LOS ALUMNOS DE GENÇANA, SEGUNDO PREMIO Y FINALISTAS EN EL CONCURSO DE RELATO «FICCIONS»
Alumnos de Secundaria y Bachillerato del Centro Educativo Gençana han participado en el concurso literario «Ficcions» de relato en valenciano, obteniendo un segundo premio territorial y dos diplomas de finalistas.

Isabel C., recogiendo su segundo premio al mejor relato en valenciano
El concurso, en el que participaron 184 estudiantes de 3º, 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio provenientes de 23 institutos de la provincia de Valencia, consistía en crear una historia de ficción dividida en tres capítulos, tomando como punto de partida un inicio propuesto por la organización del certamen.
Isabel C., alumna de 1º Bachillerato, ha logrado el 2º premio territorial de la provincia de Valencia. Por su parte, Diego A. (también de 1º Bachillerato) logró quedar como finalista, al igual que el dúo formado por Juan C. y Lucas M., de 3º ESO.

Diego A. (1º Bachillerato) recogiendo su diploma como finalista del concurso

Lucas M. y Juan C. (3º ESO), con el diploma que les acredita como finalistas del concurso
La profesora de Valencià del centro, Dolors Pardo, también recogió su diploma en reconocimiento al trabajo y los resultados conseguidos por los alumnos.

20/May/2022
LIBROS, CANTIDAD Y AROMA
Con motivo del Día Internacional del Libro, se prepararon diferentes iniciativas en el Centro Educativo Gençana en las que participó todo el alumnado de la escuela.
Para empezar, se repartieron unas cuartillas para que cada alumno escribiera sobre su pasión por la lectura, por qué les gusta leer o para que recomendaran su libro favorito. Posteriormente, todas esas hojas se expusieron por los pasillos del centro.

Además, los alumnos de 1º Educación Primaria realizaron una grabación sonora de cuentos, para que pudieran ser escuchados por todas las familias de la escuela. Ese mismo día, algunos de los alumnos de 1º EP se desplazaron a las aulas de sus compañeros de segundo y tercer curso para contarles sus cuentos favoritos.

Por último, desde el departamento de Lenguas se elaboró y repartió un cartel a cada alumno en el que se recogen 300 obras de entre aquellas que se consideran fundamentales y más representativas del plan lector del centro, con el objetivo de hacer memoria de aquellos títulos que forman parte del recorrido escolar desde Educación Infantil y tomar conciencia de las obras que aún quedan por disfrutar hasta Bachillerato.


23/Abr/2022
GENÇANA PARTICIPA EN EL PROGRAMA «MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO»
Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato, Diego A., Noa I., Diana P. y Sergio S., han representado al Centro Educativo Gençana en la sesión autonómica del programa-concurso «Modelo de Parlamento Europeo».

«Modelo de Parlamento Europeo» es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.


21/Mar/2022
PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN EL ADOLESCENTE
Como parte del proceso de formación integral del alumnado, desde el Gabinete Psicopedagógico del Centro Educativo Gençana se han programado una serie de talleres dirigidos a ofrecer información sobre los problemas y riesgos a que se enfrentan los niños y adolescentes en su entorno, tanto en cuanto al acceso y uso de las TIC como del consumo y adicción a sustancias tóxicas (alcohol, cannabis…).

La temática de los talleres se programa en función del curso. La finalidad de estas charlas es motivar a los alumnos en la adopción de conductas pro-activas frente a los riesgos que les afectan como colectivo. Con ello se pretende dar respuesta a los objetivos del programa de orientación personal-social, en el que se trabajan actitudes relacionadas con la prevención de comportamientos de riesgo para los adolescentes .
18/Ene/2022