Actividades complementarias
Junio, 2025
Participantes:
All
All
3-years-old students
Alumnado 1º y 2º Educación Secundaria
Alumnado 3, 4 y 5 años
Alumnado 3º, 4º ESO y Bachillerato
Alumnado 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato
Alumnado 5 años y 1º Educación Primaria
Alumnado Bachillerato
Alumnado Bachillerato, familias y profesorado
Alumnado de 5º EP a 4º ESO
Alumnado de 6ºEP a 4ºESO
Alumnado de Bachillerato preseleccionado
Alumnado de Educación Infantil
Alumnado de Infantil y Primaria
Alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnado de Secundaria y Bachillerato
Alumnado Educación Primaria
Alumnado Infantil, 1º, 5º y 6º Primaria
Alumnado Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnado, familias y profesores
Alumnado, familias, profesorado
Alumnado, profesorado y familias
Alumnas 4º Educación Secundaria (seleccionadas Física)
Alumnes 1er Batxillerat (Biologia)
Alumnes 1er Educació Primària
Alumnes 1er Educació Secundària
Alumnes 1er i 2n Educació Primària
Alumnes 2n Batxillerat
Alumnes 2n Batxillerat (Química)
Alumnes 2n Educació Primària
Alumnes 2n Educació Secundària
Alumnes 2n i 3er Educació Primària
Alumnes 2n i 3er Educació Secundària
Alumnes 3 anys
Alumnes 3 i 4 anys
Alumnes 3er Educació Primària
Alumnes 3er Educació Secundària
Alumnes 3er i 4rt Educació Primària
Alumnes 3r i 4rt Educació Primària
Alumnes 4 anys
Alumnes 4 i 5 anys
Alumnes 4rt Educació Primària
Alumnes 4rt Educació Secundària
Alumnes 5 anys
Alumnes 5é Educació Primària
Alumnes 5é i 6é Educació Primària
Alumnes 6é Educació Primària
Alumnes 6é EP, 1er i 2n ESO
Alumnes de 3 anys
Alumnes de 3 i 4 anys
Alumnes de 4 anys
Alumnes de 5 anys
Alumnes de l'activitat de cor
Alumnos 1 y 2 años
Alumnos 1, 2 y 3 años
Alumnos 1º Bachillerato
Alumnos 1º Bachillerato (Biología)
Alumnos 1º Bachillerato (Economía)
Alumnos 1º Bachillerato (Química)
Alumnos 1º Bachillerato (seleccionados)
Alumnos 1º Bachillerato científico
Alumnos 1º Educación Primaria
Alumnos 1º Educación Secundaria
Alumnos 1º y 2º Bachillerato
Alumnos 1º y 2º Bachillerato (Biología)
Alumnos 1º y 2º Educación Primaria
Alumnos 1º y 2º Educación Secundaria
Alumnos 1º y 3º Educación Primaria
Alumnos 1º y 3º Educación Secundaria
Alumnos 1º y 4º Educación Primaria
Alumnos 1º, 2º y 3º Educación Primaria
Alumnos 1º, 2º y 3º Educación Secundaria
Alumnos 1º, 2º, 3º Educación Primaria
Alumnos 1º, 2º, 3º Educación Secundaria
Alumnos 2º Bachillerato
Alumnos 2º Bachillerato (Biología)
Alumnos 2º Bachillerato (Dibujo Técnico)
Alumnos 2º Bachillerato (Economía de la Empresa)
Alumnos 2º Bachillerato (Física)
Alumnos 2º Bachillerato (Historia del Arte)
Alumnos 2º Bachillerato (seleccionados)
Alumnos 2º Bachillerato científico
Alumnos 2º Educación Primaria
Alumnos 2º Educación Secundaria
Alumnos 2º Educación Secundaria y alumnos de intercambio franceses
Alumnos 2º EP, 2º ESO, público general
Alumnos 2º y 3º Educación Primaria
Alumnos 2º y 3º Educación Secundaria
Alumnos 2º y 4º Educación Primaria
Alumnos 2º, 3º ESO y 1º Bachillerato (Química)
Alumnos 2º, 3º, 4º Educación Primaria
Alumnos 2º, 3º, 4º ESO y Bachillerato
Alumnos 3 años
Alumnos 3 años y 2º Educación Primaria
Alumnos 3 y 4 años
Alumnos 3º Educación Primaria
Alumnos 3º Educación Secundaria
Alumnos 3º ESO, 4º ESO (Ciencias) y 1º Bachillerato (Ciencias)
Alumnos 3º y 4 Educación Primaria
Alumnos 3º y 4º Educación Primaria
Alumnos 3º y 4º Educación Secundaria
Alumnos 3º, 4º Educación Secundaria y Bachillerato
Alumnos 3º, 4º Secundaria y 1º Bachillerato (Ciencias)
Alumnos 3º, 4º, 5º Educación Primaria
Alumnos 3º, 4º, 5º, 6º Primaria
Alumnos 4 años
Alumnos 4 años y 2º Educación Primaria
Alumnos 4 y 5 años
Alumnos 4, 5 años y 1º Primaria.
