Actividades científicas

LOS ALUMNOS DE GENÇANA SE ACERCAN A LA PREHISTORIA EN EL VIAJE A BURGOS

Del 16 al 18 de octubre los alumnos de 1º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana viajaron a Burgos, como parte del proyecto sobre la prehistoria, «Abuelísimos», que están desarrollando en el presente curso.

Alumnos de Gençana posan frente a la catedral de Burgos

Allí, tuvieron ocasión de vivir la experiencia del Paleolítico Vivo, una inmersión total en la Prehistoria en la que pudieron observar paisajes y fauna de cerca, adentrarse en el día a día de los habitantes de este periodo histórico, recrear sus actividades y aprender sus técnicas de caza y modos de vida.

Alumnos de Gençana atienden las explicaciones del monitor de Paleolítico Vivo, en Burgos, sobre los métodos de caza en la Prehistoria Alumnos de Gençana atienden al monitor durante su vida a Paleolítico Vivo, de Burgos, sobre los métodos de caza en la Prehistoria

Otra de las visitas que realizaron fue a los Yacimientos de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad, donde vieron restos fósiles y pinturas rupestres de hace cientos de miles de años.

Alumnos de Gençana recorren el Yacimiento de Atapuerca, en Burgos

Las experiencias y aprendizajes de este viaje de estudios servirán para avanzar en el proyecto del curso, que de manera transversal engloba todas las áreas del currículo.

 

GENÇANA REPRESENTA A ESPAÑA EN EL INTERNATIONAL MATHEMATICAL MODELLING CHALLENGE Y LOGRA UNA MENCIÓN DE HONOR

El equipo formado por los alumnos del Centro Educativo Gençana Carlos C., Elisa B. (3º ESO), Ana M. (1º Bachillerato) y Marcos G. (2º Bachillerato) ha conseguido una Mención de Honor en el certamen internacional Desafío Internacional de Modelización Matemática (International Mathematical Modelling Challenge IM2C), en el que compiten escuelas de todo el mundo y al que se clasificó tras lograr el primer puesto a nivel nacional.

International Mathematical Modelling Challenge, Educación Secundaria y Bachillerato, Centro Educativo Gençana

Carlos C. (3º ESO), Marcos G. (2º Bachillerato), Ana M. (1º Bachillerato) y Elisa B. (3º ESO), miembros del grupo ganador del IM2C

Este concurso está organizado por un comité internacional, del que forman parte instituciones educativas y universidades de China, USA, Singapur, Rusia, Países Bajos, Dinamarca y Australia.

En la fase nacional, los alumnos tuvieron que resolver mediante un modelo matemático la mejor opción para optimizar la factura de la electricidad de un centro educativo, siendo la solución planteada la mejor de las presentadas.

Para la fase internacional, utilizando también procedimientos matemáticos, presentaron una propuesta para el aprovechamiento y optimización de un terreno.

HUELLAS Y RASTROS DE ANIMALES

Huellas de animales de pequeñas dimensiones y de grandes mamíferos

Alumnado de 3, 4 y 5 años

Junio 2023

Huellas y rastros de animales. Proyecto de arte y alfabetización visual. Centro Educativo Gençana, Educación Infantil, curso 2022-2023 Huellas y rastros de animales. Proyecto de arte y alfabetización visual. Centro Educativo Gençana, Educación Infantil, curso 2022-2023 Huellas y rastros de animales. Proyecto de arte y alfabetización visual. Centro Educativo Gençana, Educación Infantil, curso 2022-2023 Huellas y rastros de animales. Proyecto de arte y alfabetización visual. Centro Educativo Gençana, Educación Infantil, curso 2022-2023 Huellas y rastros de animales. Proyecto de arte y alfabetización visual. Centro Educativo Gençana, Educación Infantil, curso 2022-2023 Huellas y rastros de animales. Proyecto de arte y alfabetización visual. Centro Educativo Gençana, Educación Infantil, curso 2022-2023 Huellas y rastros de animales. Proyecto de arte y alfabetización visual. Centro Educativo Gençana, Educación Infantil, curso 2022-2023

LA ODISEA

Narración plástica de los episodios hasta la llegada de Ulises a Ítaca

Proyecto multidisciplinar de las áreas de Lenguas, Ciencias Sociales, Música y Educación Plástica

Alumnos/as de 1º ESO

Abril – Junio 2023

Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana

Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana

Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana

Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana Exposición plástica resultado del proyecto interdisciplinar "La Odisea", realizado por los alumnos de 1º ESO del Centro Educativo Gençana

VIAJE AL INTERIOR DE LOS SERES VIVOS

Células y pintura abstracta

Alumnos/as de 2º ESO

Abril – Junio 2023

Células y pintura abstracta. Exposición de los alumnos de 2º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana Células y pintura abstracta. Exposición de los alumnos de 2º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana Células y pintura abstracta. Exposición de los alumnos de 2º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana Células y pintura abstracta. Exposición de los alumnos de 2º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana Células y pintura abstracta. Exposición de los alumnos de 2º Educación Secundaria del Centro Educativo Gençana

TRES ALUMNOS DE GENÇANA SON SELECCIONADOS PARA EL PROGRAMA ESTALMAT 2023-2025

Los alumnos del Centro Educativo Gençana Jorge V. (6º Primaria), Óscar M. e Isabel S. (1º ESO) formarán parte del equipo de 25 estudiantes del Programa de Estímulo del Talento Matemático ESTALMAT para el bienio 2023-2025.

Centro Educativo Gençana

Isabel S., Óscar M. (1º ESO) y Jorge V. (6º EP), alumnos seleccionados para el equipo ESTALMAT 2023-2025

Impulsado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, esta iniciativa ofrece a los alumnos seleccionados tras una prueba de aptitud y una entrevista personal, un programa de sesiones semanales en diversas universidades valencianas (seminarios, talleres, conferencias, excursiones, etc) con el fin de potenciar sus habilidades científicas.

En esta 17ª promoción, Gençana sigue siendo el centro que cuenta con mayor número de alumnos seleccionados para disfrutar de esta interesante y provechosa oportunidad.

 

X