FORMULA STUDENT

Arturo Prieto explica en qué consiste cada fase del proyecto “Formula Student” de la UPV.

Formula Student es una competición internacional que tiene por objetivo promover la excelencia en la ingeniería dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido, potenciar sus habilidades y alcanzar el máximo rendimiento en equipo en un entorno de competición.

La competición también abarca el ámbito del marketing y el mundo empresarial mediante el diseño de un plan de negocio centrado en la fabricación y venta de un vehículo de carreras.

ESTELLÉS DE MÀ EN MÀ

Estellés: De mà en mà és un espectacle on Francesc Anyó i Borja Penalba perpetren, diuen, riuen, canten, ploren i mengen Estellés; una barreja de veus i músiques amb una senzilla posada en escena, on els veritables protagonistes són els versos del poeta valencià Vicent Andrés Estellés.

Els intèrprets
Borja Penalba (València, 1975) és un músic i creador valencià que durant els últims vint anys ha treballat amb un nombre ingent d’artistes, en propostes tant musicals com audiovisuals o escèniques. El seu primer contacte professional amb l’obra d’Estellés es remunta a 1996, quan va musicar –amb el grup valencià Dropo– La veu d’un poble i Tu no ho volies per darrere. Posteriorment ha conviscut professionalment i de manera recurrent amb l’obra estellesiana, sobretot pels seus treballs amb Feliu Ventura, Miquel Gil i Obrint Pas.

Francesc Anyó (Benicarló, 1964) és actor. Més de 25 anys fent teatre, televisió, curtmetratges, lectures dramatitzades, recitals, traduccions i adaptacions teatrals, encara que el seu treball s’ha centrat sobretot en la veu, doblatge i locucions, principalment per a ràdio i televisió. A l’edat de quinze anys va conéixer l’obra d’Estellés gràcies a les interpretacions d’Ovidi Montllor, i des d’aquell moment no ha parat de créixer l’estima i l’admiració per les lletres del burjassotí.

“Us proposem un viatge per l’apassionat i apassionant univers estellesià. Un univers concret i precís, tendre, dolç, amarg, alegre, tràgic, divertit, dramàtic, sorneguer, culte…” (Francesc Anyó i Borja Penalba).

FRED, FRED

Aquest taller que ofereix el museu, serveix per a que els alumnes s’apropen a moltes substàncies a baixes temperatures.

En aquest taller els alumnes gaudiran d’una demostració de dos substàncies utilitzades a temperatures molt baixes com son el diòxid de carboni i també el nitrogen.

LA SENDA DEL AGUA

En esta salida, los alumnos de 1º de ESO investigaremos un tramo del ríoBuñol en el que pondremos en pràctica distintastécnicas de campo y medicionesprácticas, conoceremos el estado del río y propondremosmedidas de acción.

Aprenderemos a estudiar la cuencahidrográfica, subiodiversidad (flora y fauna del río), las característicasfísico-químicas del agua, los impactosmedioambientales, calcularemos el índicebiológico del río y el índice de calidad del bosque de ribera y los recursos del aprovechamiento del agua en los alrededores de la localidad de Buñol.

CORRE QUE TE COMO

¿Qué come este animal? ¿Y por qué tiene esos dientes? En este taller los alumnos de 2º de primaria resolverán estas dudas observando las adaptaciones de los animales a la nutrición. Aprenderán a distinguir los distintos tipos de alimentación del reino animal: carnívoros, herbívoros, piscívoros, granívoros, carroñeros… a través de un entretenido juego.

NACIDOS CON LAS REVOLUCIONES DEL XIX

Pases:

De 11.10 a 12.30 horas – Alumnos 5º Educación Primaria

DE 15.00 a 16.15 horas – Alumnos 6º Educación Primaria

Presentación del proyecto «NACIDOS CON LAS REVOLUCIONES DEL XIX» desarrollado en las áreas de Ciencias sociales, Valores éticos y Lenguas. Los alumnos han realizado un trabajo de contextualización, documentación y elaboración de biografías de personajes ilustres del siglo XIX. Con ello han puesto en marcha un análisis de los procesos, estructuras y acontecimientos relevantes del siglo XIX usando las vidas de los protagonistas en el mundo del pensamiento, la literatura, la ciencia y el arte, para comprender e interiorizar todos los componentes económicos, sociales, políticos y culturales que tuvieron lugar en este siglo de cambios y revoluciones.

X