación desde diferentes puntos de vista.

Además, en el hall de Infantil también se ha montado un juego interactivo en el que los niños pueden construir rostros y reproducir el esquema corporal con piezas del alfabeto gráfico.

Alumnos de 2 años junto a su tutora trabajando el esquema corporal con piezas del alfabeto gráfico

Actualizado: 22/12/2017

PÁJAROS EN EL ARTE

Representaciones realizadas en el taller de alfabetización visual y expresión artística. Alumnos de 4, 5 años y 1º Educación...

Representaciones realizadas en el taller de alfabetización visual y expresión artística.

Alumnos de 4, 5 años y 1º Educación Primaria

Noviembre – Diciembre 2017

Intervención en el comedor del centro con algunos de los pájaros realizados por los alumnos

 

Mireia V. (4 años) – Cuadro de Karel Appel, Sin Título

 

Sofía B. (5 años) – Cuadro de Utagawa Hiroshige: “Jümantsubo Plain at Fukagawa Susaki” de la serie “Cien vistas famosas de Edo” (1856)

 

Actualizado: 21/12/2017

IDEAS CON ALMA PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Haga clic en la imagen para descargar el programa de actividades

Haga clic en la imagen para descargar el programa de actividades

Actualizado: 20/12/2017

INAUGURACIÓN “BIOS ‘VIDA’, GRAPHIA ‘ESCRITURA'”

Viernes 22 de diciembre, a las 16:00 horas

Viernes 22 de diciembre, a las 16:00 horas

Actualizado: 20/12/2017

LAS TRES REINAS MAGAS

Poemas de “El camello cojito” recitados y cantados por el coro de Gençana.

Poemas de “El camello cojito” recitados y cantados por el coro de Gençana.

Actualizado: 19/12/2017

AIRE, QUE ME LLEVA EL AIRE

Los alumnos de 5º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana presentaron a los compañeros y familias del centro su...

Los alumnos de 5º Educación Primaria del Centro Educativo Gençana presentaron a los compañeros y familias del centro su proyecto “¡Aire, que me lleva el aire!” el pasado 1 de diciembre en la sala polivalente de la escuela.

Mediante la interpretación de diferentes poemas cantados, recitados y dramatizados, los alumnos representaron el trabajo realizado durante el primer trimestre en las áreas de Lenguas, Música, Educación Plástica y Educación Física.

El proyecto “¡Aire, que me lleva el aire!” tiene como objetivo el acercamiento de los alumnos a los textos y la expresión oral del lenguaje poético; conocer la poesía como una forma de manifestación literaria y cultural, así como encontrar y entender la relación entre los lenguajes expresivos (música, plástica y educación física) y el lenguaje oral.

Actualizado: 13/12/2017

ENSEMBLE PELEGRÍ

La música medieval fue la protagonista de la visita a Gençana de la formación “Ensemble Pelegrí” el pasado martes...

La música medieval fue la protagonista de la visita a Gençana de la formación “Ensemble Pelegrí” el pasado martes 5 de diciembre.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria recorrieron la Edad Media a través de una exposición de instrumentos y de las composiciones musicales de la época, cuyo mensaje continúa siendo válido varios siglos después, en un concierto en el que aprendieron a valorar el poder artístico y el carácter imperecedero de las obras medievales.

 Por su parte, los estudiantes de 1º y 2º de Secundaria conocieron más sobre las gestas del héroe Hércules y los doce trabajos encomendados por la Sibila Délfica para realizar su penitencia, a través de un espectáculo que aunó poesía y música, incluyendo percusión, instrumentos de cuerda y de viento.

 

Actualizado: 11/12/2017

GRAPHIC JAZZ

Propuestas de carteles diseñados en el área de Educación Visual y Plástica Alumnos 4º Educación Secundaria Diciembre 2017

Propuestas de carteles diseñados en el área de Educación Visual y Plástica

Alumnos 4º Educación Secundaria

Diciembre 2017

Actualizado: 05/12/2017

BARRETS

El pasado 28 de noviembre, la compañía Rodamons Teatre visitó Gençana con el espectáculo “Barrets”, dirigido a los alumnos desde...

El pasado 28 de noviembre, la compañía Rodamons Teatre visitó Gençana con el espectáculo “Barrets”, dirigido a los alumnos desde 1 año hasta 2º de Educación Primaria.

Un espectáculo con música en directo,interpretada con instrumentos antiguos o reciclados, que creó un universo sonoro diferente, en el que los niños y niñas se sumergieron para vivir una historia muy singular con juegos y canciones como protagonistas.

 

Actualizado: 05/12/2017

AIRE, QUE ME LLEVA EL AIRE

Recital poético Alumnos 5º Educación Primaria Viernes 1 de diciembre a las 16.30 horas. Sala polivalente    

Recital poético

Alumnos 5º Educación Primaria

Viernes 1 de diciembre a las 16.30 horas. Sala polivalente

 

 

Actualizado: 30/11/2017

LIBRO: “37 MIRADAS PARA ENCENDER OTROS OJOS”

Recopilación de trabajos realizados por los alumnos de Educación Secundaria dentro del proyecto “Miradas”

Recopilación de trabajos realizados por los alumnos de Educación Secundaria dentro del proyecto “Miradas”

Actualizado: 22/11/2017

“37 MIRADAS PARA ENCENDER OTROS OJOS”

Exposición del Proyecto “Miradas”, realizado en las áreas de Lenguas y Educación Plástica y Visual. Alumnos Educación Secundaria Noviembre...

