Alumnos de 3º Educación Secundaria: 11.00 horas
Alumnos de Bachillerato: 11.45 horas
Público general: 12.30 h y 13.15 h
El Circo de las Pulgas, creado por Dominique Kerignard, está destinado al Teatro de Pequeñas Formas, al estilo de las barracas foráneas y está dirigido hacia los mas diversos públicos.
El trabajo de la compañía mezcla las técnicas del teatro de objetos y el juego del protagonista en la tradición burlesca.
Bajo la más grande de las pequeñas carpas del mundo, Alfredo Panzani, un antiguo domador de fieras, ha cambiado sus leones y sus elefantes por una exhibición de pulgas sabias, con las que recorre el mundo.
Juglares, acróbatas, comedoras de fuego y equilibristas, las pulgas amaestradas del gran Panzani nos arrastran en un vertiginoso torbellino de proezas extraordinarias, ejecutadas con exquisita elegancia, hasta la culminación en un asombroso número, único en el mundo: Zaza, la pulga voladora que, arriesgando su vida, es propulsada al espacio por el disparo de un cañón miniatura.
¿Hay pulgas en un circo de pulgas? Hace tiempo una periodista seria y perspicaz estuvo viendo una representación. “Eran pulgas de verdad. No hay posibilidad de error” dice ella con esa fascinación con la que predican los incrédulos convertidos a una nueva fe. Era un grupo de pulgas que actuaban siguiendo las órdenes de su domador el gran Panzani.