Tienes que leer esto

Aquí podréis encontrar una serie de libros especialmente recomendados por los alumnos del centro, que incluyen la información bibliográfica de la obra y un resumen personal con comentarios del propio lector.

 

Libros

 

  Título: Campos verdes, campos grises

 

  Autora: Úrsula Wölfel

 

  Editorial: Lóguez ediciones

 

  Ilustraciones: Artur Heras

 

  Año, número y lugar de edición: 2009, 11ª edición, Salamanca

 

  Nº de páginas: 93

 

 

Breve noticia del autor:

Úrsula Wölfel, nació en la cuesta de Ruhr en 1922. Es una escritora arraigada y polifacética de libros infantiles y juveniles. Publicó su primer libro en 1959, pero el éxito le llegó en 1987 con “Campos verdes, campos grises”. Ha recibido muchos premios nacionales e internacionales y sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas.

 

Comentario:

“Campos verdes, campos grises” es una recopilación de 14 historias cortas que les pasan a niños de distintos países y culturas.

Las historias son tristes, de niños desgraciados, pero en todas ellas al final nos enseñan que con esfuerzo se pueden cambiar las cosas.

El tema que más se repite es que sin una buena educación, sin ir a la escuela, no se puede salir de la pobreza, como en “Campos verdes, campos grises” o en “Sintayehu”.

Pero el libro también habla de la violencia, del racismo, de la libertad y de la crueldad del que se burla del más débil.

 

Jacobo C.

Alumno de 6º E.P.