Alumnos 4, 5 años, 1º y 2º Primaria
Alumnos 4º Educación Primaria
Alumnos 4º Educación Secundaria
Alumnos 4º Educación Secundaria (Biología)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Ciencias)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Economía)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Ed. Plástica)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Física)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Humanística)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Química)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Tecnología)
Alumnos 4º Educación Secundaria y 1º Bachillerato
Alumnos 4º Educación Secundaria y 1º Bachillerato (Biología)
Alumnos 4º Educación Secundaria y 1º Bachillerato (Economía)
Alumnos 4º ESO (seleccionados)
Alumnos 4º ESO y 1º Bachillerato (Humanístico)
Alumnos 4º ESO y Bachillerato
Alumnos 4º ESO y Bachillerato (modalidad Científica)
Alumnos 4º y 5º Educación Primaria
Alumnos 4º, 5º y 6º Educación Primaria
Alumnos 5 años
Alumnos 5 años y 1º Educación Primaria
Alumnos 5 años y 2º Primaria
Alumnos 5 años, 1º y 2º Educación Primaria
Alumnos 5º Educación Primaria
Alumnos 5º y 6º Educación Primaria
Alumnos 5º, 6º EP y Secundaria
Alumnos 6º Educación Primaria
Alumnos 6º Educación Primaria y 1º Educación Secundaria
Alumnos 6º EP, 1º y 2º ESO
Alumnos 6º EP, 3º y 4º ESO
Alumnos Bachillerato
Alumnos Bachillerato (seleccionados)
Alumnos de 1 año
Alumnos de 1, 2 y 3 años
Alumnos de 1º a 4º Educación Primaria
Alumnos de 1º Educación Primaria
Alumnos de 1º Educación Secundaria
Alumnos de 1º, 3º y 4º ESO y familias
Alumnos de 1º, 3º, 4º ESO y familias interesadas
Alumnos de 2 años
Alumnos de 3 años
Alumnos de 3 y 4 años
Alumnos de 3 y 5 años
Alumnos de 3º ESO a 2º Bachillerato (modalidad científica)
Alumnos de 4 años
Alumnos de 4 y 5 años
Alumnos de 5 años
Alumnos de 5º y 6º Educación Primaria
Alumnos de 5º y 6º Primaria
Alumnos de 6º Educación Primaria
Alumnos de Bachillerato
Alumnos de Bachillerato (Biología)
Alumnos de Bachillerato (Química)
Alumnos de Educación Infantil
Alumnos de Educación Primaria
Alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnos de Oratoria y Debate I y II
Alumnos Educación Primaria
Alumnos Educación Secundaria
Alumnos Educación Secundaria seleccionados
Alumnos Educación Secundaria y Bachillerato
Alumnos Física Bachillerato (seleccionados)
Alumnos Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnos Oratoria y Debate I y II
Alumnos Oratoria y Debate III
Alumnos Oratoria y Debate III y IV
Alumnos Secundaria y Bachillerato
Alumnos seleccionados 2º Bachillerato
Alumnos seleccionados 4º Educación Secundaria
Alumnos seleccionados de 3º ESO a 2º Bachillerato
Alumnos y familias 1º Educación Primaria
Alumnos y familias 2º Educación Secundaria
Alumnos y familias 3º Educación Primaria
Alumnos y familias 4º y 5º Educación Primaria
Alumnos y familias 5º Educación Primaria
Alumnos y familias de 1 y 2 años
Alumnos y familias de 1º, 2º y 3º Primaria
