Febrero, 2019

Mar05Feb8:45 amMar10:15 amDANZA Y PERCUSIÓN AFRICANASMasterclass de danza y percusión a cargo de Ker CasaAfrica. Alumnos de 6º Primaria. Centro Educativo Gençana Participantes: Alumnos 6º Educación Primaria

Participantes

Alumnos 6º Educación Primaria

more

Información

Ker.CasaAfrica es un proyecto de difusión intercultural, de formación e interacción multidisciplinaria relacionadas con la cultura y el arte de África. El grupo de personas que forma CasaAfrica parte de la experiencia adquirida estos últimos años en la organización de talleres para organismos e instituciones públicas, centros educativos y otras entidades.

Ker.CasaAfrica ha desarrollado una gran variedad de actividades y talleres, de carácter ameno y didáctico, para grupos y personas de todas las edades. El objetivo es dar a conocer la cultura africana a través del contenido y metodología de los talleres, revalorizando la interculturalidad y la comunicación.

Entre los talleres organizados por CasaAfrica, actualmente los más demandados por las entidades e instituciones públicas, son los siguientes:

El taller de percusión tendrá como objetivo el aprendizaje de los ritmos básicos del Djembe (tambor africano), así como otros estilos y ritmos del Palongo (congas) y del Tama (tambor senegalés).

El taller de danza combina la expresión corporal, el teatro y el trabajo en grupo. Además del ejercicio físico, disfrutaremos del movimiento y de la danza como un instrumento de comunicación.

Otro objetivo que se propone el taller es el aprendizaje de la danza que los alumnos de 6º de E.P. interpretarán en el desfile literario de la semana de carnaval.

 

Hora

(Martes) 8:45 am - 10:15 am

Dirección

Centro Educativo Gençana

C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia

X