Actividades artísticas

ROMA

Exposición fotográfica del viaje de estudios Alumnos de 1º Bachillerato De junio a octubre de 2017

Exposición fotográfica del viaje de estudios

Alumnos de 1º Bachillerato

De junio a octubre de 2017

Actualizado: 28/06/2017

IL ÉTAIT UNE FOIS… PARIS

Intercambio con Noisy-le-roi, Paris, du 22 au 30 mars 2017. Photographies de notre expérience. Élèves de 2ème Secondaire Juin...

Intercambio con Noisy-le-roi, Paris, du 22 au 30 mars 2017. Photographies de notre expérience.

Élèves de 2ème Secondaire

Juin – Juillet 2017

Les étudiants du 2ème Secondaire au cours de sa visite aux Champs Elysées

Actualizado: 28/06/2017

MÁS ALLÁ DE LA PERCEPCIÓN

Exposición de trabajos realizados en el área de Dibujo Técnico Alumnos 1º Bachillerato De junio a septiembre de 2017...

Exposición de trabajos realizados en el área de Dibujo Técnico

Alumnos 1º Bachillerato

De junio a septiembre de 2017

Izquierda: Op Art “Espiral simple” (Miguel Eduardo C.). Derecha: Ilusión de “Uzumaki Ampan” (María P.).

 

Actualizado: 28/06/2017

NUESTRO ÁRBOL DEL JARDÍN

Apreciamos nuestro entorno: intervención y trabajos realizados en el taller de alfabetización visual y expresión artística Alumnos de 3,...

Apreciamos nuestro entorno: intervención y trabajos realizados en el taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 3, 4 y 5 años

Junio 2017

Intervención realizada en el Jardín de Infantil.

 

“Cuanto más vea, oiga y experimente, cuanto más aprenda y asimile, cuantos más elementos reales disponga en su experiencia, tanto más considerable y productiva será la igualdad de las restantes circunstancias, la actividad de su imaginación”. Vigotsky (1982). “La imaginación y el arte en la infancia”.

Dibujos realizados por los alumnos de 4 y 5 años.

 

Dibujos realizados por los alumnos de 3 años.

 

Actualizado: 28/06/2017

ILUSIONARIO

Ilusiones ópticas realizadas en el área de Educación Plástica y Visual Alumnos 2º Educación Secundaria Junio – Julio 2017

Ilusiones ópticas realizadas en el área de Educación Plástica y Visual

Alumnos 2º Educación Secundaria

Junio – Julio 2017

Actualizado: 28/06/2017

PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

     

Primer premio. Alicia G. (2º ESO)

 

Segundo premio. “Olor a mamá. Veo, veo, ¿tú qué ves?”. Daniel·la C. (4 años)

 

 

Actualizado: 28/06/2017

PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

       

Primer premio categoría Educación Primaria: Izar R. (4º EP)

 

 

Primer premio categoría Educación Secundaria: Candela E,, Lucía O., Román V. (1º ESO)

 

 

Actualizado: 28/06/2017

POLÍGONOS ESTRELLADOS

Trabajos realizados en el taller de expresión gráfica Alumnos 1º Educación Secundaria De junio a septiembre de 2017

Trabajos realizados en el taller de expresión gráfica

Alumnos 1º Educación Secundaria

De junio a septiembre de 2017

Actualizado: 28/06/2017

CADA CUAL ATIENDA A SU JUEGO

Proyecto del juego realizado en la etapa de Educación Infantil Alumnos de 1 a 5 años De mayo a...

Proyecto del juego realizado en la etapa de Educación Infantil

Alumnos de 1 a 5 años

De mayo a julio de 2017

Juego con materiales. “Caja de permanencia, material Montessori”.

 

Juego espontáneo-dirigido. “Rojo, amarillo, verde, azul, naranja, violeta y los que quieras tú”.

 

“A la rueda”

 

Actualizado: 28/06/2017

AUCA DELS JOCS DE LA MAINADA

Projecte “Cada cual atienda a su juego” Alumnes de 4 i 5 anys Maig – Juny 2017  

Projecte “Cada cual atienda a su juego”

Alumnes de 4 i 5 anys

Maig – Juny 2017

 

Actualizado: 28/06/2017

UNO, DOS, TRES Y CUATRO, ¿DÓNDE ESTÁ MI ZAPATO?

Ilustración y Limerick de los personajes del Desfile Literario. Realizado en área de expresión plástica y escrita. Alumnos 1º...

Ilustración y Limerick de los personajes del Desfile Literario. Realizado en área de expresión plástica y escrita.

Alumnos 1º Educación Primaria

Mayo 2017

Actualizado: 27/06/2017

ZAPATO, ZAPATO

Zapato, tacón. Zapato, melón. Zapato, castor. Zapato, color. Alumnos 1º Educación Primaria Junio 2017  

Zapato, tacón. Zapato, melón. Zapato, castor. Zapato, color.

Alumnos 1º Educación Primaria

Junio 2017

Izquierda: “Patín locomotora” – Técnica mixta pasteles y acuarelas (Ricardo G.). Derecha: “Zapato xilófono” – Técnica pasteles (Ruth V.).