Alumnos y familias de 3, 4 y 5 años
Alumnos y familias de 4 y 5 años
Alumnos y familias desde 4º EP hasta 3º ESO
Dirigido a alumnado de 3º ESO y familias de 4º ESO
Dirigido a todos los públicos
Educational Community
Entrada lliure
Familias de 1 y 2 años
Familias de 1, 2 y 3 años
Familias de 1º, 2º y 3º Secundaria
Familias de 3 años
Familias de 3 y 4 años
Familias de 4 y 5 años
Familias de 5 años y 1º Educación Primaria
Familias de 5º, 6º EP, 1º y 2º ESO
Familias de Educación Infantil
Familias de Educación Primaria
Familias de Educación Secundaria
Familias del centro
Familias desde 3º EP hasta Bachillerato
Familias Infantil, 1º y 2º EP
Familias y profesorado
Familias y profesorado de Secundaria y Bachillerato
Gençana Big Band
Profesorado del centro y familias de 1 año a 3º Primaria
Profesorado y familias del centro
Students 1st Baccalaureate
Students 1st Elementary
Students 1st Primary
Students 1st Secondary Education
Students 2nd and 3rd Primary
Students 2nd Baccalaureate
Students 2nd Primary
Students 2nd Secondary
Students 3rd and 4th Primary
Students 3rd Elementary
Students 3rd Primary
Students 3rd Secondary
Students 4th Primary
Students 4th Secondary
Students 5th Primary
Students 6th Primary
Students of 1st Baccalaureate
Students of 1st Secondary
Students of 2nd Baccalaureate
Students of 3rd Primary
Students of 4th Secondary and 1st Baccalaureate
Students of Oratory and Debate IV
Students, families and teachers
Students, teachers and parents

Participantes
Alumnes 1er i 2n Educació Primària
Información
Aquest lloc, ric des del punt de vista botànic, és el Parc Municipal de Sant Vicent, a Llíria (València), en la carretera que va direcció a Olocau (Sierra Calderona). Situat
more
Información
Aquest lloc, ric des del punt de vista botànic, és el Parc Municipal de Sant Vicent, a Llíria (València), en la carretera que va direcció a Olocau (Sierra Calderona). Situat entorn de la deu ancestral coneguda com ‘Font de Sant Vicent’, en aquest paratge natural els romans van erigir un temple dedicat a les nimfes (deesses de l’aigua). En 1410, segons la llegenda , després d’una llarga sequera, Sant Vicent Ferrer va fer brollar l’aigua miraculosament de la font seca: “creixerà i escassejarà, però per beure no faltarà”. En agraïment, li van posar el seu nom a la font natural i al segle XVIII els cristians van construir l’ermita en el seu honor.
Hora
(Lunes) 9:30 am - 3:00 pm
Dirección
Parc Sant Vicent de Llíria
Ctra CV-25 Llíria-Segorb kilòmetre 2,5. 46160 Llíria, València

Participantes
Alumnes 6é Educació Primària
Información
El Palau de les Corts Valencianes, antiga casa dels Borja, es un edifici monumental és uns dels senyals d'identitat del gòtic tardà del paisatge urbà de la València del segle
more
Información
El Palau de les Corts Valencianes, antiga casa dels Borja, es un edifici monumental és uns dels senyals d’identitat del gòtic tardà del paisatge urbà de la València del segle XVI, vinculat en el seu origen a la casa ducal de Gandia.
