En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. Así nace el Escalante.

A partir del 1989 se consolida y amplia el proyecto y se crean festivales, ciclos y giras que llevan sus producciones por toda España, incidiendo en la faceta pedagógica y creando propuestas de actividades para antes y después de las representaciones.
En 1995 se crea una Escuela de Teatro donde adultos y niños reciben formación en su Taller, Aula, Escoleta y especialidades Teatrales.

A partir de ese momento, se decide conformar el proyecto como CENTRO TEATRAL, y se le añade un Espacio de Exposiciones, donde se podrá conocer todo el proceso de creación teatral. Esta experiencia, única en España, con cerca de dos millones de espectadores, 35 espectáculos realizados y más de 5.000 representaciones, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Los alumnos de 4 y 5 años van a poder disfrutar de la obra de teatro titulada Pequeña historia de Luis. Esta magnífica obra teatral cuenta la vida de Luis, desde su nacimiento hasta que encuentra el amor y la felicidad y crea, así, su propia familia. La historia nos adentrará en sus problemas, sentimientos y sus vivencias con sus hijos. La experiencia del protagonista concluye dejando a su alrededor recuerdos y amor.

X