Marzo, 2019

Mar12Mar9:00 amMar2:00 pmJORNADA DE PUERTAS ABIERTAS UPVVisita guiada. Alumnos 2º BachilleratoUniversidad Politécnica de Valencia Participantes: Alumnos 2º Bachillerato

Participantes

Alumnos 2º Bachillerato

more

Información

La Universidad Politécnica de Valencia se divide en tres campus principales: Vera, Alcoy y Gandía, contando además con tres centros adscritos.

Sus orígenes se sitúan a final de los años 60, a pesar de que algunos de sus centros tienen más de un siglo de existencia. Es el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y la Facultad de Bellas Artes. El germen de lo que hoy en día es la Universidad surge en el curso 1968-1969 cuando se crea el Instituto Politécnico Superior de Valencia que integra cuatro centros: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, constituida en 1959; la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, creada en 1966; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, ambas de 1968. Pero no es hasta 1971 cuando se constituye definitivamente como Universidad.

Esta jornada forma parte de las actividades que esta universidad ofrece para los centros de educación secundaria. Mediante las jornadas de puertas abiertas se ofrece la posibilidad de entender mejor el funcionamiento y la estructura de los estudios universitarios, aprender más sobre cada titulación, hablar con alumnos, profesores y responsables de las unidades académicas, y resolver las dudas.

La visita comenzará con una charla institucional en la que se presentarán los estudios y servicios que ofrece la universidad. Posteriormente se realizará un recorrido por las instalaciones en función del itinerario escogido por el alumno.

La salida forma parte de la programación de orientación vocacional y profesional de Bachillerato. Con ella se pretende que los alumnos tengan una primera toma de contacto con la institución universitaria y conozcan el plan de estudios de las titulaciones en las que están interesados, así como las funciones y salidas profesionales que tienen dichas titulaciones. La actividad ayuda a que los alumnos puedan llevar a cabo una toma de decisiones con la mayor información disponible y además actúa como un factor motivacional importante para ellos.

Hora

(Martes) 9:00 am - 2:00 pm

Dirección

Universidad Politécnica de Valencia

X