Exposición del Proyecto “Miradas”, realizado en las áreas de Lenguas y Educación Plástica y Visual.

Alumnos Educación Secundaria

Noviembre 2017 – Enero 2018

 

Actualizado: 17/11/2017

CONCURSO MUSICAL ESCOLAR “CRESCENDO”

El pasado 11 de noviembre, cinco alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana participaron en el concurso musical escolar...

El pasado 11 de noviembre, cinco alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana participaron en el concurso musical escolar del programa “Crescendo”, que se emite en Radio Clásica.

Gonzalo J., Ariadna R., Marta R., Carlos C. y Ana G. intervinieron telefónicamente para superar la primera fase de este concurso a nivel nacional, en la que tuvieron que responder a varias preguntas sobre el temario de la asignatura de Música y reconocer instrumentos musicales tras la escucha de un breve fragmento.

Clicando en el siguiente audio, podéis escuchar a partir del minuto 24:35 la participación de los alumnos de Gençana en el concurso “Crescendo”.

Los 8 colegios con mejor puntuación en esta primera parte pasarán a la siguiente fase, en la que deberán grabar una propuesta instrumental y/o vocal libre de una obra de cualquier periodo de la música clásica.

 

Actualizado: 15/11/2017

PRESENTACIÓN “37 MIRADAS PARA ENCENDER OTROS OJOS”

Jueves 16 de noviembre, a las 17:15 horas

Jueves 16 de noviembre, a las 17:15 horas

Actualizado: 09/11/2017

PLUMAS

Trabajo de observación directa realizado en el taller de alfabetización visual y expresión artística Alumnos de 4 y 5...

Trabajo de observación directa realizado en el taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 4 y 5 años

De octubre a noviembre de 2017

En la salida al jardín botánico, los niños y niñas de 4 y 5 años encontraron muchísimas plumas: pequeñas, grandes, gruesas, delgadas, blancas, negras, grises… Las recogieron y las llevaron al taller de alfabetización visual y expresión artística porque allí están trabajando las aves. Gracias a ellos, nos hemos podido servir de las plumas para hacer una observación directa. Aquí mostramos el resultado de dicha observación.

Actualizado: 31/10/2017

VIAJES ESTRAFALARIOS DE NIÑOS Y NIÑAS EXTRAORDINARIOS

Exposición de Cuadernos de Bitácora Alumnos de 4º, 5º, 6º de Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria Septiembre...

Exposición de Cuadernos de Bitácora

Alumnos de 4º, 5º, 6º de Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria

Septiembre 2017

El término “bitácora” tiene su origen en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo de las travesías.

El diario de viaje es un cuaderno en el cual los estudiantes desarrollan sus ideas y vivencias. Este cuaderno plasma la vida cultural de los alumnos, tanto dentro de la escuela (actividades complementarias, viajes de estudios…) como fuera de ella.

Desde 3º de Educación Primaria, los alumnos del centro comienzan a trabajar con cuadernos de bitácora. Para ello, primero se les muestran referencias bibliográficas de modelos ya editados pertenecientes a personajes ilustres como Pablo Picasso, Paul Gauguin, James Cook, William Turner o Eugène Delacroix, entre otros, así como de otros compañeros de cursos superiores que ya cuentan con uno. Después, cada estudiante comienza a desarrollar su propio cuaderno de bitácora, en el que escriben, dibujan, componen y crean utilizando técnicas y recursos variados. Este cuaderno les acompaña desde ese momento durante toda su vida académica, convirtiéndose en un diario donde recogen sus experiencias y aportaciones personales mediante imágenes, dibujos, anotaciones y textos.

Cada curso, en el mes de junio, el centro entrega los Premios “Marco Polo”, que reconocen los mejores cuadernos de bitácora desarrolados por los alumnos desde 4º de Educación Primaria y hasta 2º de Bachillerato.

Actualizado: 03/10/2017

REYES Y REINAS COMO PABLO PICASSO

lustraciones y textos realizados con la colaboración de la escuela de artes de “L’Athénée provincial La Louvière” (Bélgica) para...

lustraciones y textos realizados con la colaboración de la escuela de artes de “L’Athénée provincial La Louvière” (Bélgica) para participar en la bienal de la revista infantil “Motamo”

Alumnos de 4º Educación Primaria

Septiembre 2017

A la izquierda, ilustración realizada por el alumno de Gençana Abel C. A la derecha, la ilustración tras las intervenciones realizadas por los alumnos de la escuela belga.

Los alumnos del Centro Educativo Gençana realizaron un trabajo pictórico, dibujando su propio rey o reina tomando como referencia el estilo del pintor Pablo Picasso. Después, los dibujos fueron enviados a “L’Athénée Provincial La Louvière”, donde los estudiantes de esta escuela de arte los reinterpretaron y transformaron mediante una serie de intervenciones con el color, obteniendo así el resultado final.

