Oferta educativa

Segundo ciclo de Educación Infantil

 

Segundo ciclo de Educación Infantil

La etapa de 3, 4 y 5 años cuenta con un aula por curso, acogiendo un total de 75 alumnos (25 en cada grupo). Gençana apuesta por un programa plurilingüe de enseñanza que incluye el castellano, el valenciano y el inglés. 14 profesores se encargan de la enseñanza y atención de los niños y niñas, incluyendo 4 especialistas en Educación Infantil (un tutor en cada grupo y un profesor de apoyo a los tres grupos), 1 especialista en Música y Canto, 1 especialista en Danza, 1 especialista en Bellas Artes, 2 especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje respectivamente, y 5 asistentes de conversación en inglés. La ratio se sitúa en 5 alumnos por profesor.

La enseñanza en esta etapa se encuentra regulada por el Decreto 38/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana [2008/3829].

El horario lectivo del Segundo ciclo de Educación Infantil es de 9 a 17 horas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, incluído cuatro días de Pascua. Para facilitar la flexibilidad horaria de las familias, en Gençana disponemos también de horarios especiales de mañana y tarde desde las 7:45 hasta las 19:00 horas, tiempo en que los alumnos están atendidos por el profesorado titular o auxiliar

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se ofrece también la realización de actividades extraescolares de 12 a 15 horas, entre las que se incluyen Body language, English Workshop, Taller de expresión musical, Programme on traditional games, Juego simbólico, Juegos de Lenguaje (en las tres lenguas), Comprensión lectora, Cinema and Documentals in English, Cantos y cuentos, Taller cesta de los libros, además de las actividades de acogida y despedida por la mañana y la tarde.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Los alumnos también realizan actividades complementarias, que incluyen desde salidas al teatro, museos, Bioparc, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jardín Botánico y Jardines de Viveros o Castell de Benissanó (entre otros) hasta talleres didácticos en el aula, conciertos o encuentros con autores.

Explora nuestras aulas

X