Me interesa la literatura infantil, la práctica filosófica con niños y la intersección entre ambas.
Dentro de la literatura infantil me interesa la lectura en voz alta.
Me chifla Maurice Sendak. También muchos otros autores y autoras. Traduje por primera vez al español su maravilloso Outside Over There (Al otro lado, Kalandraka 2015) y me apasiona dar ponencias, conferencias o charlas sobre su obra.
Me gusta la literatura que da que pensar sin decir qué pensar. Y a veces lo cuento.
Dentro de la filosofía me interesa la práctica de la filosofía con niños (hago cosas en Wonder Ponder, en Filosofía a la de tres y en Filosofía de cuento).
Me motivan las porque-rías.
Me interesa investigar, explorar y desarrollar modos novedosos de despertar la curiosidad filosófica y de provocar preguntas desde un enganche genuino. Me gusta despertar tanto a pequeños, como a medianos como a grandes y a ser posible, a todos a la vez para que lo compartan. Me entusiasman las posibilidades que ofrece en este sentido la imagen narrativa que desarrollamos en el proyecto de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Me interesa también mucho desarrollar modos de activar a los niños no solo como receptores de estímulos para el pensamiento sino como creadores de estímulos (literarios, visuales) para que piensen otras personas. Los niños como provocadores de pensamiento.
Me interesan otras cosas también dentro de la filosofía: filosofía de la educación, la relación entre filosofía y literatura, la Ilustración escocesa e inglesa, la percepción sensorial y el conocimiento, y la relación entre lenguaje y pensamiento.
Me gusta tanto escribir y crear como el trabajo educativo con niños y el trabajo formativo con adultos.
Tengo mucha suerte de haber encontrado a mis socias de Wonder Ponder, donde entendemos la edición de literatura infantil como la búsqueda del asombro, la curiosidad, la reflexión y la diversión de los lectores a partir de nuestro propio asombro, curiosidad, reflexión y diversión como editoras. Y lo pasamos bomba.
En la cocina ahora mismo, tengo varios proyectos distintos. Más con Wonder Ponder, claro: el siguiente de la colección ya existente de Filosofía visual para niños, pero también una nueva idea para niños prelectores y algún otro proyecto con el que estamos jugando. También, lentamente, un libro con escritos varios sobre asuntos wonderponderescos. Otro proyecto tiene que ver con Edward Lear. Otro, con ficción para primeros lectores. Otro más, con bebés y con ruidos.