 

Actualizado: 27/06/2017

MUESTRA GRUPO DE TEATRO FINAL DE CURSO

Actualizado: 27/06/2017

UN, DOS, TRES, LOS ANIMALES DE NOÉ

Actualizado: 24/06/2017

NO VALE GRITAR

Actualizado: 23/06/2017

PROGRAMA FINAL DE CURSO 2016-2017

Haga clic en la imagen para descargar el programa

Haga clic en la imagen para descargar el programa

Actualizado: 20/06/2017

TACTO: DIBUJOS DE LA MANO DE LOS ALUMNOS DE 6º PRIMARIA

Actualizado: 30/05/2017

VENTANAS A LA LITERATURA

Homenaje con motivo del Día del Libro Nuestra escuela es una escuela lectora. Y sus componentes, alumnos, profesores, familias...

Homenaje con motivo del Día del Libro

Nuestra escuela es una escuela lectora. Y sus componentes, alumnos, profesores, familias y demás miembros de la comunidad educativa dejaron en esta intervención sus recuerdos de aquellos libros que, por un motivo u otro, marcaron su vida como lectores. Sumaron entre todos varios centenares de recomendaciones. Centenares de oportunidades para poder asomarse a la literatura, para poder otear en la memoria de cientos de lectores que nos invitan a descubrir nuevas posibles lecturas.

Porque, como dijo Marcel Prévost, “el hallazgo afortunado de un bue libro puede cambiar el destino de un alma”.

Actualizado: 03/05/2017

OBSERVAR NO ES SÓLO VER

Exposición del taller de alfabetización visual y expresión artística Alumnos de 3, 4 y 5 años De abril a...

Exposición del taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 3, 4 y 5 años

De abril a mayo 2017

Vamos al taller a observar con nuestros cinco sentidos, a aprender a descubrir. Todo el cuerpo es educable y observar no es sólo ver; es también mirar, advertir, examinar, analizar, clasificar, entender, contemplar, asimilar.

 

Actualizado: 19/04/2017

NACIDOS CON LAS REVOLUCIONES DEL XIX

Los alumnos de 3º Educación Secundaria se transformaron el pasado 11 de abril en personajes ilustres del siglo XIX...

Los alumnos de 3º Educación Secundaria se transformaron el pasado 11 de abril en personajes ilustres del siglo XIX para la presentación del proyecto “Nacidos con las revoluciones del XIX” a sus compañeros de 5º y 6º de Educación Primaria.

Así, los grupos de Primaria fueron recorriendo los diferentes espacios del centro (librería, jardín principal, hall de exposiciones…), donde pudieron encontrarse a Karl Marx, F. Nietzsche, Napoleón, Marie Curie, Francisco de Goya, Mozart, Baudelaire, Beethoven o Darwin, entre otros, y conocer a través de ellos mismos un poco más sobre los hitos que marcaron sus vidas.

En este trabajo de los alumnos de 3º de Secundaria, que se enmarca dentro del proyecto “Bios, ‘vida’, Grafein, ‘escribir'” (reconocido como trabajo de investigación e innovación educativa por la Conselleria de Educación), han participado las áreas de Lenguas, Ciencias Sociales y Valores Éticos. Los estudiantes han contextualizado, documentado y elaborado biografías de personajes ilustres del s.XIX; con ello, pusieron en marcha un análisis de los procesos, estructuras y acontecimientos relevantes de esta época usando las vidas de los protagonistas en el mundo del pensamiento, la literatura, la ciencia y el arte, para comprender e interiorizar todos los componentes económicos, sociales, políticos y culturales que tuvieron lugar en este siglo de cambios y revoluciones.

Actualizado: 11/04/2017

RECITAL DEL CORO Y GRUPO DE DANZA DEL INSTITUT MUSICAL DE VENDÉE (FRANCIA)

El pasado 5 de abril, el Centro Educativo Gençana recibió la visita desde Francia de los integrantes del coro...

El pasado 5 de abril, el Centro Educativo Gençana recibió la visita desde Francia de los integrantes del coro de niños y grupo de danza del Institut Musical de Vendée (Saint Laurent Sur Sèvre), quienes interpretaron un recital a los alumnos desde 4º de Primaria hasta 3º de Secundaria.

A la visita acudieron, además de los 45 alumnos integrantes del coro, su directora Odile Amossé y varios profesores, entre ellos la profesora de danza Leczinska Mornet.  Los estudiantes de Gençana disfrutaron de un recital en el que se combinaba la música con la danza y en el que tuvieron ocasión de interactuar y participar.

El coro de niños y grupo de danza del Institut Musical de Vendée, nacido en 1998, agrupa a estudiantes de 10 a 18 años y tiene como objetivo permitir a cada artista potenciar su talento y socializar en un grupo mediante la combinación de la educación y la pasión por la música, expresando sensibilidad, emociones y pensamientos.

Actualizado: 07/04/2017

RECITAL DE CORO Y DANZA

Institut Musical de Vendée (Francia) Destinado a alumnos de 4º Primaria a 3º Secundaria Miércoles 5 de abril, a...

Institut Musical de Vendée (Francia)

Destinado a alumnos de 4º Primaria a 3º Secundaria

Miércoles 5 de abril, a las 15.30 h. Sala polivalente

Actualizado: 04/04/2017

QUE SÍ, SEÑOR QUENEAU. UNA CUESTIÓN DE ESTILO

 

 

Actualizado: 23/03/2017

“APROXIMACIÓ A LA LITERATURA VALENCIANA”

Col·loqui de Joan Francesc Mira amb alumnes de Batxillerat Dimarts 28 de març, a les 13 hores. Sala Polivalent

Col·loqui de Joan Francesc Mira amb alumnes de Batxillerat

Dimarts 28 de març, a les 13 hores. Sala Polivalent

Actualizado: 23/03/2017

CON MIS CINCO SENTIDOS

“Los cien lenguajes del niño” – Loris Malaguzzi Trabajos realizados en las aulas de 1, 2 y 3 años...