Actualizado: 02/10/2017

ACTOS DE ACOGIDA CURSO 2017-2018

El curso escolar 2017-2018 en el Centro Educativo Gençana dio comienzo con la celebración de los actos de acogida...

El curso escolar 2017-2018 en el Centro Educativo Gençana dio comienzo con la celebración de los actos de acogida a las diferentes etapas educativas.

En el jardín de Infantil, el pasado 4 de septiembre un pequeño rey esperaba a los alumnos, familias y maestras del centro dispuesto a darles la bienvenida y a encontrarse con todos ellos, junto a un acompañamiento musical en directo y una mesa de desayuno especial. La actividad de acogida, que llevó por título “El jardín se ha llenado de flores” sirvió como homenaje a la ilustradora checa Kveta Pacovská (premio Hans Christian Andersen 1992) y a sus libros-objeto, llenos de color y formas geométricas que invitan a la experimentación.

Por su parte, los alumnos de Primaria y Secundaria disfrutaron los días 4 y 6 de septiembre, respectivamente, del espectáculo de música y danza “Musiku Subatel” a cargo del grupo africano Kirama Kergui. Un acercamiento al folklore de África, con danzas de Senegal y piezas musicales interpretadas por instrumentos de percusión y cuerda.

Actualizado: 08/09/2017

AGENDA CURSO 2017-2018

Título: “A la rueda de la memoria: aves, flores, rumor de norias”. Diseño e ilustración: Miguel Calatayud Coordinación: Federico...

Título: “A la rueda de la memoria: aves, flores, rumor de norias”.

Diseño e ilustración: Miguel Calatayud

Coordinación: Federico Martín Nebras y José Pedro Zurita

 

Actualizado: 06/09/2017

ROMA

Exposición fotográfica del viaje de estudios Alumnos de 1º Bachillerato De junio a octubre de 2017

Exposición fotográfica del viaje de estudios

Alumnos de 1º Bachillerato

De junio a octubre de 2017

Actualizado: 28/06/2017

IL ÉTAIT UNE FOIS… PARIS

Intercambio con Noisy-le-roi, Paris, du 22 au 30 mars 2017. Photographies de notre expérience. Élèves de 2ème Secondaire Juin...

Intercambio con Noisy-le-roi, Paris, du 22 au 30 mars 2017. Photographies de notre expérience.

Élèves de 2ème Secondaire

Juin – Juillet 2017

Les étudiants du 2ème Secondaire au cours de sa visite aux Champs Elysées

Actualizado: 28/06/2017

MÁS ALLÁ DE LA PERCEPCIÓN

Exposición de trabajos realizados en el área de Dibujo Técnico Alumnos 1º Bachillerato De junio a septiembre de 2017...

Exposición de trabajos realizados en el área de Dibujo Técnico

Alumnos 1º Bachillerato

De junio a septiembre de 2017

Izquierda: Op Art “Espiral simple” (Miguel Eduardo C.). Derecha: Ilusión de “Uzumaki Ampan” (María P.).

 

Actualizado: 28/06/2017

TACTO

Dibujos de la mano Alumnos 6º Educación Primaria Junio – Julio 2017      

Dibujos de la mano

Alumnos 6º Educación Primaria

Junio – Julio 2017

A la izquierda de la imagen: “La mano que escribe” – Nikol A. A la derecha de la imagen: “Las manos que esperan” – Alicia C.

 

De izquierda a derecha de la imagen: “Ok” – Diego A. ; “Paz” – Mariola P.; “Aquí Spock” – Celeste M. ; “Cuenta atrás” – Blanca B.

 

 

Actualizado: 28/06/2017

NUESTRO ÁRBOL DEL JARDÍN

Apreciamos nuestro entorno: intervención y trabajos realizados en el taller de alfabetización visual y expresión artística Alumnos de 3,...

Apreciamos nuestro entorno: intervención y trabajos realizados en el taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 3, 4 y 5 años

Junio 2017

Intervención realizada en el Jardín de Infantil.

 

“Cuanto más vea, oiga y experimente, cuanto más aprenda y asimile, cuantos más elementos reales disponga en su experiencia, tanto más considerable y productiva será la igualdad de las restantes circunstancias, la actividad de su imaginación”. Vigotsky (1982). “La imaginación y el arte en la infancia”.

Dibujos realizados por los alumnos de 4 y 5 años.

 

Dibujos realizados por los alumnos de 3 años.

 

Actualizado: 28/06/2017

ILUSIONARIO

Ilusiones ópticas realizadas en el área de Educación Plástica y Visual Alumnos 2º Educación Secundaria Junio – Julio 2017

Ilusiones ópticas realizadas en el área de Educación Plástica y Visual

Alumnos 2º Educación Secundaria

Junio – Julio 2017

Actualizado: 28/06/2017

PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

     

Primer premio. Alicia G. (2º ESO)

 

Segundo premio. “Olor a mamá. Veo, veo, ¿tú qué ves?”. Daniel·la C. (4 años)

 

 

Actualizado: 28/06/2017

PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

       

Primer premio categoría Educación Primaria: Izar R. (4º EP)

 

 

Primer premio categoría Educación Secundaria: Candela E,, Lucía O., Román V. (1º ESO)

 

 

Actualizado: 28/06/2017

POLÍGONOS ESTRELLADOS

Trabajos realizados en el taller de expresión gráfica Alumnos 1º Educación Secundaria De junio a septiembre de 2017

Trabajos realizados en el taller de expresión gráfica

Alumnos 1º Educación Secundaria

De junio a septiembre de 2017

Actualizado: 28/06/2017

CADA CUAL ATIENDA A SU JUEGO

Proyecto del juego realizado en la etapa de Educación Infantil Alumnos de 1 a 5 años De mayo a...

