Octubre, 2022

Jue27Oct9:30 amJue1:00 pmPLAY: CIENCIA Y MÚSICAVisita guiada y taller. Alumnos de 2º Educación SecundariaCiudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Participantes: Alumnos 2º Educación Secundaria

play, ciencia y música

Participantes

Alumnos 2º Educación Secundaria

more

Información

Las ciencias y las letras no solo no están enfrentadas, sino que forman parte del corpus completo de nuestra cultura. La exposición “Play. Ciencia y música” permite sumergirse en el mundo de la música desde perspectivas tan variadas como la historia, la antropología, la ciencia y la educación.

Play muestra una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a procesos creativos y cognitivos de la música así como experiencias multimedia. Una exposición llena de sorpresas: ¿Cuánto talento y cuanta tecnología se necesita para reproducir música con una máquina mecánica?, ¡Música grabada en un rodillo de madera…!, ¿Podemos ver las ondas? ¿Hay música en el vacío?

Ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta, componer e interpretar con diferentes instrumentos de cuerda y percusión o tocar un arpa virtual. Una oportunidad para comprender y sentir la pasión por la música y la ciencia.

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música”. Albert Einstein.

Hora

(Jueves) 9:30 am - 1:00 pm

Dirección

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

X