“Los cien lenguajes del niño” – Loris Malaguzzi

Trabajos realizados en las aulas de 1, 2 y 3 años

Marzo 2017

Actualizado: 22/03/2017

ANIMALS OF THE WORLD

Natural Science project: study of different ecosystems around the world Students of 3rd Primary March 2017

Natural Science project: study of different ecosystems around the world

Students of 3rd Primary

March 2017

Actualizado: 22/03/2017

LABORATORIO DEL COLOR

Mural cromático Alumnos de 4 y 5 años Marzo 2017

Mural cromático

Alumnos de 4 y 5 años

Marzo 2017

Actualizado: 22/03/2017

HOW DO YOU FEEL?

Representing human emotions Students of 1st Primary March 2017      

Representing human emotions

Students of 1st Primary

March 2017

THOUGHTFUL

CHEERFUL

PAINFUL

ANGRY

LONELY

FRIGHTENED

SURPRISED

 

SAD

 

 

Actualizado: 21/03/2017

EL CARTEL

8 encuentros para un cartel. Taller de diseño gráfico a cargo de Esther Maré. Alumnos 1º Educación Secundaria De...

8 encuentros para un cartel. Taller de diseño gráfico a cargo de Esther Maré.

Alumnos 1º Educación Secundaria

De marzo a mayo de 2017

La función de un cartel es comunicar un mensaje de forma clara y concisa, destilando su esencia y llamando nuestra atención. Un buen cartel debe ser preciso, sorprendente y potente. El cartel es, además, un artefacto gráfico efímero que batallará por el espacio hasta que otros lo cubran, de soluciones infinitas pero de tamaño y proporciones más o menos fijos.

Los alumnos de 1º Secundaria han trabajado el cartel que anuncia el pasacalle circense de este año, basado en “Alicia en el país de las maravillas”, que abre el Carnaval Literario. Para ello, han viajado a lo largo de las distintas fases necesarias para el desarrollo de un proyecto, en este caso gráfico: definir el programa o briefing (qué, para qué, cuándo, cómo); conceptuar el proyecto (significados, esbozos, anotaciones…); indagar, investigar (buscar información, soluciones existentes); definir la línea discursiva (medios, recursos, materiales), y el trabajo gráfico o desarrollo visual de la propuesta.

Actualizado: 21/03/2017

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 8

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 8

Actualizado: 20/03/2017

PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Puede consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Puede consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2017

Actualizado: 24/02/2017

PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2017

Actualizado: 24/02/2017

ALEACIONES METÁLICAS CONVERTIDAS EN MÚSICA

El lunes 20 de febrero, los alumnos de Infantil tuvieron una bienvenida especial al centro, ya que a la...

El lunes 20 de febrero, los alumnos de Infantil tuvieron una bienvenida especial al centro, ya que a la hora de la entrada en su jardín les esperaba un concierto a cargo del grupo musical de viento “Cinq Metals”.

Los más pequeños, junto a sus familias y a las profesoras, pudieron disfrutar de un entretenido recital a cargo de estos cinco músicos, que tocan la trompeta, la trompa, el trombó y la tuba.

Posteriormente, fueron los alumnos de Primaria quienes tuvieron la oportunidad de escuchar en la sala polivalente del centro un amplio repertorio de temas a cargo de este grupo, como “Olympic Fanfare” (J. Williams), “Symphony for brass choir” (V.Ewald) , “La bella María” (Arr. J. Giménez)  o “María – West Side Story” – (L. Bernstein).

Cinq Metals es un grupo de cinco músicos profesionales que han crecido con un instrumento de metal en las manos y nunca han dejado de reinventarse. Han tocado en orquestas jóvenes de la Comunitat Valenciana y en diversas orquestas a nivel nacional e internacional. Compaginan la docencia y la continua formación con cursos de ampliación instrumental, y han participado como grupo de cámara en diferentes acontecimientos musicales.

 

Actualizado: 21/02/2017

CONCURSO FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA

Las fotografías presentadas por alumnos del Centro Educativo Gençana  al Concurso de Fotografía Filosófica de la Comunitat Valenciana, organizado por la...

Las fotografías presentadas por alumnos del Centro Educativo Gençana  al Concurso de Fotografía Filosófica de la Comunitat Valenciana, organizado por la Universitat de València (UV), han resultado seleccionadas como dos de las nueve finalistas del certamen, y se encuentran expuestas en el hall de la Facultad de Filosofía de esta universidad.

¿Somos lo que aparentamos? Autor: Pepe C.

Los trabajos están realizados por dos alumnos de 4º de Educación Secundaria:  “¿Somos lo que aparentamos?”, elaborada por Pepe C.;  y “¿Nos presionan las redes sociales?” , cuya autora es Alex V.  El tema sobre el que se centra el certamen en esta edición es el de “Nuevas tecnologías e identidades humanas”.

¿Nos presionan las redes sociales? Autora: Alex V.

En el Concurso de Fotografía Filosófica han participado alumnos desde 4º Secundaria hasta 2º de Bachillerato a nivel autonómico.  Esta iniciativa, que forma parte de la VII Olimpiada de Filosofía de la Comunitat Valenciana,  tiene por objetivos descubrir otras formas creativas de practicar la actividad filosófica, incitando a la reflexión a partir de las imágenes.  ¿Sabemos mirar¿ ¿Sabemos provocar la mirada del otro? ¿Nos hacen pensar las imágenes?

