El Centro Educativo Gençana ha vuelto a marcar un hito en la prueba de preselección de la Olimpiada de Química, organizada por la Universitat de València (UV), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Real Sociedad Española de Química, con la colaboración del Colegio Oficial de Químicos y Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.
De los 20 alumnos de toda la provincia de Valencia preseleccionados para la fase local, tres pertenecen a Gençana. Ellos son Carlos C. (1º Bachillerato), Lucas C. y Julia S. (2º Bachillerato). Este dato supone un motivo de gran reconocimiento para el centro, no sólo por ser el que más alumnos logra clasificar en esta primera fase, sino por la dimensión de nuestra escuela de una única clase por curso y, en consecuencia, el inferior número de participantes que presenta a este tipo de concursos respecto al resto de centros.
El alumnado preseleccionado podrá asistir a un seminario formativo que se llevará a cabo en la Facultat de Química de la UV desde diciembre hasta marzo, antes de enfrentarse a la Fase Local el próximo 7 de marzo.