Proyecto del juego realizado en la etapa de Educación Infantil

Alumnos de 1 a 5 años

De mayo a julio de 2017

Juego con materiales. “Caja de permanencia, material Montessori”.

 

Juego espontáneo-dirigido. “Rojo, amarillo, verde, azul, naranja, violeta y los que quieras tú”.

 

“A la rueda”

 

Actualizado: 28/06/2017

AUCA DELS JOCS DE LA MAINADA

Projecte “Cada cual atienda a su juego” Alumnes de 4 i 5 anys Maig – Juny 2017  

Projecte “Cada cual atienda a su juego”

Alumnes de 4 i 5 anys

Maig – Juny 2017

 

Actualizado: 28/06/2017

NACIDOS CON LAS REVOLUCIONES DEL XIX

Trabajo de incorporación de personajes realizado en las áreas de Historia, Filosofía y Lengua Castellana Alumnos de 3º Educación...

Trabajo de incorporación de personajes realizado en las áreas de Historia, Filosofía y Lengua Castellana

Alumnos de 3º Educación Secundaria

De junio a octubre de 2017

Actualizado: 28/06/2017

UNO, DOS, TRES Y CUATRO, ¿DÓNDE ESTÁ MI ZAPATO?

Ilustración y Limerick de los personajes del Desfile Literario. Realizado en área de expresión plástica y escrita. Alumnos 1º...

Ilustración y Limerick de los personajes del Desfile Literario. Realizado en área de expresión plástica y escrita.

Alumnos 1º Educación Primaria

Mayo 2017

Actualizado: 27/06/2017

ZAPATO, ZAPATO

Zapato, tacón. Zapato, melón. Zapato, castor. Zapato, color. Alumnos 1º Educación Primaria Junio 2017  

Zapato, tacón. Zapato, melón. Zapato, castor. Zapato, color.

Alumnos 1º Educación Primaria

Junio 2017

Izquierda: “Patín locomotora” – Técnica mixta pasteles y acuarelas (Ricardo G.). Derecha: “Zapato xilófono” – Técnica pasteles (Ruth V.).

 

Actualizado: 27/06/2017

MUESTRA GRUPO DE TEATRO FINAL DE CURSO

Actualizado: 27/06/2017

UN, DOS, TRES, LOS ANIMALES DE NOÉ

Actualizado: 24/06/2017

NO VALE GRITAR

Actualizado: 23/06/2017

PROGRAMA FINAL DE CURSO 2016-2017

Haga clic en la imagen para descargar el programa

Haga clic en la imagen para descargar el programa

Actualizado: 20/06/2017

TACTO: DIBUJOS DE LA MANO DE LOS ALUMNOS DE 6º PRIMARIA

Actualizado: 30/05/2017

VENTANAS A LA LITERATURA

Homenaje con motivo del Día del Libro Nuestra escuela es una escuela lectora. Y sus componentes, alumnos, profesores, familias...

Homenaje con motivo del Día del Libro

Nuestra escuela es una escuela lectora. Y sus componentes, alumnos, profesores, familias y demás miembros de la comunidad educativa dejaron en esta intervención sus recuerdos de aquellos libros que, por un motivo u otro, marcaron su vida como lectores. Sumaron entre todos varios centenares de recomendaciones. Centenares de oportunidades para poder asomarse a la literatura, para poder otear en la memoria de cientos de lectores que nos invitan a descubrir nuevas posibles lecturas.

Porque, como dijo Marcel Prévost, “el hallazgo afortunado de un bue libro puede cambiar el destino de un alma”.

Actualizado: 03/05/2017

OBSERVAR NO ES SÓLO VER

Exposición del taller de alfabetización visual y expresión artística Alumnos de 3, 4 y 5 años De abril a...

Exposición del taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 3, 4 y 5 años

De abril a mayo 2017

Vamos al taller a observar con nuestros cinco sentidos, a aprender a descubrir. Todo el cuerpo es educable y observar no es sólo ver; es también mirar, advertir, examinar, analizar, clasificar, entender, contemplar, asimilar.

 

Actualizado: 19/04/2017

NACIDOS CON LAS REVOLUCIONES DEL XIX

Los alumnos de 3º Educación Secundaria se transformaron el pasado 11 de abril en personajes ilustres del siglo XIX...

Los alumnos de 3º Educación Secundaria se transformaron el pasado 11 de abril en personajes ilustres del siglo XIX para la presentación del proyecto “Nacidos con las revoluciones del XIX” a sus compañeros de 5º y 6º de Educación Primaria.

