Actividades Artísticas

GENÇANA GANA EL CONCURSO “CRESCENDO¨ DE RADIO CLÁSICA

El conjunto formado por los alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro Educativo Gençana Elisa B., Carlos C., Ana, G. Ariadna R. y Marta R., coordinados por los profesores de Música Roberto Benítez y Alejandro de Sousa, ha resultado ganador del concurso musical “Crescendo”, convocado por la emisora pública nacional Radio Clásica y en el que han participado escuelas de toda España.

El equipo de Gençana se ha proclamado campeón tras superar pruebas sobre conocimientos musicales y propuestas instrumentales en las diferentes fases, y obtener la máxima puntuación en la final, tanto del público como del jurado, quien ha valorado el interés artístico y creativo, la afinación, el ritmo, la melodía, el fraseo y acentuación, las dinámicas, la instrumentación y la calidad sonora.

A continuación, se puede visualizar el vídeo musical que los alumnos grabaron para la fase final del concurso, una interpretación de la canción popular cubana “Guantanamera”.

INAUGURACIÓN: FIGURAS Y PAISAJES DE LA MEMORIA

TRES ALUMNOS DE GENÇANA PREMIADOS EN EL CONCURSO “TRAU LA LLENGUA”



Los alumnos del Centro Educativo Gençana consiguieron tres premios en su participación en el concurso “Trau la Llengua” organizado por la Universitat de València, cuyo objetivo es la promoción del uso de las lenguas extranjeras de forma creativa entre los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato.

Carla S., alumna de 4º ESO, logró el galardón en la categoría de microrrelato en francés. Por su parte, Rodrigo D. (3º ESO) y Silvia F. (4º ESO) obtuvieron sus premios en la categoría de micropoemas en lengua inglesa.

PROGRAMA FINAL DE CURSO 2017-2018

POEMAS, JUEGOS Y CANCIONES DE LAS RATONAS Y LOS RATONES

CERTAMEN LITERARIO CRISTOBAL AGUADO Y MEDINA

Dos alumnos del Centro Educativo Gençana, Meritxell B. (2º ESO) y Diego A. (1º ESO), resultaron premiados en el Certamen Literario Juvenil Cristóbal Aguado y Medina 2018, convocado por el Ayuntamiento de Aldaia con la colaboración de la Diputación de Valencia.

Fotografía de todos los participantes premiados durante la recogida de galardones

Meritxell B. se proclamó ganadora de estos premios en la modalidad de narrativa en la categoría de 12 a 15 años por su obra “Canviar el passat per veure el futur”, mientras que Diego A. obtuvo el Accésit en esta misma modalidad y categoría con su trabajo “La creació de l’Arc de Sant Martí”.

Meritxell B. y Diego A., alumnos premiados del centro

El pasado miércoles 25 de abril se celebró la entrega de premios en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia. En esta edición, se ha alcanzado récord de participación con 571 obras presentadas, entre las que los dos trabajos de los alumnos de Gençana resultaron ganadores.

X