Les Corts Valencianes és la institució de la Generalitat Valenciana que representa el poble valencià, a través dels seus parlamentaris, elegits per mitjà de sufragi universal directe, lliure i secret.
El alumnes de 6é realitzaran una visita a l’interior de les Corts per a conèixer el funcionament d’aquestes i observar com es du a terme el sistema governamental valencià.
Hora
(Viernes) 9:00 am - 12:00 pm
Dirección
Palau de les Corts Valencianes

Participantes
Alumnes 4rt Educació Secundària
Información
A València hi va haver un gran interés en la construcció de refugis propers o a l'interior dels centres educatius. D'aquesta manera, es va intentar mantindre la normalitat escolar i
Información
A València hi va haver un gran interés en la construcció de refugis propers o a l’interior dels centres educatius. D’aquesta manera, es va intentar mantindre la normalitat escolar i els xiquets disposaren d’un lloc per tal de resguardar-se.
Amb aquesta visita, volem aprofundir en l’estudi del segle XX a Espanya; concretament en l’impacte que va tindre la guerra a la vida quotidiana dels valencians i valencianes, mentre la ciutat romania a la rereguarda, sent capital de la República, als darrers anys del conflicte bèl·lic.
Hora
(Jueves) 9:00 am - 1:30 pm
Dirección
Ajuntament de València

Participantes
Alumnos 1º Bachillerato (Economía)
Información
Desde hace más de 25 años, ESIC imparte el seminario “Orientación y Gestión Empresarial”. Esta actividad pretende, en líneas generales, acercar e implicar a los jóvenes en las decisiones que
more
Información
Desde hace más de 25 años, ESIC imparte el seminario “Orientación y Gestión Empresarial”. Esta actividad pretende, en líneas generales, acercar e implicar a los jóvenes en las decisiones que se toman en la vida profesional y empresarial. Hoy en día, con independencia de nuestra profesión o formación técnica, nos vemos siempre implicados en decisiones de carácter empresarial, como trabajar en equipo, organizar, recursos, participar en presupuestos, etc.
Situar a los alumnos en un escenario de este tipo, abordado en el aula desde el lado práctico promoviendo decisiones empresariales sobre productos reales, equipos de trabajo, construcción organizativa, etc., nos permite plantear a los alumnos cuestiones de actualidad y hacerles descubrir la trascendencia de estos momentos educativos y su impacto en el futuro profesional.
Para conseguir los objetivos se emplean métodos interactivos que permiten un alto grado de participación, de forma que los alumnos, basándose en experiencias próximas a ellos, aportan sus propias ideas. Se trata en definitiva de TRABAJAR EN EQUIPO Y TOMAR DECISIONES.
Hora
(Lunes) 9:00 am - 1:30 pm
Dirección
ESIC Valencia
Avda Blasco Ibáñez. Valencia

Participantes
Alumnes 3er Educació Secundària
Información
Els alumnes de 3er d'Educació Secundària van a fer un recorregut per l'arquitectura civil contemporània de la ciutat de València. Amb la visita, aproparem la matèria donada a classe a la
Información
Els alumnes de 3er d’Educació Secundària van a fer un recorregut per l’arquitectura civil contemporània de la ciutat de València.
Amb la visita, aproparem la matèria donada a classe a la realitat de la ciutat de València a on podran observar la influència de la Revolució Industrial a la zona urbana de València.
Hora
(Viernes) 9:00 am - 12:00 pm
Dirección
València

Participantes
Alumnes 5é Educació Primària
Información
Els alumnes de 5é Educació Primària van a fer un recorregut per l'arquitectura civil contemporània de la ciutat de València. Amb la visita, aproparem la matèria donada a classe a la
Información
Els alumnes de 5é Educació Primària van a fer un recorregut per l’arquitectura civil contemporània de la ciutat de València.