Actualizado: 12/02/2017

GENÇANA, PROTAGONISTA EN RADIO CLÁSICA

El pasado 19 de enero el programa “Sinfonía de la mañana”, que se emite en Radio Clásica diariamente de...

El pasado 19 de enero el programa “Sinfonía de la mañana”, que se emite en Radio Clásica diariamente de 8 a 9.30 horas de la mañana, emitió en directo la audición de la canción popular “Havanera de les Figueretes”, interpretada por los alumnos de 4º de Primaria de Gençana.

Esta grabación fue enviada  por los profesores de música del centro, Roberto Benítez y Alejandro de Sousa, a Radio Clásica para su difusión, dentro de la campaña organizada por la emisora para la recogida de temas populares de todas las regiones españolas.

Clicando en el siguiente audio, podéis escuchar  la emisión de “Havanera de les Figueretes”  en el programa “Sinfonía de la mañana”.

Actualizado: 02/02/2017

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE VOLÚMENES

Los días 27 y 28 de enero se llevaron a cabo, como es ya habitual cada curso, los talleres...

Los días 27 y 28 de enero se llevaron a cabo, como es ya habitual cada curso, los talleres de construcción de volúmenes, destinados a preparar complementos y decoración para el Carnaval Literario. Gonzalo Ferreró, del grupo PAI Zaragoza, fue el encargado de dirigir estos talleres, en los que participaron alumnado, profesorado y familias.

Las familias de Infantil se encargaron de construir los diferentes elementos que formarán el Jardín de los Sentidos, mientras que los alumnos de 4º de Secundaria crearon sus propias máscaras para el Desfile Literario.

 

Actualizado: 01/02/2017

ABUELÍSIMOS

Estudio sobre la pintura rupestre levantina Alumnos 1º Educación Secundaria. Profesores de historia, filosofía y educación plástica. De diciembre...

Estudio sobre la pintura rupestre levantina

Alumnos 1º Educación Secundaria. Profesores de historia, filosofía y educación plástica.

De diciembre 2016 a febrero 2017

 

 

Actualizado: 01/02/2017

CARTOGRAFÍA

Instalación para mapear las texturas del Centro Educativo Gençana Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de...

Instalación para mapear las texturas del Centro Educativo Gençana

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos.  El tacto 1.

Cuando percibimos un objeto o un espacio lo vemos como una totalidad en la cual están presentes las sensaciones aisladas de uso, configuración, color, textura, sonido, olor, etc

La textura no sólo se refiere a la apariencia externa de la estructura de los materiales, sino al tratamiento que puede darse a una superficie.

cartografia 3

La textura es expresiva, significativa y trasmite de por sí reacciones variables en el espectador. Influye en los sentidos del ser humano y crea una corriente de atracción o rechazo según sus características, y unas impresiones visuales y táctiles de variados efectos. Una superficie de textura lisa y uniforme produce una sensación visual estética, y una textura rugosa, irregular y de diferentes colores produce mayor efecto de movimiento visual.

cartografia 1

Son utilizadas por los artistas, arquitectos, escenógrafos, interioristas y diseñadores,  que llevan la materia a un nivel superior del que ella tiene, para aumentar el grado de contenido a transmitir en su obra.

Podríamos decir que existen dos tipos de textura: la táctil y la visual. Textura táctil es aquella que se percibe mediante el tacto y la visión, al tocar y observar la superficie de los objetos; se comprueba así que estos tienen relieve y que pueden ser suaves o rugosos. La textura visual es la representación por medios gráficos, como pintura, dibujo o fotografía, de las texturas táctiles. Por ello, las percibimos únicamente de manera visual.

cartografia 4

Por otra parte, las texturas naturales pertenecen a elementos de la naturaleza, como la piel o la superficie de la madera, mientras que las artificiales son las que estructuran las superficies del material con que están fabricados los objetos, como la de la pared o un papel de regalo…

Actualizado: 01/02/2017

HOMOTECIAS O CAMBIOS DE ESCALA

Homanaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 7.

Homanaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 7.

Actualizado: 01/02/2017

USO LAS GAFAS… ¿PARA VERTE MEJOR?

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 6.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 6.

Actualizado: 31/01/2017

¿HAS USADO ALGUNA VEZ INSTRUMENTOS ÓPTICOS?

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 5.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 5.

Actualizado: 31/01/2017

THEY WHISPERED IN THE EARS OF THEIR CHILDREN

A tribute to Hervé Tullet. The five senses. The senses installation. Ear 1.

A tribute to Hervé Tullet. The five senses.

The senses installation. Ear 1.

Actualizado: 11/01/2017

REGALOS DE REYES MAGOS

Guiados por una luz que apareció inmóvil sobre una colina, caminaban los tres Reyes Magos, jinetes en camellos blancos,...

Guiados por una luz que apareció inmóvil sobre una colina, caminaban los tres Reyes Magos, jinetes en camellos blancos, iban los tres en la frescura apacible de la noche. Las estrellas fulguraban en el cielo, y la pedrería de las coronas reales resplandecía en sus frentes. Una brisa suave hacía flamear los recamados mantos: el de Gaspar era de púrpura de Corinto. El de Melchor era de púrpura de Tiro. El de Baltasar era de púrpura de Menfis.

Los tres Reyes Magos cabalgaban en fila: Baltasar, el egipcio, iba delante y su barba luenga, que descendía sobre el pecho, era a veces esparcida sobre los hombros…

Entonces entraron en Gençana

– ¡Abrid!… ¡Abrid la puerta a nuestros señores!

