Bienvenido

Bienvenido_acerca_de

En nombre de las 80 personas que integramos el Centro Educativo Gençana, les damos la bienvenida a nuestra web. Le invitamos a navegar por ella y descubrir más sobre nuestra historia y filosofía de trabajo, oferta educativa, instalaciones y servicios, así como para estar al tanto de la actualidad de todo lo que concierne a nuestra comunidad educativa.

Somos un centro privado-concertado mixto con un sistema pedagógico que aúna teoría y práctica. Nacido en 1981, ofrecemos una completa oferta educativa que abarca todas las etapas desde 1 año hasta 2º de Bachillerato.

En Gençana aplicamos un aprendizaje individualizado, centrado en la persona y desarrollado a través de un programa plurilingüe en castellano, valenciano, inglés y francés. Contamos con los recursos técnicos y pedagógicos más adecuados, un completo equipamiento y un entorno flexible y rodeado de naturaleza, con aulas especializadas, gimnasio, biblioteca, aulas de expresión corporal y de música.

Al trabajo y compromiso del cuerpo docente, formado por profesionales especializados e implicados en la evolución constante del alumno, se suma el apoyo constante de un experto gabinete psicopedagógico y de orientación, además de la colaboración de profesores universitarios invitados por los distintos departamentos. Todo ello con el objetivo de conseguir el óptimo desarrollo intelectual, físico y humano de nuestros alumnos y alumnas.

En definitiva, un centro en que contamos con todos los recursos para formar y educar personas íntegras, con espíritu crítico, sólidas capacidades intelectuales y un dominio del lenguaje que, combinado con una gran creatividad, les prepare para obtener excelentes resultados para acceder a estudios superiores, y también como individuos para participar activamente en la sociedad.