Amb la visita, aproparem la matèria donada a classe a la realitat de la ciutat de València a on podran observar la influència de la Revolució Industrial a la zona urbana de València.
Hora
(Jueves) 9:00 am - 12:00 pm
Dirección
València

Participantes
Alumnos 1º Educación Secundaria
Información
Eduardo Úrculo experimentó al inicio de su carrera con la abstracción para abandonarla pronto y hacerse eco del casticismo de lo popular, del dolor y del sufrimiento. Sus primeras obras
more
Información
Eduardo Úrculo experimentó al inicio de su carrera con la abstracción para abandonarla pronto y hacerse eco del casticismo de lo popular, del dolor y del sufrimiento. Sus primeras obras transitan por el mundo de la mina, de su pasado, de la gente abatida por la pobreza, la desesperación y la soledad.
Las obras de esta etapa que forman parte de la exposición, creadas durante la década de los 60, dejan ver tonalidades grises, pardas y oscuras que representan a personajes solitarios, desesperados y tristes marcados por un expresionismo dramático y social.
A finales de los años 60 el artista da paso a una nueva etapa marcada por el descubrimiento del pop americano y la explosión de color. Úrculo se detiene durante estos años en la erótica del desnudo y en propuestas coloristas, sensuales y hedonistas. El voyeurismo inspira creaciones en las que el deseo se mezcla con el misterio y en las que el anonimato da rienda suelta a la imaginación.
La tercera etapa está centrada en el tránsito, la contemplación y el gran viaje de la vida con sus icónicas obras llenas de sombreros, maletas y paraguas. En ella, el valor de lo efímero impregna su obra. El núcleo esencial de la muestra transita por ciudades cosmopolitas donde migrantes y viajeros discurren entregados a la emoción y nostalgia que provoca la vida nómada.
En su búsqueda constante de la belleza, emplea el fetichismo para describir su propio viaje de vida vivida. El artista se deleita en los objetos silenciosos que le rodean y se deja admirar por el mestizaje y cosmopolitismo de la Gran Manzana, aunque también comparte la soledad y melancolía del viajero solitario y desgarrado que muchas veces retrató en sus primeras composiciones.
Hora
(Miércoles) 10:00 am - 12:30 pm
Dirección
Fundación Bancaja

Participantes
Students, families and teachers
Información
Guixot de 8 is the first Catalan company that turns the game into a street performance. Makes it collecting the testimony of popular games and greasy pole so rooted in
more
Información
Guixot de 8 is the first Catalan company that turns the game into a street performance. Makes it collecting the testimony of popular games and greasy pole so rooted in our country, and also is one of the first companies in Europe leading games by streets and squares. In addition, it is the first company to do it with original games, self-made and built with recycled materials.
Creating games that builds Guixot de 8 come from two different sources of inspiration. On the one hand, from the material and on the other hand, from an idea. In both cases, curiosity, observation and imagination, they are present, causing it to regain the relevance of the game, as the game of wits.
These clues lead us to be contestants on the game itself, making the challenge and overcoming oneself, the main objective and maximum satisfaction. A pastime where the five senses are working nonstop.
On the occasion of the celebration of the international day of the game, Gençana Education Center in collaboration with the AMPA Jacaranda has invited for the sixth year the company to install their games “. We’ll play with our senses, with our hands, feet and sight.
“We have resisted a lot to promote competitiveness. We think that society is already competitive enough to pass it to our games. But we realized that we could put a point of humor and thus invent a new sport made of 5 old. We play basketball, with a tennis ball, using the technique of billiards, hitting with a golf ball with a handle with a bicycle brake. A new sport, which will be Olympic in the next Olympics in which at thirty-some years old you are not expired and in which men and women play together, like life. In the same way we have made several versions of basketball, tennis, different races: thimbles, ladybugs, balls etc.”
Hora
Todo el Día (Miércoles)
Dirección
Centro Educativo Gençana
C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia