Idiomas e intercambios

En Gençana hacemos especial hincapié en la importancia del conocimiento de las lenguas entre los alumnos. Prueba de ello es que desde el curso 2007-2008 el centro viene desarrollando el programa plurilingüe, aprobado y reconocido por la Conselleria de Educación, cuyo objetivo es lograr la igualdad de castellano, valenciano e inglés en el aula a través de la utilización vehicular de estos idiomas en las diferentes áreas no lingüísticas, siguiendo la planificación establecida en el Plan Lingüístico del Centro. Actualmente, el centro está implantando progresivamente la enseñanza de las asignaturas de Ciencias Naturales, Biología, Educación Física, Economía, Historia y Cultura de las Religiones, así como Ciencias del Mundo Contemporáneo, en lengua inglesa.

Además, los alumnos de Infantil y Primaria cuentan con auxiliares de conversación y personal de apoyo debidamente cualificado que se dirigen a los niños siempre en inglés, tanto en el aula como en los diferentes espacios del centro. Desde 3º Educación Primaria y hasta 1º de Bachillerato, se añade también el aprendizaje de francés como segunda lengua extranjera.

La enseñanza de idiomas se complementa con la preparación del alumnado para los exámenes oficiales de Cambridge en inglés (presentándose al nivel B2 en primer ciclo de Secundaria y C1 en segundo ciclo y Bachillerato) y DELF en francés; además de la posibilidad de realizar en el centro la prueba oficial de homologación del nivel A2 en ambos idiomas.

Finalmente, para reforzar el aprendizaje y la adquisición de la lengua extranjera, también organizamos programas de intercambio y cursos en el extranjero.

 

Programas de intercambio

Para los alumnos de Secundaria, el centro organiza intercambios de 1 o 3 meses de duración con diferentes escuelas de USA y Canada.

Los alumnos no matriculados en nuestro centro tienen la oportunidad de participar en un programa de intercambio con estudiantes de Canada durante el verano. En el mes de julio, los alumnos canadienses conviven con la familia española, mientras que en agosto son los estudiantes de España quienes viajan a Canada para una estancia de un mes con una familia nativa.

Además, el centro tiene establecido un programa de intercambio con un colegio francés de Noisy-Le-Roi. Todos los años, los alumnos de 2º Secundaria viajan durante una semana a Francia, donde conviven con los alumnos de este centro, y más tarde son los estudiantes franceses quienes vienen a compartir unos días con nosotros.

 

Cursos de idiomas en el extranjero

En Gençana organizamos en colaboración con Broadwater Education Centre cursos de idiomas en Reino Unido y Canada. Estos cursos, dirigidos a estudiantes a partir de Secundaria, pueden inscribirse tanto los alumnos matriculados en nuestro centro como provenientes de otros.

 

REINO UNIDO

 

- WORTHING. Cursos de inglés de 3 y 4 semanas durante los meses de julio o agosto para jóvenes de 12 a 18 años, que incluyen 3 horas y media diarias de clase a cargo de profesores nativos cualificados en aulas reducidas (con un máximo de 15 alumnos). Los estudiantes permanecerán con una familia inglesa (un solo estudiante de habla hispana por familia) y contarán con monitores acompañantes durante todo el curso.

  

- OXFORD. Cursos de inglés de 3 y 4 semanas durante los meses de julio o agosto para jóvenes de 14 a 18 años, con 3 horas y media diarias de clase a cargo de profesores nativos cualificados en aulas reducidas (con un máximo de 15 alumnos) y posibilidad de realizar curso intensivo. Los estudiantes permanecerán con una familia inglesa (un solo estudiante de habla hispana por familia) y contarán con monitores acompañantes durante todo el curso. Al finalizar el curso, los alumnos realizan examen oficial de Trinity College. 

- BOGNOR REGIS / LLITTLE HAMPTON / CHICHESTER. Destinados a jóvenes de 12 a 18 años, estos cursos pueden ser generales o tutoriales (con la particularidad de ser máximo de 4 alumnos por aula, con tutor nativo cualificado  desde las 09.30 hasta las 16.30 horas). Las clases, abiertas a todos los niveles, pueden tener una duración de 2, 3 o 4 semanas en los meses de julio y agosto. En el curso general los alumnos pueden elegir entre convivir con una familia inglesa seleccionada (un solo estudiante de habla hispana por familia) o alojarse en una residencia, con estudiantes de otros países. En el caso del curso tutorial la estancia es en familia. Todos los estudiantes contarán con monitores acompañantes durante todo el curso. Al finalizar el curso, realizan examen oficial de Trinity College, salvo los cursos de 2 semanas. 

- SOLO FAMILIA. Dos, tres o cuatro semanas de total inmersión en la vida inglesa para alumnos de 14 a 18 años, con alojamiento en familias de zonas rurales pequeñas y sin contacto con otros alumnos de los programas generales o tutoriales. Un monitor permanece durante toda la estancia en la zona para poder atender cualquier necesidad.

 

CANADA

- GRANDES LAGOS: LONDON. De 4 semanas de duración en el mes de julio o agosto y destinados a jóvenes de 14 a 18 años, el curso en London incluye estancia en familia canadiense seleccionada y clases de inglés con profesores nativos altamente cualificados 4 días a la semana, de 9 a 13 horas, en aulas reducidas (máximo 15 alumnos).

Además de los cursos de pequeño grupo, existe la posibilidad de realizar uno tutorial en el mes de julio o agosto. Éste refuerza el aprendizaje del idioma, con clases de máximo 4 alumnos permanentemente dirigidas por el profesor, con quien comen y realizan excursiones, haciendo participar a los alumnos en el programa activamente.

- CURSO INMERSIÓN EN HIGH SCHOOL. Para jóvenes de 14 a 18 años ofrecemos la posibilidad de realizar un curso de inmersión lingüística de 6, 10 o 12 semanas de duración. Los alumnos se alojan con familias nativas y asisten a un High School como un canadiense más, recibiendo clases en inglés de las asignaturas seleccionadas.

Viajan a finales de agosto y realizan 2 semanas de inmersión únicamente con familia y 4, 8 o 10 semanas de High School.

- SOLO FAMILIA. Cuatro semanas de total inmersión en la vida canadiense, en el mes de julio, con alojamiento en familias de zonas rurales pequeñas, sin contacto con otros alumnos de los programas generales o tutoriales. Un monitor permanece durante toda la estancia en la zona para poder atender cualquier necesidad.