– ¡Pasad! – les dijimos

Y los tres Reyes Magos repitieron como un cántico:

– ¡Estos son los niños y niñas!… ¡Nosotros hemos visto su estrella!

Os traemos nuestros dones: libros que les harán libres.

Después se levantaron para irse, porque ya rayaba el alba. Ajenos a todo temor se tornaban a sus tierras, cuando fueron advertidos por el cántico lejano de una voz entre cuerdas, un arpa y un violín.

Carta a partir de un texto de Rubén Darío

Actualizado: 11/01/2017

PRESENTS FROM SANTA CLAUS

Intervención en el hall de Educación Infantil Enero 2017

Intervención en el hall de Educación Infantil

Enero 2017

Actualizado: 10/01/2017

¿QUÉ PUEDO HACER CON LA LUZ?

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 4.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 4.

Actualizado: 22/12/2016

AZUL, AZUL, AZUL PARA PINTAR LAS TARDES

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 3.

Homenaje a Hervé Tullet: los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 3.

Actualizado: 22/12/2016

HUMMM… ESTO SABE A…

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 2. 22

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 2.

22

Actualizado: 19/12/2016

BIOS “VIDA”, GRAFIEN “ESCRIBIR”

El retrato y el autorretrato Alumnos, padres y profesores de 6º Educación Primaria De diciembre 2016 a marzo 2017...

El retrato y el autorretrato

Alumnos, padres y profesores de 6º Educación Primaria

De diciembre 2016 a marzo 2017

Autobiografías fantásticas
Diseño de rostros, homenaje a Bruno Munari
Autorretratos

 

Autobiografías fantásticas

 

 

 

 

Diseño de rostros, homenaje a Bruno Munari

 

 

Autorretratos

 

Actualizado: 16/12/2016

UMMM, PARECE QUE HUELE A…

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El olfato 1.

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El olfato 1.

Actualizado: 15/12/2016

EL CUERPO

“La cara que tengo yo” – Fotografías de alumnos de 1 año “Se llama cuerpo” – Fotografías de alumnos...

“La cara que tengo yo” – Fotografías de alumnos de 1 año

“Se llama cuerpo” – Fotografías de alumnos de 1 y 2 años

“Adornos vegetales” – Dibujos de alumnos de 3 años

“Veure’s i sentir-se” – Dibujos de alumnos de 4 años

“¿Cómo te sientes?” – Dibujos de alumnos  de 5 años

 

 

 

 

Actualizado: 15/12/2016

ROJO MUY ROJO

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos.

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos.

Actualizado: 15/12/2016

CARTELES DE JAZZ

Propuesta de carteles para los conciertos del ciclo de jazz en Gençana Alumnos 4º Educación Secundaria Área de Educación...

Propuesta de carteles para los conciertos del ciclo de jazz en Gençana

Alumnos 4º Educación Secundaria

Área de Educación Plástica y Visual

Actualizado: 15/12/2016

A TODO COLOR

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 2.

Homenaje a Hervé Tullet. Los cinco sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El ojo 2.

Actualizado: 14/12/2016

IT SMELLS LIKE…

A tribute to Hervé Tullete. The five senses. The senses installation. Smell 2.

A tribute to Hervé Tullete. The five senses.

The senses installation. Smell 2.

Actualizado: 14/12/2016

NINGUNA DE ESTAS COSAS SE COME…

EXCEPTO UNA, ¿CUÁL? Homenaje a Hervé Tullet. Los Cinco Sentidos. Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 1.

EXCEPTO UNA, ¿CUÁL?

Homenaje a Hervé Tullet. Los Cinco Sentidos.

Serie de instalaciones de los sentidos. El gusto 1.

Actualizado: 14/12/2016

PREMIO INNOVACIÓN EDUCATIVA

El proyecto “Bios, ‘vida’ y Grafein, ‘escribir'” realizado en el curso 2015-2016 por los alumnos de 6º de Educación...

El proyecto “Bios, ‘vida’ y Grafein, ‘escribir'” realizado en el curso 2015-2016 por los alumnos de 6º de Educación Primaria, ha sido reconocido por la Conselleria de Educación como trabajo de investigación e innovación educativa.

Este proyecto investiga cómo el lenguaje ayuda en la construcción del Yo, sus señas de identidad y, desde esta búsqueda, entiende las claves de quién son los demás. Todo ello se trabajó de manera conjunta desde las áreas de Lenguas (castellano, valenciano, inglés y francés),  Educación Artística, Valores Sociales y Cívicos, y Ciencias Sociales.

Como resultado del proyecto, y durante todo un trimestre, los alumnos realizaron diversos trabajos de escritura creativa (autobiografías, acrósticos, semblanzas), representaciones de biografías vivas, un álbum fotográfico de “Estampas de la historia”, exposiciones de la representación del rostro según Bruno Munari, las emociones y el futuro yo.

En este vídeo se puede ver un pequeño resumen del proyecto premiado:

Actualizado: 14/12/2016

RAYOGRAFÍAS

Realizado por los alumnos de 4º Educación Primaria Trabajo de impresión fotográfica, consistente en la colocación de objetos con...

Realizado por los alumnos de 4º Educación Primaria

Trabajo de impresión fotográfica, consistente en la colocación de objetos con diferentes grados de transparencia (transparente, translúcido y opaco) sobre una hoja de papel fotosensible.

Actualizado: 14/12/2016

TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Del lunes 12 al miércoles 14 de diciembre de 2016 Dirigido a las familias de Educación Infantil  

Del lunes 12 al miércoles 14 de diciembre de 2016

Dirigido a las familias de Educación Infantil

 

Actualizado: 12/12/2016

LA FACTORIA DE SONS

Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria pudieron disfrutar  en el centro el pasado 18 de noviembre...

Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria pudieron disfrutar  en el centro el pasado 18 de noviembre de un recital musical en directo, La Factoria de Sons,  lleno de divertidas canciones que les hizo jugar con las manos, hacer hechizos y danzas ancestrales, buscar tesoros, viajar en tren y bailar con todo tipo de animales, sin olvidar las melodías tradicionales que forman parte del cancionero tradicional infantil.

La Factoria de Sons es un proyecto de Aitana Ferrer y César Murillo en forma de canciones infantiles, que une un amplio conocimiento musical y el estudio de la psicología infantil, y que tiene como hilo conductor la imaginación y la fantasía.

Actualizado: 23/11/2016

HABRÁ UN SILENCIO VERDE Y OTROS VARIOS SINSENTIDOS

Conferencia de Leonardo Gómez Haro Jueves 3 de noviembre, a las 10 horas. Sala Polivalente.

Conferencia de Leonardo Gómez Haro

Jueves 3 de noviembre, a las 10 horas. Sala Polivalente.

Actualizado: 28/10/2016

EXPOSICIÓN: “29 MIRADAS PARA FIJAR LA LUZ”

Trabajos realizados por alumnos de Educación Secundaria en las áreas de Lenguas y Educación Plástica Octubre 2016 – Enero 2017

Trabajos realizados por alumnos de Educación Secundaria en las áreas de Lenguas y Educación Plástica

Octubre 2016 – Enero 2017

Actualizado: 28/10/2016

LA GUITARRA Y LA CUERDA FROTADA

El martes 25 de octubre, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria pudieron disfrutar de un concierto en...

El martes 25 de octubre, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria pudieron disfrutar de un concierto en el centro, a cargo del Grup de Cambra Marxant.

Bajo el  título “La guitarra y la cuerda frotada” se dieron cita el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo y la propia guitarra para interpretar un variado repertorio, que incluyó desde las obras más célebres de Luigi Boccherini, el Concierto de Aranjuez o piezas de jazz versionadas para la ocasión.

Actualizado: 26/10/2016

LIBRO: “29 MIRADAS PARA FIJAR LA LUZ”

Trabajos realizados por los alumnos de Educación Secundaria

Trabajos realizados por los alumnos de Educación Secundaria

Actualizado: 26/10/2016

INAUGURACIÓN “29 MIRADAS PARA FIJAR LA LUZ”

Jueves 27 de octubre, a las 17:15 horas

Jueves 27 de octubre, a las 17:15 horas

Actualizado: 24/10/2016

AGENDA CURSO 2016-2017

Diseño e ilustración: Miguel Calatayud Coordinación: Federico Martín Nebras

Diseño e ilustración: Miguel Calatayud

Coordinación: Federico Martín Nebras

Actualizado: 19/09/2016

INICIO CURSO 2016-2017

El acto de acogida de las diferentes etapas dio el comienzo al curso escolar 2016-2017. El 1 de septiembre,...

El acto de acogida de las diferentes etapas dio el comienzo al curso escolar 2016-2017.

El 1 de septiembre, los alumnos de 1º de Secundaria fueron los encargados de dar la bienvenida a los más pequeños del centro, los alumnos de Educación Infantil, con un concierto de canciones populares versionadas por ellos mismos. Por su parte, Sedajazz interpretó temas en el jardín principal para recibir a los alumnos de Primaria.

El miércoles 7 de septiembre fue el turno para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El acto de acogida corrió a cargo de Pere Munuera y Paula Folch Quartet con su espectáculo”Pinteracción”, una sinestesia de música y arte en la que participaron activamente los alumnos transformando la música que escuchaban en una expresión pictórica.

acogida sec 2

Actualizado: 07/09/2016

CADA CUAL ATIENDA SU JUEGO

Exposición del juego simbólico realizado por los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Exposición del juego simbólico realizado por los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Actualizado: 01/07/2016

AQUIROPOIESIS: EL ARTE DE IMAGINAR

De junio a octubre de 2016 Proyecto realizado en el tercer trimestre por los alumnos de 6º de Educación...

De junio a octubre de 2016

Proyecto realizado en el tercer trimestre por los alumnos de 6º de Educación Primaria en el área de Educación Plástica.

 

Actualizado: 01/07/2016

CREACIONES DE ALUMNOS DE GENÇANA, EN EL IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia expone en sus instalaciones algunas de las creaciones que realizaron los...

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia expone en sus instalaciones algunas de las creaciones que realizaron los alumnos de 1º y 3º de Secundaria del Centro Educativo Gençana durante su participación en el taller “Vanguardias: Piezas de Joaquín Torres-García” el pasado mes de mayo.

Los responsables del IVAM han seleccionado algunos trabajos de los cientos realizados en sus instalaciones por parte de alumnos de diferentes centros dentro de su taller didáctico “Vanguardias”, que se programó con motivo de la exposición “Construyendo nuevos mundos. Las Vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945″.

Las obras de los alumnos se podrán visitar hasta el 10 de julio en la sala de talleres del instituto, en horario de 11 a 19.30 horas.

