Actividades Artísticas

IL Y A

Libro recopilatorio de textos del proyecto «Una cuestión de estilo IV»

Alumnos/as 4º Educación Secundaria

Curso 2020/2021

centro educativo gençana

MELOPEYAS PARA DESCIFRAR TRAMPANTOJOS

Exposición de los trabajos de expresión corporal realizados como parte del proyecto «Una cuestión de estilo IV»

Alumnos de 4º Educación Secundaria

Curso 2020-2021

centro educativo gençana

GENÇANA OBTIENE CINCO GALARDONES EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «MATEMÁTICA A LA VISTA»

Cinco alumnos de Secundaria del Centro Educativo Gençana han sido premiados en el XVIII Concurso de fotografía «Matemática a la vista», organizado por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi (SEMCV).

La alumna Carmen M. (1º ESO) ha obtenido el cuarto premio en el concurso, mientras que otros cuatro alumnos han logrado una Mención Especial: Olivia R. (1º ESO), Alba B. (1º ESO), Carmen C. (1º ESO) y Carlos E. (3º ESO).

centro educativo gençana

4º premio: «Simetría Marvel». Carmen M. (1ºESO)

centro educativo gençana

Mención Especial: «Caprichos geométricos de la luz» Carmen C. (1º ESO)

centro educativo gençana

Mención Especial: «Origen de coordenadas». Carlos E. (3º ESO)

centro educativo gençana

Mención Especial: «Hotel de Hilbert». Olivia R. (1º ESO)

centro educativo gençana

Mención Especial: «Semillero esférico». Alba B. (1º ESO)

ALMA Y EMOCIONES

Proyecto «Bios, ‘vida’ y grafein, ‘escritura'»

Alumnos y familias de la escuela

Enero 2022

centro educativo gençana

MELOPEYAS PARA DESCIFRAR TRAMPANTOJOS. UNA CUESTIÓN DE ESTILO IV

raymond queneau proyecto centro educativo gençana

YO TENGO DOS MANITAS

Alumnos/as de 3 años

Diciembre 2021

Yo tengo dos manitas que dormían, que esperaban.

Que hace tiempo sólo se movían por reflejos y reaccionaban ante estímulos táctiles.

Más tarde reaccionaron ante estímulos también visuales y así, yo tocaba objetos, yo tocaba piel y percibía, a través de mis manos y también de mi boca todas y cada una de las sensaciones que me ayudaron a comenzar a conocer el mundo.

Yo tengo dos manitas pero, entonces, no lo sabía.

Un día las miré.

Descubrí que con ellas podía tocar objetos y cogerlos, sentir calor y frío, podía jugar, comer, y cada vez las movía mejor. Desde entonces no he parado de usarlas.

Ahora están despiertas. Me ayudan a relacionarme y a comunicarme conmigo, con los otros, con el mundo.

Voy a cuidarlas, a ejercitarlas, a fortalecerlas para así, nunca olvidar que yo tengo dos manitas.

centro educativo gençana centro educativo gençana centro educativo gençana centro educativo gençana centro educativo gençana centro educativo gençana centro educativo gençana

 

X