Arriba, los alumnos de la obra ganadora: Arnau Pardo, Álvaro Éngel, Jorge Navarro, Alba Carratalá y Juan Antonio Borrás, acompañados de Ana Navarro y Beatriz Sánchez, profesoras de Educación Plástica y Francés respectivamente. Abajo, alumnos del trabajo finalista: Elena Aparicio, Chantal Colomina, Mar Medina y Carlos Mundina, con las profesoras del centro.

Los alumnos de 4º de Secundaria del Centro Educativo Gençana se alzaron con los premios del concurso organizado por la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV “Una imagen, un idioma”, obteniendo tanto el trofeo ganador como el de finalistas. Este concurso, en el que participaron centros públicos y privados de Valencia, Castellón y Alicante, forma parte de la V edición del programa “Menú escolar” de la Universitat de València.

Llos alumnos trabajaron desde las áreas de Educación Plástica y Francés para retratar una cultura a través de una fotografía. En el caso de Gençana, los alumnos de 4º ESO se decantaron por la cultura francesa y realizaron un trabajo de documentación y seguimiento de la actualidad del país galo, al tiempo que desde la parte fotográfica trataban de plasmar la cultura y el foco de noticias en una imagen. Para esta parte artística los alumnos contaron con el asesoramiento de la fotógrafa Lilia Koutsoukos, quien impartió talleres de fotografía a la clase.

La obra ganadora lleva por título “La langue est culture, il ne faut pas jouer avec” y es un trabajo de Arnau Pardo, Álvaro Éngel, Jorge Navarro, Alba Carratalá y Juan Antonio Borrás.

La obra “Liberté, egalité et fraternité”, realizada por el grupo formado por Elena Aparicio, Chantal Colomina, Mar Medina y Carlos Mundina, obtuvo también el premio como finalista.

El acto de recogida de diplomas se llevó a cabo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, y en él estuvieron presentes la vicedecana de Cultura, Igualdad y Comunicación de la facultad, Begonya Pozo, así como la Delegada del Rector para la Incorporación a la Universitat de València, María José Lorente.

X