Así, los grupos de Primaria fueron recorriendo los diferentes espacios del centro (librería, jardín principal, hall de exposiciones…), donde pudieron encontrarse a Karl Marx, F. Nietzsche, Napoleón, Marie Curie, Francisco de Goya, Mozart, Baudelaire, Beethoven o Darwin, entre otros, y conocer a través de ellos mismos un poco más sobre los hitos que marcaron sus vidas.

En este trabajo de los alumnos de 3º de Secundaria, que se enmarca dentro del proyecto “Bios, ‘vida’, Grafein, ‘escribir'” (reconocido como trabajo de investigación e innovación educativa por la Conselleria de Educación), han participado las áreas de Lenguas, Ciencias Sociales y Valores Éticos. Los estudiantes han contextualizado, documentado y elaborado biografías de personajes ilustres del s.XIX; con ello, pusieron en marcha un análisis de los procesos, estructuras y acontecimientos relevantes de esta época usando las vidas de los protagonistas en el mundo del pensamiento, la literatura, la ciencia y el arte, para comprender e interiorizar todos los componentes económicos, sociales, políticos y culturales que tuvieron lugar en este siglo de cambios y revoluciones.

Actualizado: 11/04/2017

RECITAL DEL CORO Y GRUPO DE DANZA DEL INSTITUT MUSICAL DE VENDÉE (FRANCIA)

El pasado 5 de abril, el Centro Educativo Gençana recibió la visita desde Francia de los integrantes del coro...

El pasado 5 de abril, el Centro Educativo Gençana recibió la visita desde Francia de los integrantes del coro de niños y grupo de danza del Institut Musical de Vendée (Saint Laurent Sur Sèvre), quienes interpretaron un recital a los alumnos desde 4º de Primaria hasta 3º de Secundaria.

A la visita acudieron, además de los 45 alumnos integrantes del coro, su directora Odile Amossé y varios profesores, entre ellos la profesora de danza Leczinska Mornet.  Los estudiantes de Gençana disfrutaron de un recital en el que se combinaba la música con la danza y en el que tuvieron ocasión de interactuar y participar.

El coro de niños y grupo de danza del Institut Musical de Vendée, nacido en 1998, agrupa a estudiantes de 10 a 18 años y tiene como objetivo permitir a cada artista potenciar su talento y socializar en un grupo mediante la combinación de la educación y la pasión por la música, expresando sensibilidad, emociones y pensamientos.

Actualizado: 07/04/2017

RECITAL DE CORO Y DANZA

Institut Musical de Vendée (Francia) Destinado a alumnos de 4º Primaria a 3º Secundaria Miércoles 5 de abril, a...

Institut Musical de Vendée (Francia)

Destinado a alumnos de 4º Primaria a 3º Secundaria

Miércoles 5 de abril, a las 15.30 h. Sala polivalente

Actualizado: 04/04/2017

QUE SÍ, SEÑOR QUENEAU. UNA CUESTIÓN DE ESTILO

 

 

Actualizado: 23/03/2017

“APROXIMACIÓ A LA LITERATURA VALENCIANA”

Col·loqui de Joan Francesc Mira amb alumnes de Batxillerat Dimarts 28 de març, a les 13 hores. Sala Polivalent

Col·loqui de Joan Francesc Mira amb alumnes de Batxillerat

Dimarts 28 de març, a les 13 hores. Sala Polivalent

Actualizado: 23/03/2017

CON MIS CINCO SENTIDOS

“Los cien lenguajes del niño” – Loris Malaguzzi Trabajos realizados en las aulas de 1, 2 y 3 años...

“Los cien lenguajes del niño” – Loris Malaguzzi

Trabajos realizados en las aulas de 1, 2 y 3 años

Marzo 2017

Actualizado: 22/03/2017

ANIMALS OF THE WORLD

Natural Science project: study of different ecosystems around the world Students of 3rd Primary March 2017

Natural Science project: study of different ecosystems around the world

Students of 3rd Primary

March 2017

Actualizado: 22/03/2017

LABORATORIO DEL COLOR

Mural cromático Alumnos de 4 y 5 años Marzo 2017

Mural cromático

Alumnos de 4 y 5 años

Marzo 2017

Actualizado: 22/03/2017

HOW DO YOU FEEL?

Representing human emotions Students of 1st Primary March 2017      

Representing human emotions

Students of 1st Primary

March 2017

THOUGHTFUL

CHEERFUL

PAINFUL

ANGRY

LONELY

FRIGHTENED

SURPRISED

 

SAD

 

 

Actualizado: 21/03/2017

EL CARTEL

8 encuentros para un cartel. Taller de diseño gráfico a cargo de Esther Maré. Alumnos 1º Educación Secundaria De...

8 encuentros para un cartel. Taller de diseño gráfico a cargo de Esther Maré.

Alumnos 1º Educación Secundaria

De marzo a mayo de 2017

La función de un cartel es comunicar un mensaje de forma clara y concisa, destilando su esencia y llamando nuestra atención. Un buen cartel debe ser preciso, sorprendente y potente. El cartel es, además, un artefacto gráfico efímero que batallará por el espacio hasta que otros lo cubran, de soluciones infinitas pero de tamaño y proporciones más o menos fijos.

