Instalaciones

IMG_3503c

La escuela ha adaptado progresivamente sus instalaciones para adecuarlas a las necesidades del proyecto educativo, respetando el edificio original y el entorno natural que la caracteriza.

8.700m2 de superficie total y 4.543m2 construidos que permiten el desarrollo de las etapas formativas para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con aulas adaptadas a las necesidades de cada grupo. Aulas únicas dispuestas y equipadas expresamente para cada asignatura, de modo que los alumnos tienen una clase para cada materia en secundaria y bachillerato.

instalaciones_4

Siguiendo esta premisa, cada aula de Infantil y Primaria cuenta con un porche, armarios, terrarios y caballetes donde los alumnos pueden acceder a la experimentación desde el concepto de ciencia viva y utilizarla también como taller de plástica pintando y dibujando al aire libre.

Todas las aulas disponen de su propia biblioteca (con unos 1.500 libros) y ficheros de documentación, así como ordenadores conectados a la red interna que el alumnado utiliza como una herramienta más de trabajo: maquetan textos para el periódico de la clase, diseñan notas informativas, programas de carteles, invitaciones a exposiciones, etc.

En Secundaria y Bachillerato, los alumnos cuentan con una mayor dotación de equipos informáticos, videoproyectores y software específico para cada laboratorio y aula. También disponen de documentación en soporte CD-DVD y online que incluye la comunicación electrónica con los centros europeos con los que realizamos intercambios escolares.

Asimismo, ofrecemos el aula-taller de tecnología y las aulas de laboratorio de física, química y biología para experimentar, demostrar y aprender ciencia y nuevas tecnologías.

IMG_3450c

instalaciones_5

Para acercar a los alumnos y alumnas a la música, el teatro y la danza, el centro cuenta con dos aulas de expresión corporal totalmente equipadas y dos aulas de música.

instalaciones_1

instalaciones_2

El gimnasio multiusos de 837m2 es un espacio polivalente donde se imparten clases de educación física, pero también actividades extraescolares deportivas como fútbol sala o baloncesto.

IMG_3583c

Los alumnos disponen de cuatro jardines en el centro con una extensión total de 5900 m2

instalaciones_jar

Por último, el comedor de 190 m2 con capacidad para 116 comensales. En él, los alumnos desayunan, comen y meriendan, lo que permite una alimentación equilibrada y facilita la convivencia.

servicios_com_4