Actualizado: 01/07/2016

PAISAJE

Exposición de trabajos realizados por los alumnos de 2º Educación Secundaria en el área de Educación Plástica y Visual

Exposición de trabajos realizados por los alumnos de 2º Educación Secundaria en el área de Educación Plástica y Visual

Actualizado: 30/06/2016

PROMENADE À PARIS

Exposition photographique des élèves de 2º Secondaire – Échange 2016    

Exposition photographique des élèves de 2º Secondaire – Échange 2016

 

 

Actualizado: 21/06/2016

TRIUNFO DE GENÇANA EN “UNA IMAGEN, UN IDIOMA”

Los alumnos de 4º de Secundaria del Centro Educativo Gençana se alzaron con los premios del concurso organizado por...

Arriba, los alumnos de la obra ganadora: Arnau Pardo, Álvaro Éngel, Jorge Navarro, Alba Carratalá y Juan Antonio Borrás, acompañados de Ana Navarro y Beatriz Sánchez, profesoras de Educación Plástica y Francés respectivamente. Abajo, alumnos del trabajo finalista: Elena Aparicio, Chantal Colomina, Mar Medina y Carlos Mundina, con las profesoras del centro.

Los alumnos de 4º de Secundaria del Centro Educativo Gençana se alzaron con los premios del concurso organizado por la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV “Una imagen, un idioma”, obteniendo tanto el trofeo ganador como el de finalistas. Este concurso, en el que participaron centros públicos y privados de Valencia, Castellón y Alicante, forma parte de la V edición del programa “Menú escolar” de la Universitat de València.

Llos alumnos trabajaron desde las áreas de Educación Plástica y Francés para retratar una cultura a través de una fotografía. En el caso de Gençana, los alumnos de 4º ESO se decantaron por la cultura francesa y realizaron un trabajo de documentación y seguimiento de la actualidad del país galo, al tiempo que desde la parte fotográfica trataban de plasmar la cultura y el foco de noticias en una imagen. Para esta parte artística los alumnos contaron con el asesoramiento de la fotógrafa Lilia Koutsoukos, quien impartió talleres de fotografía a la clase.

La obra ganadora lleva por título “La langue est culture, il ne faut pas jouer avec” y es un trabajo de Arnau Pardo, Álvaro Éngel, Jorge Navarro, Alba Carratalá y Juan Antonio Borrás.

La obra “Liberté, egalité et fraternité”, realizada por el grupo formado por Elena Aparicio, Chantal Colomina, Mar Medina y Carlos Mundina, obtuvo también el premio como finalista.

El acto de recogida de diplomas se llevó a cabo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, y en él estuvieron presentes la vicedecana de Cultura, Igualdad y Comunicación de la facultad, Begonya Pozo, así como la Delegada del Rector para la Incorporación a la Universitat de València, María José Lorente.

Actualizado: 17/06/2016

PROGRAMA FINAL DE CURSO 2015-2016

Pinche en la imagen para descargar el programa

Pinche en la imagen para descargar el programa

Actualizado: 17/06/2016

POLÍGONOS ESTRELLADOS

Alumnos 1º Educación Secundaria Exposición de trabajos realizados en el área de Educación Plástica y Visual.

Alumnos 1º Educación Secundaria

Exposición de trabajos realizados en el área de Educación Plástica y Visual.

Actualizado: 15/06/2016

QUINTETO CARRAIXET CUZINC

El quinteto de viento-metal Carraixet CuZinc visitó el Centro Educativo Gençana el pasado 8 de junio, deleitando a los...

El quinteto de viento-metal Carraixet CuZinc visitó el Centro Educativo Gençana el pasado 8 de junio, deleitando a los alumnos con su interpretación de piezas del repertorio popular y clásico.

La actividad tuvo como objetivo fomentar la comprensión del lenguaje musical entre los alumnos, el desarrollo de las capacidades musicales y el conocimiento de cerca de la familia de los instrumentos de viento-metal.

Actualizado: 09/06/2016

“LUZ Y COLOR”

Exposición fotográfica de Pilar Moreno

Exposición fotográfica de Pilar Moreno

luz y color 2

Actualizado: 09/06/2016

INAUGURACIÓN “LUZ Y COLOR”

Exposición fotográfica de Pilar Moreno Jueves 16 de Junio, a las 17.15 h

Exposición fotográfica de Pilar Moreno

Jueves 16 de Junio, a las 17.15 h

Actualizado: 01/06/2016

INTERCAMBIO CON FRANCIA

Gençana recibió del 10 al 17 de junio la visita de 35 estudiantes franceses de Secundaria del centro La Quintinie,...

Los alumnos franceses y españoles, tras la recepción en el Ayuntamiento de Godella. Foto: Ayuntamiento de Godella

Gençana recibió del 10 al 17 de junio la visita de 35 estudiantes franceses de Secundaria del centro La Quintinie, de la localidad de Noisy-Le-Roi, hermanada con Godella.

La visita a Valencia durante una semana corresponde al intercambio que lleva realizándose con este centro desde hace ya varios años.  Nuestros alumnos de 2º de Secundaria viajaron a Francia las primeras semanas de marzo, y tuvieron oportunidad de disfrutar y conocer el país, alojándose en las casas de las familias de los estudiantes franceses.

Ahora, han sido los alumnos de Francia quienes se han acercado hasta Gençana para disfrutar de unos días de convivencia, excursiones y visitas de interés cultural, así como de una recepción en el Ayuntamiento de Godella por parte de las autoridades municipales, ya que la ciudad de Noisy-Le-Roi se encuentra hermanda con esta localidad.