Los alumnos de 1º Secundaria han trabajado el cartel que anuncia el pasacalle circense de este año, basado en “Alicia en el país de las maravillas”, que abre el Carnaval Literario. Para ello, han viajado a lo largo de las distintas fases necesarias para el desarrollo de un proyecto, en este caso gráfico: definir el programa o briefing (qué, para qué, cuándo, cómo); conceptuar el proyecto (significados, esbozos, anotaciones…); indagar, investigar (buscar información, soluciones existentes); definir la línea discursiva (medios, recursos, materiales), y el trabajo gráfico o desarrollo visual de la propuesta.

Actualizado: 21/03/2017

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 8

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 8

Actualizado: 20/03/2017

PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Puede consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Puede consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Actualizado: 24/02/2017

PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

Actualizado: 24/02/2017

ALEACIONES METÁLICAS CONVERTIDAS EN MÚSICA

El lunes 20 de febrero, los alumnos de Infantil tuvieron una bienvenida especial al centro, ya que a la...

El lunes 20 de febrero, los alumnos de Infantil tuvieron una bienvenida especial al centro, ya que a la hora de la entrada en su jardín les esperaba un concierto a cargo del grupo musical de viento “Cinq Metals”.

Los más pequeños, junto a sus familias y a las profesoras, pudieron disfrutar de un entretenido recital a cargo de estos cinco músicos, que tocan la trompeta, la trompa, el trombó y la tuba.

Posteriormente, fueron los alumnos de Primaria quienes tuvieron la oportunidad de escuchar en la sala polivalente del centro un amplio repertorio de temas a cargo de este grupo, como “Olympic Fanfare” (J. Williams), “Symphony for brass choir” (V.Ewald) , “La bella María” (Arr. J. Giménez)  o “María – West Side Story” – (L. Bernstein).

Cinq Metals es un grupo de cinco músicos profesionales que han crecido con un instrumento de metal en las manos y nunca han dejado de reinventarse. Han tocado en orquestas jóvenes de la Comunitat Valenciana y en diversas orquestas a nivel nacional e internacional. Compaginan la docencia y la continua formación con cursos de ampliación instrumental, y han participado como grupo de cámara en diferentes acontecimientos musicales.

 

Actualizado: 21/02/2017

CONCURSO FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA

Las fotografías presentadas por alumnos del Centro Educativo Gençana  al Concurso de Fotografía Filosófica de la Comunitat Valenciana, organizado por la...

Las fotografías presentadas por alumnos del Centro Educativo Gençana  al Concurso de Fotografía Filosófica de la Comunitat Valenciana, organizado por la Universitat de València (UV), han resultado seleccionadas como dos de las nueve finalistas del certamen, y se encuentran expuestas en el hall de la Facultad de Filosofía de esta universidad.

¿Somos lo que aparentamos? Autor: Pepe C.

Los trabajos están realizados por dos alumnos de 4º de Educación Secundaria:  “¿Somos lo que aparentamos?”, elaborada por Pepe C.;  y “¿Nos presionan las redes sociales?” , cuya autora es Alex V.  El tema sobre el que se centra el certamen en esta edición es el de “Nuevas tecnologías e identidades humanas”.

¿Nos presionan las redes sociales? Autora: Alex V.

En el Concurso de Fotografía Filosófica han participado alumnos desde 4º Secundaria hasta 2º de Bachillerato a nivel autonómico.  Esta iniciativa, que forma parte de la VII Olimpiada de Filosofía de la Comunitat Valenciana,  tiene por objetivos descubrir otras formas creativas de practicar la actividad filosófica, incitando a la reflexión a partir de las imágenes.  ¿Sabemos mirar¿ ¿Sabemos provocar la mirada del otro? ¿Nos hacen pensar las imágenes?

Actualizado: 12/02/2017

GENÇANA, PROTAGONISTA EN RADIO CLÁSICA

El pasado 19 de enero el programa “Sinfonía de la mañana”, que se emite en Radio Clásica diariamente de...

El pasado 19 de enero el programa “Sinfonía de la mañana”, que se emite en Radio Clásica diariamente de 8 a 9.30 horas de la mañana, emitió en directo la audición de la canción popular “Havanera de les Figueretes”, interpretada por los alumnos de 4º de Primaria de Gençana.

Esta grabación fue enviada  por los profesores de música del centro, Roberto Benítez y Alejandro de Sousa, a Radio Clásica para su difusión, dentro de la campaña organizada por la emisora para la recogida de temas populares de todas las regiones españolas.

Clicando en el siguiente audio, podéis escuchar  la emisión de “Havanera de les Figueretes”  en el programa “Sinfonía de la mañana”.

Actualizado: 02/02/2017

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE VOLÚMENES

Los días 27 y 28 de enero se llevaron a cabo, como es ya habitual cada curso, los talleres...

Los días 27 y 28 de enero se llevaron a cabo, como es ya habitual cada curso, los talleres de construcción de volúmenes, destinados a preparar complementos y decoración para el Carnaval Literario. Gonzalo Ferreró, del grupo PAI Zaragoza, fue el encargado de dirigir estos talleres, en los que participaron alumnado, profesorado y familias.

