Noviembre, 2018

Mie14Nov9:00 amMie11:00 amAVENTUREROS DEL ARTEConferencia de Leonardo Gómez. Alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato.Centro Educativo Gençana Participantes: Alumnado 3º, 4º ESO y Bachillerato

Participantes

Alumnado 3º, 4º ESO y Bachillerato

more

Información

Esta charla tiene como finalidad llamar la atención del alumnado de Gençana sobre algunas sendas por las que se adentraron determinados artistas, más allá de los territorios ya explorados por sus contemporáneos. Vistas retrospectivamente, cabría interpretar esas sendas como el camino allanado a sus epígonos por un adelantado a su tiempo.

Sin embargo, si algo nos enseña la historia del arte es que el aventurarse por terreno inexplorado no siempre ha sido valorado positivamente, y que a veces, bien sea por prejuicios, por ser una transgresión de la norma demasiado radical, o por un exceso de originalidad frente a las convenciones, muchas obras fueron ignoradas en distintas épocas. Ese es el caso de algunos artistas menospreciados durante décadas, y reivindicados siglo después por su singular talento, tal y como, por ejemplo, sucede hoy con muchas mujeres artistas olvidadas hasta hace poco por la historia del arte.

Hora

(Miércoles) 9:00 am - 11:00 am

Dirección

Centro Educativo Gençana

C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia

X