Imagen de nuestros alumnos durante su viaje a Francia

Actualizado: 19/05/2016

PREMIOS MARCO POLO 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS MARCO POLO 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS MARCO POLO 2016

Actualizado: 17/05/2016

“EL SIGLO DE LAS LUCES”

Exposición de personajes incorporados por el alumnado de 3º Educación Secundaria Coordinada por el Departamento de Expresión Artística

Exposición de personajes incorporados por el alumnado de 3º Educación Secundaria

Coordinada por el Departamento de Expresión Artística

Actualizado: 12/05/2016

DÍA DE LA POESÍA

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, los alumnos de Secundaria del centro educativo Gençana amenizaron...

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, los alumnos de Secundaria del centro educativo Gençana amenizaron el tiempo de comida de sus compañeros con la lectura de seis poemas en cada una de las lenguas que se imparten en el centro: castellano, valenciano, inglés, francés y latín. Con esta actividad, invitaron a reflexionar, tal y como señala la UNESCO, sobre el poder que reside en el lenguaje poético.

Actualizado: 05/04/2016

PREMIOS LITERARIOS KING KONG 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS LITERARIOS KING KONG 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS LITERARIOS KING KONG 2016

Actualizado: 30/03/2016

COMPOSICIONES MODULARES

Alumnos 1º y 3º Educación Secundaria De marzo a mayo 2016 Exposición sobre el trabajo realizado por los alumnos...

Alumnos 1º y 3º Educación Secundaria

De marzo a mayo 2016

Exposición sobre el trabajo realizado por los alumnos en el área de Educación Visual y Plástica

 

Actualizado: 15/03/2016

CUARTETO NELLCUORE

El miércoles 9 de marzo, los alumnos del Centro Educativo Gençana de Infantil y hasta 3º de Primaria pudieron...

El miércoles 9 de marzo, los alumnos del Centro Educativo Gençana de Infantil y hasta 3º de Primaria pudieron disfrutar de la música en directo con la visita del cuarteto de cuerda NellCuore, quienes interpretaron diversas piezas del repertorio clásico tanto en el hall de Infantil y en el de Primaria como en las diferentes aulas.

Una interesante experiencia que acercó a los alumnos a conocer un poco más la música y disfrutar de ella.

Actualizado: 10/03/2016

EL CUERPO HUMANO EN LA HISTORIA DEL ARTE

Alumnos 3º Educación Primaria Trabajo de investigación y representaciones pictóricas de la evolución del cuerpo humano en las diferentes...

Alumnos 3º Educación Primaria

Trabajo de investigación y representaciones pictóricas de la evolución del cuerpo humano en las diferentes etapas de la historia del arte.

Actualizado: 03/02/2016

OBJETOS Y SOMBRAS

Alumnos 2º Educación Primaria Ilustraciones de objetos y sus sombras, realizadas en el área de Educación Plástica.

Alumnos 2º Educación Primaria

Ilustraciones de objetos y sus sombras, realizadas en el área de Educación Plástica.

Actualizado: 02/02/2016

TALLERES CONSTRUCCIÓN DE VOLÚMENES

Actualizado: 25/01/2016

LUCES Y SOMBRAS

Alumnos 2º Educación Secundaria De diciembre 2015 a febrero 2016 Trabajo sobre las sombras de los objetos, realizado en...

Alumnos 2º Educación Secundaria

De diciembre 2015 a febrero 2016

Trabajo sobre las sombras de los objetos, realizado en el taller de expresión gráfica

 

Actualizado: 22/01/2016

PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS ULISES 2016

Actualizado: 19/01/2016

PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2016

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LOS PREMIOS GRÁFICOS ULISES 2016

Actualizado: 19/01/2016

PICASSO Y LAS MENINAS

Actualizado: 18/01/2016

REYES MAGOS

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, sabios y conocedores del firmamento, que viajan desde las lejanas tierras de...

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, sabios y conocedores del firmamento, que viajan desde las lejanas tierras de Tarsis, Arabia y Sabá vieron que brillaba una luz en Gençana y se dirigieron hasta el colegio. No sabemos cómo llegaron, solos o con la comitiva, en carroza, a caballo o sobre camellos, pero sí sabemos que estuvieron aquí. Entraron y tomaron refrigerios. Melchor, viejo, cano, de luenga barba, se sentó a la izquierda; Gaspar, joven y rubio, a la derecha; y Baltasar, de tez negra, en el centro.

Y después de descansar decidieron ofrecernos un libro para todos los alumnos, miembros del centro y junta del AMPA.

Un nuevo año celebramos con este ofrecimiento de los Reyes Magos el disfrute por el placer de leer.

Actualizado: 23/12/2015

AUTOBIOGRAFÍAS

Proyecto “Bios, vida. Grafien, escribir” Alumnos 6º Educación Primaria

Proyecto “Bios, vida. Grafien, escribir”

Alumnos 6º Educación Primaria

Actualizado: 21/12/2015

ESTAMPAS DE LA HISTORIA

Proyecto “Bios, vida. Grafien, escribir” Alumnos 6º Educación Primaria

Proyecto “Bios, vida. Grafien, escribir”

Alumnos 6º Educación Primaria

Actualizado: 21/12/2015

EL VERDADERO FINAL DE…

Alumnos 4º Educación Primaria

Alumnos 4º Educación Primaria

Actualizado: 17/12/2015

BRUNO MUNARI

Representación del rostro Proyecto “Bios, vida. Grafien, escribir” Alumnos 6º Educación Primaria

Representación del rostro

Proyecto “Bios, vida. Grafien, escribir”

Alumnos 6º Educación Primaria

Actualizado: 14/12/2015

SE LLAMA CUERPO

Trabajos realizados por alumnos de Educación Infantil

Trabajos realizados por alumnos de Educación Infantil

Actualizado: 14/12/2015