Las familias de Infantil se encargaron de construir los diferentes elementos que formarán el Jardín de los Sentidos, mientras que los alumnos de 4º de Secundaria crearon sus propias máscaras para el Desfile Literario.

 

Actualizado: 01/02/2017

ABUELÍSIMOS

Estudio sobre la pintura rupestre levantina Alumnos 1º Educación Secundaria. Profesores de historia, filosofía y educación plástica. De diciembre...

Estudio sobre la pintura rupestre levantina

Alumnos 1º Educación Secundaria. Profesores de historia, filosofía y educación plástica.

De diciembre 2016 a febrero 2017

 

 

Actualizado: 01/02/2017

CARTOGRAFÍA

Instalación para mapear las texturas del Centro Educativo Gençana Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de...

Instalación para mapear las texturas del Centro Educativo Gençana

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos.  El tacto 1.

Cuando percibimos un objeto o un espacio lo vemos como una totalidad en la cual están presentes las sensaciones aisladas de uso, configuración, color, textura, sonido, olor, etc

La textura no sólo se refiere a la apariencia externa de la estructura de los materiales, sino al tratamiento que puede darse a una superficie.

cartografia 3

La textura es expresiva, significativa y trasmite de por sí reacciones variables en el espectador. Influye en los sentidos del ser humano y crea una corriente de atracción o rechazo según sus características, y unas impresiones visuales y táctiles de variados efectos. Una superficie de textura lisa y uniforme produce una sensación visual estética, y una textura rugosa, irregular y de diferentes colores produce mayor efecto de movimiento visual.

cartografia 1

Son utilizadas por los artistas, arquitectos, escenógrafos, interioristas y diseñadores,  que llevan la materia a un nivel superior del que ella tiene, para aumentar el grado de contenido a transmitir en su obra.

Podríamos decir que existen dos tipos de textura: la táctil y la visual. Textura táctil es aquella que se percibe mediante el tacto y la visión, al tocar y observar la superficie de los objetos; se comprueba así que estos tienen relieve y que pueden ser suaves o rugosos. La textura visual es la representación por medios gráficos, como pintura, dibujo o fotografía, de las texturas táctiles. Por ello, las percibimos únicamente de manera visual.

cartografia 4

Por otra parte, las texturas naturales pertenecen a elementos de la naturaleza, como la piel o la superficie de la madera, mientras que las artificiales son las que estructuran las superficies del material con que están fabricados los objetos, como la de la pared o un papel de regalo…

Actualizado: 01/02/2017

HOMOTECIAS O CAMBIOS DE ESCALA

Homanaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 7.

Homanaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 7.

Actualizado: 01/02/2017

USO LAS GAFAS… ¿PARA VERTE MEJOR?

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 6.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 6.

Actualizado: 31/01/2017

¿HAS USADO ALGUNA VEZ INSTRUMENTOS ÓPTICOS?

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 5.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 5.

Actualizado: 31/01/2017

THEY WHISPERED IN THE EARS OF THEIR CHILDREN

A tribute to Hervé Tullet. The five senses. The senses installation. Ear 1.

A tribute to Hervé Tullet. The five senses.

The senses installation. Ear 1.

Actualizado: 11/01/2017

REGALOS DE REYES MAGOS

Guiados por una luz que apareció inmóvil sobre una colina, caminaban los tres Reyes Magos, jinetes en camellos blancos,...

Guiados por una luz que apareció inmóvil sobre una colina, caminaban los tres Reyes Magos, jinetes en camellos blancos, iban los tres en la frescura apacible de la noche. Las estrellas fulguraban en el cielo, y la pedrería de las coronas reales resplandecía en sus frentes. Una brisa suave hacía flamear los recamados mantos: el de Gaspar era de púrpura de Corinto. El de Melchor era de púrpura de Tiro. El de Baltasar era de púrpura de Menfis.

Los tres Reyes Magos cabalgaban en fila: Baltasar, el egipcio, iba delante y su barba luenga, que descendía sobre el pecho, era a veces esparcida sobre los hombros…

Entonces entraron en Gençana

– ¡Abrid!… ¡Abrid la puerta a nuestros señores!

– ¡Pasad! – les dijimos

Y los tres Reyes Magos repitieron como un cántico:

– ¡Estos son los niños y niñas!… ¡Nosotros hemos visto su estrella!

Os traemos nuestros dones: libros que les harán libres.

Después se levantaron para irse, porque ya rayaba el alba. Ajenos a todo temor se tornaban a sus tierras, cuando fueron advertidos por el cántico lejano de una voz entre cuerdas, un arpa y un violín.

Carta a partir de un texto de Rubén Darío

Actualizado: 11/01/2017

PRESENTS FROM SANTA CLAUS

Intervención en el hall de Educación Infantil Enero 2017

Intervención en el hall de Educación Infantil

Enero 2017

Actualizado: 10/01/2017

¿QUÉ PUEDO HACER CON LA LUZ?

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 4.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 4.

Actualizado: 22/12/2016

AZUL, AZUL, AZUL PARA PINTAR LAS TARDES

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 3.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 3.

Actualizado: 22/12/2016

HUMMM… ESTO SABE A…

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 2. 22

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 2.

22

Actualizado: 19/12/2016

BIOS “VIDA”, GRAFIEN “ESCRIBIR”

El retrato y el autorretrato Alumnos, padres y profesores de 6º Educación Primaria De diciembre 2016 a marzo 2017...

El retrato y el autorretrato

Alumnos, padres y profesores de 6º Educación Primaria

De diciembre 2016 a marzo 2017

Autobiografías fantásticas
Diseño de rostros, homenaje a Bruno Munari
Autorretratos

 

Autobiografías fantásticas

 

 

 

 

Diseño de rostros, homenaje a Bruno Munari

 

 

Autorretratos

 

Actualizado: 16/12/2016

UMMM, PARECE QUE HUELE A…

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El olfato 1.

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El olfato 1.

Actualizado: 15/12/2016

EL CUERPO

“La cara que tengo yo” – Fotografías de alumnos de 1 año “Se llama cuerpo” – Fotografías de alumnos...

“La cara que tengo yo” – Fotografías de alumnos de 1 año

“Se llama cuerpo” – Fotografías de alumnos de 1 y 2 años

“Adornos vegetales” – Dibujos de alumnos de 3 años

“Veure’s i sentir-se” – Dibujos de alumnos de 4 años

“¿Cómo te sientes?” – Dibujos de alumnos  de 5 años

 

 

 

 

Actualizado: 15/12/2016

ROJO MUY ROJO

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos.

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos.

Actualizado: 15/12/2016

CARTELES DE JAZZ

Propuesta de carteles para los conciertos del ciclo de jazz en Gençana Alumnos 4º Educación Secundaria Área de Educación...

Propuesta de carteles para los conciertos del ciclo de jazz en Gençana

Alumnos 4º Educación Secundaria

Área de Educación Plástica y Visual

Actualizado: 15/12/2016

A TODO COLOR

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 2.

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 2.

Actualizado: 14/12/2016

IT SMELLS LIKE…

A tribute to Hervé Tullete. The five senses. The senses installation. Smell 2.

A tribute to Hervé Tullete. The five senses.

The senses installation. Smell 2.

Actualizado: 14/12/2016

NINGUNA DE ESTAS COSAS SE COME…

EXCEPTO UNA, ¿CUÁL? Homenaje a Hervé Tullet. Los Cinco Sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 1.

EXCEPTO UNA, ¿CUÁL?

Homenaje a Hervé Tullet. Los Cinco Sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 1.

Actualizado: 14/12/2016

PREMIO INNOVACIÓN EDUCATIVA

El proyecto “Bios, ‘vida’ y Grafein, ‘escribir'” realizado en el curso 2015-2016 por los alumnos de 6º de Educación...

El proyecto “Bios, ‘vida’ y Grafein, ‘escribir'” realizado en el curso 2015-2016 por los alumnos de 6º de Educación Primaria, ha sido reconocido por la Conselleria de Educación como trabajo de investigación e innovación educativa.

Este proyecto investiga cómo el lenguaje ayuda en la construcción del Yo, sus señas de identidad y, desde esta búsqueda, entiende las claves de quién son los demás. Todo ello se trabajó de manera conjunta desde las áreas de Lenguas (castellano, valenciano, inglés y francés),  Educación Artística, Valores Sociales y Cívicos, y Ciencias Sociales.

Como resultado del proyecto, y durante todo un trimestre, los alumnos realizaron diversos trabajos de escritura creativa (autobiografías, acrósticos, semblanzas), representaciones de biografías vivas, un álbum fotográfico de “Estampas de la historia”, exposiciones de la representación del rostro según Bruno Munari, las emociones y el futuro yo.

En este vídeo se puede ver un pequeño resumen del proyecto premiado:

Actualizado: 14/12/2016

RAYOGRAFÍAS

Realizado por los alumnos de 4º Educación Primaria Trabajo de impresión fotográfica, consistente en la colocación de objetos con...

Realizado por los alumnos de 4º Educación Primaria

Trabajo de impresión fotográfica, consistente en la colocación de objetos con diferentes grados de transparencia (transparente, translúcido y opaco) sobre una hoja de papel fotosensible.

Actualizado: 14/12/2016

TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Del lunes 12 al miércoles 14 de diciembre de 2016 Dirigido a las familias de Educación Infantil  

Del lunes 12 al miércoles 14 de diciembre de 2016

Dirigido a las familias de Educación Infantil

 

Actualizado: 12/12/2016

LA FACTORIA DE SONS

Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria pudieron disfrutar  en el centro el pasado 18 de noviembre...

Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria pudieron disfrutar  en el centro el pasado 18 de noviembre de un recital musical en directo, La Factoria de Sons,  lleno de divertidas canciones que les hizo jugar con las manos, hacer hechizos y danzas ancestrales, buscar tesoros, viajar en tren y bailar con todo tipo de animales, sin olvidar las melodías tradicionales que forman parte del cancionero tradicional infantil.

La Factoria de Sons es un proyecto de Aitana Ferrer y César Murillo en forma de canciones infantiles, que une un amplio conocimiento musical y el estudio de la psicología infantil, y que tiene como hilo conductor la imaginación y la fantasía.

Actualizado: 23/11/2016