Otras noticias

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

La filosofía, en busca de la sabiduría

En 2005, la Conferencia General de la UNESCO proclamó que el Día Mundial de la Filosofía se celebre cada tercer jueves de noviembre.

Al establecer el Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO se esfuerza por promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. El Día fomenta el intercambio académico y destaca la contribución del conocimiento filosófico al abordar problemas globales.

El Día Mundial de la Filosofía 2021 abre el debate sobre las diferentes interacciones de los seres humanos con su entorno social, cultural, geográfico y político, con el objetivo subyacente de comprender mejor la contribución de la filosofía en unas sociedades contemporáneas que se enfrentan a serios desafíos. Más concretamente, el desafío de la pandemia. La filosofía, y más aún la filosofía intercultural, se preocupa por el contexto y, por tanto, en su esencia misma, de la transformación de la sociedad.

dia mundial de la filosofia

 

CUATRO ALUMNOS DE GENÇANA SON RECONOCIDOS CON EL PREMIO EXTRAORDINARIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

La Conselleria de Educación ha otorgado a cuatro alumnos del Centro Educativo Gençana el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico por sus excelentes resultados obtenidos en el curso 2020/2021.

Carla M. y Darío P. (1º ESO) han sido reconocidos por su trayectoria sobresaliente en la etapa de Educación Primaria, con una nota media de 10 puntos, al igual que Diego A. y Alicia C. (1º Bachillerato), en este caso en la etapa de Educación Secundaria.

premio extraordinario rendimiento academico conselleria educacion comunidad valenciana

Carla M., alumna reconocida con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria

premio extraordinario rendimiento academico conselleria educacion comunidad valenciana

Diego A., Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Secundaria

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN EL ADOLESCENTE

Taller impartido por Mª Emilia Rodríguez Rodríguez, médico-psiquiatra del equipo Noupertres

Dirigido a familias de 5º, 6º Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato

Miércoles 3 de noviembre, de 17 a 19 horas

Organizado por el gabinete psicopedagógico, en colaboración con el equipo docente y el AMPA Jacarandá

Para asistir, es necesario inscribirse previamente online

taller de prevención de conductas de riesgo en adolescentes

 

TERCER PREMIO EN EL CONCURSO SAPIÈNCIA A LA INVESTIGACIÓN LITERARIA REALIZADA POR ALUMNAS DE BACHILLERATO

El proyecto de investigación literaria “Corporeidad y represión en Sonetos del Amor Oscuro de Federico Garía lorca. Hacia una memoria homosexual”, elaborado por las alumnas del Centro Educativo Gençana Lucía B., María G. y Martina F. (quienes finalizaron 2º Bachillerato el pasado curso) y tutorizado por el profesor de Lengua Castellana y Literatura, José Pedro Zurita, ha logrado el tercer premio de la categoría Artes y Humanidades en el concurso Sapiència. Estos premios surgen de una iniciativa conjunta de la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+I (RUVID) y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes.

centro educativo gençana proyecto investigacion literaria federico garcia lorca

 

 

proyecto de investigacion literaria. concurso sapiencia. artes y humanidades

María G., Martina F. y Lucía B. recogiendo su premio junto a José Pedro Zurita, profesor de Lengua Castellana y Literatura del centro y coordinador del proyecto.

Las propias alumnas resumen en qué consiste el proyecto premiado y el trabajo que han realizado en el siguiente vídeo:

 

LOS OBJETOS COTIDIANOS, TESTIMONIOS BIOGRÁFICOS

Existen muchas estrategias para narrar una historia, pero las mejores son las que surgen de forma espontánea a partir de los objetos cotidianos que guardamos, porque tuvieron un significado muy especial en algún momento de nuestra vida y al reencontrarlos volvemos a vivir aquel episodio que nos marcó.

Como un homenaje a la conservación de la memoria, durante tres días recibimos en Gençana a los abuelos y abuelas de los alumnos y alumnas de 6º Primaria, quienes nos contaron su historia a partir de un objeto personal.

objetos cotidianos, testimonios biográficos objetos cotidianos, testimonios biográficos

Cada participante trajo consigo un objeto más o menos cotidiano, que simbólicamente evocaba algún periodo de su vida. Los abuelos y abuelas mostraron el objeto y contaron qué significa para ellos. Los alumnos y alumnas se mostraron muy curiosos, con interés y mucha motivación por escuchar y descubrir lo vivido por sus seres queridos.

objetos cotidianos, testimonios biográficos objetos cotidianos, testimonios biográficos objetos cotidianos, testimonios biográficos objetos cotidianos, testimonios biográficos objetos cotidianos, testimonio biografico

 

ALUMNOS DE GENÇANA SE CERTIFICAN EN INGLÉS Y FRANCÉS

24 alumnos del Centro Educativo Gençana lograron los certificados oficiales de idiomas expedidos por la Universidad de Cambridge, en el caso de la lengua inglesa, y por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en lengua francesa.

certificados pruebas cambridge y delf

Alumnos certificados en las pruebas Cambridge 2020-2021

Tras la preparación con los profesores de la escuela, un total de 21 alumnos consiguieron superar las pruebas de nivel en lengua inglesa, desde el A2 (Emma C., Carla M., Darío P. (1º ESO)); el nivel B1 (Eugenia C., (6º EP), Ariana G.,  Aitana P. (2º ESO) y Aira R. (3º ESO)); nivel B2 (Lucas C., Juan C. (3º ESO), Irene T., Ainara R., Iván G. (4º ESO), Isi C., Nadia M., Sergio S. (1º Bachillerato) y Mateo G. (2º Bachillerato)); y hasta el C1 (Sebastián A. (2º ESO), Alicia C., Alejandro C., Diego A. (1º Bachillerato), Luca B. y Hugo C. (2º Bachillerato)).

Por su parte, dos alumnos de 1º Bachillerato, Tomàs F. y Nieves S., se certificaron en la prueba DELF en lengua francesa del nivel B1.

 

 

X