GENÇANA CELEBRA EL DÍA DEL JUEGO
Un año más, el bosque de Gençana se llenó con las instalaciones lúdicas de la compañía Guixot de 8 para celebrar con nuestros alumnos, familias y profesorado el Día Internacional del Juego. Durante todo el día, los diferentes grupos tuvieron tiempo para disfrutar de estas actividades propuestas, que incluyen actividades de curiosidad, observación, imaginación y destreza, para practicar solos o en equipo. La iniciativa estuvo organizada por el departamento de Expresión Artística de la escuela, con la colaboración del AMPA Jacarandá.

Pero la celebración no acabó aquí. Los alumnos de 5º Primaria prepararon durante toda la semana una yincana para cada curso de la etapa de Primaria, con juegos específicamente seleccionados para cada grupo, en la que, tras superar las diferentes pruebas y resolver el enigma con las pistas que iban obteniendo, lograron una recompensa.

07/Jun/2023
LOS ALUMNOS DE INFANTIL DE GENÇANA DANZAN EN FAMILIA
El pasado sábado 13 de mayo, el departamento de Expresión Artística del Centro Educativo Gençana organizó, en colaboración con el AMPA Jacarandá, un taller de movimiento dirigido a padres, madres e hijos de la etapa de Educación Infantil de la mano de Ana Ramírez, titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea por el Conservatorio de Danza de Valencia.

El taller «Danza en familia» es una oportunidad para descubrir nuevas vías de relación con los pequeños desde el cuerpo y los sentidos, utilizando como herramienta el propio cuerpo a través de juegos de expresión corporal, rítmicos, gestuales, sensoriales y creativos.

17/May/2023
TÚ, YO Y LOS OTROS
Los alumnos de 4 años disfrutaron en el mes de noviembre de varios talleres de la mano de Ana Ramírez Volalt, titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea por el Conservatorio de Danza de Valencia.

Utilizando el propio cuerpo como herramienta , compartieron juegos de expresión corporal, de ritmo, gestuales, sensoriales y creativos. Una oportunidad para descubrir su propia identidad desde el cuerpo y los sentidos, así como nuevas vías de relación con los compañeros y el grupo.

“Reconocerse y ser reconocido, esa es la meta más ambiciosa del niño/a de infantil. Hallarse a sí mismo en los otros (lo otro también como objetos y cosas pertenecientes a su entorno)”. Malaguzzi, L. Los cien lenguajes de la infancia
07/Dic/2022