Oferta educativa

Primer Ciclo de Educación Infantil

Primer Ciclo de Educación Infantil

En Gençana recibimos alumnos a partir de 1 año de edad. Contamos con dos aulas ( 1 y 2 años), con capacidad para 13 y 20 alumnos respectivamente, diseñadas para acoger de manera cálida a los niños y niñas y llevar a cabo propuestas de aprendizaje que favorecen el desarrollo intelectual, social y afectivo de los más pequeños de la mano de 2 profesoras especialistas en Educación Infantil y 4 asistentes, incluída una auxiliar de conversación en inglés, lo que favorece una atención personalizada con una ratio de 5 alumnos por profesor.

Además del currículo establecido por el Decreto 37/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establecen los contenidos educativos del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana (2008/3829), los alumnos cuentan en esta etapa con actividades extraescolares que abarcan la actividad de acogida, juegos de lenguaje, expresión corporal, taller de música, taller cesta de los libros, estimulación sensorial y actividad de despedida.

El horario lectivo del Primer ciclo de Educación Infantil es de 9 a 17 horas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, incluído durante cuatro días de Pascua. Para facilitar la flexibilidad horaria de las familias, en Gençana disponemos también de horarios especiales de mañana y tarde desde las 7:45 hasta las 19:00 horas, tiempo en que los alumnos están atendidos por el profesorado titular o auxiliar.

Un día en la escuela infantil

X