Febrero, 2020

Mar11Feb9:10 amMar10:00 amINVISIBLESConferencia de Nuria Rius. Alumnos de 3º ESO, 4º ESO (Ciencias) y 1º Bachillerato (Ciencias)Centro Educativo Gençana Participantes: Alumnos 3º ESO, 4º ESO (Ciencias) y 1º Bachillerato (Ciencias)

Participantes

Alumnos 3º ESO, 4º ESO (Ciencias) y 1º Bachillerato (Ciencias)

more

Información

Nuria Rius es catedrática de Física Teórica en la Universidad de Valencia y directora del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto de la Universidad de Valencia y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas donde se realiza investigación en Física nuclear y de partículas.

Después de defender su tesis doctoral en 1991, Nuria Rius trabajó tres años en el Center for Theoretical Physics del Massachusetts  Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos (dos años con  una beca MEC-Fulbright y otro con un contrato postdoctoral del MIT). Seguidamente estuvo dos años de Fellow en la división de teoría del  laboratorio europeo CERN y volvió a España en 1996, siendo la primera  profesora titular del departamento de Física Teórica de la Universidad de Valencia.

Desde entonces ha compaginado la docencia y la investigación, ha dirigido cinco tesis doctorales, participa regularmente en congresos internacionales y ha realizado numerosas estancias en prestigiosos centros de investigación,como el CERN, el laboratorio FermiLAB en Illinois, el Aspen Center for Physics en Colorado, etc.

Investiga sobre aspectos teóricos de la materia oscura, los neutrinos y la asimetría entre materia y antimateria en nuestro Universo.

Hora

(Martes) 9:10 am - 10:00 am

Dirección

Centro Educativo Gençana

C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia

X