8 encuentros para un cartel. Taller de diseño gráfico a cargo de Esther Maré.

Alumnos 1º Educación Secundaria

De marzo a mayo de 2017

La función de un cartel es comunicar un mensaje de forma clara y concisa, destilando su esencia y llamando nuestra atención. Un buen cartel debe ser preciso, sorprendente y potente. El cartel es, además, un artefacto gráfico efímero que batallará por el espacio hasta que otros lo cubran, de soluciones infinitas pero de tamaño y proporciones más o menos fijos.

Los alumnos de 1º Secundaria han trabajado el cartel que anuncia el pasacalle circense de este año, basado en «Alicia en el país de las maravillas», que abre el Carnaval Literario. Para ello, han viajado a lo largo de las distintas fases necesarias para el desarrollo de un proyecto, en este caso gráfico: definir el programa o briefing (qué, para qué, cuándo, cómo); conceptuar el proyecto (significados, esbozos, anotaciones…); indagar, investigar (buscar información, soluciones existentes); definir la línea discursiva (medios, recursos, materiales), y el trabajo gráfico o desarrollo visual de la propuesta.

X