Otras noticias

GENÇANA, PREMIADA EN LOS PREMIS SAPIÈNCIA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Por tercera edición consecutiva, un proyecto de investigación presentado por alumnado del Centro Educativo Gençana ha sido galardonado en la final de los Premis Sapiència, una iniciativa de la Conselleria de Educación y la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+I (RUVID).

Alumnos y profesor de Lengua del Centro Educativo Gençana premiados en los Premis Sapiència 2023 con un Accésit en la categoría Artes y Humanidades por su proyecto "¿Somos lo que leemos? Estudio sobre la paraliteratura en adolescentes"

José Pedro Zurita, profesor de Lengua y Literatura de Gençana, junto a los alumnos autores del proyecto, Noa I., Blanca B. y Víctor A.

En esta ocasión, el proyecto premiado con un Accésit ha sido el de los alumnos Diego A., Blanca B. y Noa I. junto al profesor de Lengua y Literatura del centro, José Pedro Zurita: «¿Somos lo que leemos? Estudio sobre la paraliteratura en adolescentes», en el que se indaga sobre las actitudes tóxicas y machistas presentes en algunas obras literarias, así como los estereotipos de género, averiguando su grado de influencia sobre los adolescentes.

Se puede ver un resumen del proyecto en el siguiente vídeo:

GENÇANA PARTICIPA EN LA JORNADA DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO «LAS PRUEBAS DE LA EDUCACIÓN»

El psicólogo y orientador del Centro Educativo Gençana, Luis Ramos, se desplazó hasta la Facultad de Educación de Bilbao el pasado 27 de octubre para participar en la VI Jornada «Las pruebas de la educación», organizada por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Participación del orientador y psicólogo del Centro Educativo Gençana, Luis Ramos, en la VI Jornada "Las Pruebas de la Educación", organizada por la Universidad del País Vasco, para hablar sobre "Variables facilitadoras del desarrollo de la comprensión lectora. Análisis de la experiencia real de un centro educativo".

Estas jornadas, dirigidas a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación, tienen como objetivo analizar la validez de las estrategias educativas puestas en marcha en los últimos años e intercambiar experiencias de éxito.

Luis Ramos habló en su ponencia «Variables facilitadoras  del desarrollo de la comprensión lectora. Análisis de la experiencia real de un centro educativo.» sobre el impacto del Plan Lector de Gençana en la evolución académica de los alumnos, y mostró cómo el gusto por la lectura y la enseñanza basada en el feedback formativo establece diferencias en la consolidación de la comprensión lectora, así como la importancia de un ambiente de trabajo estimulante para la mejora en los procesos de comprensión complejos.

En su charla, también mostró algunas iniciativas para promover la lectura en la escuela: proyectos de animación lectora, acompañamiento lector con planes lectores y bibliotecas de aula, guía a las familias o la enseñanza explícita de estrategias de comprensión lectora, entre otras.

Participación del orientador y psicólogo del Centro Educativo Gençana, Luis Ramos, en la VI Jornada "Las Pruebas de la Educación", organizada por la Universidad del País Vasco, para hablar sobre "Variables facilitadoras del desarrollo de la comprensión lectora. Análisis de la experiencia real de un centro educativo".

Participación del orientador y psicólogo del Centro Educativo Gençana, Luis Ramos, en la VI Jornada "Las Pruebas de la Educación", organizada por la Universidad del País Vasco, para hablar sobre "Variables facilitadoras del desarrollo de la comprensión lectora. Análisis de la experiencia real de un centro educativo".

VOTA POR EL PROYECTO DE GENÇANA FINALISTA EN LOS PREMIS SAPIÈNCIA

El proyecto de investigación literaria llevado a cabo por tres alumnos de 2º Bachillerato el pasado curso ha resultado elegido finalista de los Premis Sapiència 2023. Se trata del trabajo «¿Somos lo que leemos? Estudio sobre la paraliteratura en adolescentes«, elaborado por Diego A., Blanca B. y Noa I., y tutorizado por el profesor de Lengua Castellana y Literatura, José Pedro Zurita. En él, se indaga sobre las actitudes tóxicas y machistas presentes en algunas obras literarias, así como los estereotipos de género, averiguando su grado de influencia sobre los adolescentes.

Podéis votar por este proyecto dando Me Gusta al vídeo publicado en YouTube. Si consiguen ser los más votados, recibirán un premio adicional al proyecto mejor valorado por el público.  El plazo para las votaciones finaliza el próximo 6 de noviembre.

Sapiència es una iniciativa conjunta de la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+I (RUVID) y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes.

TRES ALUMNOS DE GENÇANA OBTIENEN EL PREMIO EXTRAORDINARIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Dos alumnos de Primaria y un alumno de Secundaria han sido reconocidos por la Conselleria de Educación con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2022-2023.

Judith M, y Jorge V.. alumnos del Centro Educativo Gençana, posan en el bosque de la escuela tras ser galardonados con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en la etapa de Educación Primaria 2022-2023, otorgado por la Conselleria de Educación

Jorge V. y Judith M. (1º ESO), Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2022-2023 en la etapa de Educación Primaria

Juan C,. alumno del Centro Educativo Gençana, posa en el bosque de la escuela tras ser galardonado con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en la etapa de Educación Secundaria 2022-2023, otorgado por la Conselleria de Educación

Juan C. (1º Bachillerato), Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2022-2023 en la etapa de Educación Secundaria

En Primaria, han sido galardonados Jorge V. y Judith M., quienes se encuentran este curso ya en 1º ESO, mientras que el Premio Extraordinario de Secundaria fue para Juan C. (1º Bachillerato). Todos cuentan con una nota media de 10 puntos en su expediente académico en las etapas que finalizaron el pasado mes de junio.

OUI, MONSIEUR QUENEAU. UNA CUESTIÓN DE ESTILO VI

Trabajo de creación literaria y expresión artística elaborado por los alumnos de Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana. Curso 2023-2024

UN ALUMNO DE GENÇANA LOGRA EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

El alumno del Centro Educativo Gençana Diego A. ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato 2022-2023 de la Comunidad Valenciana.

Alumno de Gençana logra Premio Extrarordinario de Bachillerato 2022-2023

Diego A., en los jardines de la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudia actualmente el Doble Grado de Estudios Internacionales y Derecho

Este reconocimiento es otorgado por la Conselleria de Educación a los mejores expedientes académicos en esta etapa, tras superar un examen basado en el modelo de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En esta prueba, Diego logró una calificación de 9,900 puntos.

Tras finalizar su etapa en Gençana, Diego se encuentra estudiando ahora mismo en la Universidad Carlos III de Madrid el Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho.

X