Actividades Artísticas

AGENDA CURSO 2018-2019

Título: “En la aventura, el corazón madura”

Ilustraciones: Iban Barrenetxea

Diseño: Miguel Calatayud

Coordinación: Federico Martín Nebras y José Pedro Zurita

ACTOS DE ACOGIDA 2018-2019

Los alumnos de Educación Infnatil y Educación Primaria del Centro Educativo Gençana iniciaron el curso 2018-2019 con un acto de acogida en la escuela.

En el caso de Primaria la acogida estuvo amenizada por una actuación musical a cargo del grupo Sedajazz en la que los estudiantes participaron activamente, mientras que los niños y niñas de Educación Infantil disfrutaron de un desayuno especial en el jardín, el cual acogió una intervención homenaje al escritor e ilustrador Eric Carle.

WAY DOWN DEEP IN THE DEEP BLUE SEA

Mural made at Gençana Summer School

3 and 4-year-old students

July 2018

PAUL KLASON Y GENÇANA BIG BAND EN CONCIERTO

El pasado 13 de julio, los alumnos integrantes de la Gençana Big Band dieron un concierto en el centro acompañados de la voz del prestigioso productor, cantante y músico Paul Klason. Klason y Gençana Big Band interpretaron temas de reconocidos artistas internacionales, incluyendo un homenaje al “Rey del Pop” Michael Jackson. El concierto también contó con una batucada a cargo de los músicos integrantes de la banda.

Este concierto sirvió para que los alumnos tuvieran la oportunidad de actuar junto a un artista como Paul Klason, quien ha conseguido con sus discos más de 1M de reproducciones y 200K de descargas en las plataformas musicales digitales, y que trabaja con grandes referentes de la música internacional. Fue además el broche para el taller de jazz que se desarrolló durante las dos primeras semanas de julio en el centro, con Carlos Máñez y Roberto Benítez como profesores.

GENÇANA GANA EL CONCURSO “CRESCENDO¨ DE RADIO CLÁSICA

El conjunto formado por los alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana Elisa B., Carlos C., Ana, G. Ariadna R. y Marta R., coordinados por los profesores de Música Roberto Benítez y Alejandro de Sousa, ha resultado ganador del concurso musical “Crescendo”, convocado por la emisora pública nacional Radio Clásica y en el que han participado escuelas de toda España.

El equipo de Gençana se ha proclamado campeón tras superar pruebas sobre conocimientos musicales y propuestas instrumentales en las diferentes fases, y obtener la máxima puntuación en la final, tanto del público como del jurado, quien ha valorado el interés artístico y creativo, la afinación, el ritmo, la melodía, el fraseo y acentuación, las dinámicas, la instrumentación y la calidad sonora.

A continuación, se puede visualizar el vídeo musical que los alumnos grabaron para la fase final del concurso, una interpretación de la canción popular cubana “Guantanamera”.

NUESTRA ESCUELA

Trabajos realizados en el taller de alfabetización visual y expresión artística

Alumnos de 1º y 2º Educación Primaria

Junio 2018

X