UN ALUMNO DE GENÇANA, FINALISTA DEL PROGRAMA UNIDREAM DE TALENTO UNIVERSITARIO
El pasado 31 de mayo, el alumno de 1º Bachillerato del Centro Educativo Gençana Sergio S. fue elegido uno de los 50 finalistas del programa Unidream 2022, dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato con el propósito de identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en los modelos universitarios más exigentes, basándose no solo en las competencias académicas sino también extraescolares.

Entre los casi 5.000 alumnos participantes de todo el país, 80 estudiantes llegaron hasta la semifinal autonómica en la Comunidad Valenciana, en la que pasaron una prueba de nivel. Los 50 mejores perfiles académicos fueron seleccionados para la final, que se celebró en Madrid el 11 de junio en una jornada con diversas actividades para medir las competencias y habilidades de los jóvenes: inteligencia, creatividad, oratoria, comunicación y trabajo en equipo fueron algunas de las cualidades que se destacaron para elegir a los alumnos finalistas del programa Unidream 2022.
03/Jun/2022
LOS ALUMNOS DE GENÇANA, SEGUNDO PREMIO Y FINALISTAS EN EL CONCURSO DE RELATO «FICCIONS»
Alumnos de Secundaria y Bachillerato del Centro Educativo Gençana han participado en el concurso literario «Ficcions» de relato en valenciano, obteniendo un segundo premio territorial y dos diplomas de finalistas.

Isabel C., recogiendo su segundo premio al mejor relato en valenciano
El concurso, en el que participaron 184 estudiantes de 3º, 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio provenientes de 23 institutos de la provincia de Valencia, consistía en crear una historia de ficción dividida en tres capítulos, tomando como punto de partida un inicio propuesto por la organización del certamen.
Isabel C., alumna de 1º Bachillerato, ha logrado el 2º premio territorial de la provincia de Valencia. Por su parte, Diego A. (también de 1º Bachillerato) logró quedar como finalista, al igual que el dúo formado por Juan C. y Lucas M., de 3º ESO.

Diego A. (1º Bachillerato) recogiendo su diploma como finalista del concurso

Lucas M. y Juan C. (3º ESO), con el diploma que les acredita como finalistas del concurso
La profesora de Valencià del centro, Dolors Pardo, también recogió su diploma en reconocimiento al trabajo y los resultados conseguidos por los alumnos.

20/May/2022
LIBROS, CANTIDAD Y AROMA
Con motivo del Día Internacional del Libro, se prepararon diferentes iniciativas en el Centro Educativo Gençana en las que participó todo el alumnado de la escuela.
Para empezar, se repartieron unas cuartillas para que cada alumno escribiera sobre su pasión por la lectura, por qué les gusta leer o para que recomendaran su libro favorito. Posteriormente, todas esas hojas se expusieron por los pasillos del centro.

Además, los alumnos de 1º Educación Primaria realizaron una grabación sonora de cuentos, para que pudieran ser escuchados por todas las familias de la escuela. Ese mismo día, algunos de los alumnos de 1º EP se desplazaron a las aulas de sus compañeros de segundo y tercer curso para contarles sus cuentos favoritos.

Por último, desde el departamento de Lenguas se elaboró y repartió un cartel a cada alumno en el que se recogen 300 obras de entre aquellas que se consideran fundamentales y más representativas del plan lector del centro, con el objetivo de hacer memoria de aquellos títulos que forman parte del recorrido escolar desde Educación Infantil y tomar conciencia de las obras que aún quedan por disfrutar hasta Bachillerato.


23/Abr/2022
GENÇANA PARTICIPA EN EL PROGRAMA «MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO»
Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato, Diego A., Noa I., Diana P. y Sergio S., han representado al Centro Educativo Gençana en la sesión autonómica del programa-concurso «Modelo de Parlamento Europeo».

«Modelo de Parlamento Europeo» es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.


21/Mar/2022