Descubriendo las distintas posibilidades de crear cosas nuevas con nuestras propias manos

Alumnos/as de 3 años

Curso 2023-2024

Durante las sesiones de alfabetización visual, hemos podido aprender a identificar las diferencias y semejanzas entre nuestras manos y las aletas de las ballenas, al mismo tiempo que investigamos para qué se utilizan.

Estos aprendizajes se han llevado a cabo mediante técnicas de estampación desde el cuerpo, con el objetivo de descubrir las distintas oportunidades de crear cosas nuevas con nuestras propias manos.

Niños y ballenas, nuestro aspecto no es para nada similar, y nuestras diferencias… ¿Las podréis encontrar?

Niños sentados en mesa dibujando ballenas con material Kapla

Construimos las partes del cuerpo de las ballenas con las piezas de Kapla. “Mi ballena es como un óvalo” (Mateo P.)

Niño con mano vendada

Si juntamos nuestros dedos parecen aletas de ballena, por eso tienen tanta fuerza para nadar. “No pueden escribir, sólo nadar”. (Alba R.)

niño pintando con manos

Las ballenas se sumergen y giran en el agua gracias a sus aletas. ¿Te enseñamos lo que hay dentro de ellas?

niños con mano de ballenas

Utilizamos nuestras manos y brazos para estampar las gigantes aletas de ballenas azules, jorobadas y francas.

niño pintando con manos   huella de manos de niño en pintura blanca sobre cartulina negra

niña con mano pintada de blanco

Pintamos nuestras manos y, al estamparlas sobre fondo negro, podemos observar la silueta y la forma de los huesos.

niño con mano pintada de pintura blanca

X