Febrero, 2019

Jue07FebTodo el DíaJueUNA SILLA ES UNA CADIRA. UNA CUESTIÓN DE ESTILO IIPresentación del proyecto de los alumnos de 4º Educación SecundariaCentro Educativo Gençana Participantes: Dirigido a alumnado de 3º ESO y familias de 4º ESO

Participantes

Dirigido a alumnado de 3º ESO y familias de 4º ESO

more

Información

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria comenzaron el pasado curso un proyecto en las áreas de lenguas basado en la obra “Ejercicios de estilo” del escritor, novelista y poeta Raymond Queneau, el cual están continuando durante el presente curso.

El autor perteneció al grupo literario llamado OULIPO, fundado en 1960 por François Le Lionnais y por el propio Queneau. Éste se basaba en la experimentación literaria, donde todos los componentes buscaban crear nuevas obras a partir de técnicas de escritura limitadas. En Ejercicios de estilo, en concreto, el propósito del autor fue recrear una misma historia de 99 formas distintas, cada una de ellas con un estilo diverso (metafórico, teatral, poético…).
Para este proyecto se ha realizado la misma propuesta, con el objetivo de consolidar las tipologías textuales trabajadas durante el último ciclo de primaria y el primero de secundaria.

Los alumnos y alumnas de 4º ESO presentarán los resultados del trabajo llevado a cabo en este proyecto en forma de libro y exposición.

PASES DE PRESENTACIÓN:
13:00 – 14:00 h – Alumnado de 3º Educación Secundaria
17:15 h – Padres, profesores y público en general

Hora

Todo el Día (Jueves)

Dirección

Centro Educativo Gençana

C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia

X