Oferta educativa

Idiomas e intercambios

El inglés se introduce ya desde las primeras etapas educativas. Para ello, contamos con profesorado especializado y con auxiliares de conversación desde Infantil y hasta Bachillerato que se dirigen en todo momento a los alumnos y alumnas en esta lengua, enseñándoles así a asumir y adoptar su uso de manera normalizada. Además de esto, varias asignaturas a lo largo de las diferentes etapas se imparten en inglés.

La enseñanza de idiomas del alumno se completa con el aprendizaje de francés, que comienza a impartirse como segunda lengua extranjera a partir de 3º Educación Primaria.

 

Programas de intercambio e inmersión lingüística

Gençana ofrece programas de intercambio con escuelas de Canadá, Francia y Holanda. Cada curso, durante los meses de marzo y abril, estudiantes de Secundaria de nuestro centro acuden a diferentes escuelas de  la provincia de Ontario en Canadá, al  Collège Jean-Baptiste de la Quintinye (Noisy-le-Roi, Versailles, Francia) y KSG Apeldoorn (Apeldoorn, Holanda) y conviven con familias. Más tarde, son los estudiantes de esos países quienes vienen a convivir con su compañero español del intercambio y asisten a las clases en nuestro centro como un alumno más del grupo.

Obtención de certificados oficiales

El profesorado especializado prepara a nuestros alumnos para la obtención de certificados oficiales que acrediten los conocimientos tanto en inglés como en francés y en valenciano.

En el propio centro, tal y como marca la Conselleria de Educación en Orden de 23 de diciembre de 2009, se realiza la Prueba de Homologación de Nivel Básico (A2) en inglés y francés, certificada por la Escuela Oficial de Idiomas.

Además, los alumnos reciben clases de preparación para superar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge en lengua inglesa (FLYERS, KET, B1, B2, C1), y para los Diplomas de Estudios en Lengua Francesa (DELF), que acreditan el nivel de competencia en estos idiomas.

Cursos en el extranjero

En Gençana organizamos, en colaboración con Broadwater Education Centre, cursos de idiomas dirigidos a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato en Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, que pueden ser intensivos (de 2 a 12 semanas) o para todo un año escolar.

 INGLATERRA

  • Curso internacional de 2, 3 o 4 semanas en Worthing en los meses de julio y/o agosto, con estancia en familia inglesa seleccionada.
  • Curso internacional de 2, 3 o 4 semanas en Oxford en los meses de julio y/o agosto, con estancia en familia inglesa seleccionada y posibilidad de curso intensivo (hora y media extra de clase al día).
  • Curso de 2, 3 o 4 semanas en Bognor Regis en los meses de julio y/o agosto, con estancia en familia inglesa seleccionada o en residencia. Posibilidad de realizar curso tutorial (máximo 4 alumnos por profesor, con estancia en familia).
  • Inmersión solo en familia. 2, 3 o 4 semanas de inmersión total con familia nativa inglesa, sin contacto con otros alumnos de los programas.
  • Año escolar en Reino Unido. Posibilidad de estudiar en escuela estatal o colegio privado.

 

IRLANDA

  • Curso internacional de 2 o 3 semanas en Bray en los meses de julio y/o agosto, con estancia en familia irlandesa seleccionada.
  • Curso internacional de 2 o 3 semanas en Dublín en los meses de julio y/o agosto, con estancia en familia irlandesa seleccionada.
  • Año escolar en Irlanda. Posibilidad de estudiar en colegio standard o privado.

 

USA

  • Inmersión solo en familia. 4 semanas de inmersión total con familia nativa americana, sin contacto con otros alumnos del programa.
  • Año escolar en Estados Unidos. Posibilidad de estudiar en High School público o privado (en colegio privado, opción de año completo o solo un semestre).

 

CANADÁ

  • Curso de 4 semanas en Grandes Lagos el mes de julio, con estancia en familia nativa. Posibilidad de realizar curso tutorial (máximo 4 alumnos por clase).
  • Inmersión solo en familia. 4 semanas de inmersión total con familia nativa canadiense, sin contacto con otros alumnos de los programas.
  • High School. Programa de inmersión de 6, 10 o 12 semanas (salida a final de agosto). Incluye estancia con familia nativa canadiense y asistencia diaria a High School.
  • Año escolar en Canadá, en High School de primera calidad.

X