Oferta educativa

Educación Primaria

Educación Primaria

“La etapa de Educación Primaria es la de la exploración, el descubrimiento y la adquisición de herramientas para continuar en la etapa de Secundaria”.

 

El Decreto 136/2015, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Valenciana [2015/1393].

Gençana cuenta con 180 plazas en Educación Primaria, distribuidas en 30 alumnos por cada curso. Apostamos por un programa plurilingüe en el que se trabaja en castellano, valenciano, inglés, y al que se añade el francés como segunda lengua extranjera a partir de 4º de Educación Primaria. 25 profesores y asistentes se encargan de impartir las diferentes materias, incluyendo 7 especialistas en Educación Primaria, 2 profesores de Inglés, 2 profesores de Música, 1 profesora de Francés, 1 especialista en Expresión Corporal y Danza, 1 profesora de Educación Física, 1 especialista en Tecnología, 1 licenciado en Biología, 1 licenciada en Bellas Artes, especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, así como 6 asistentes de conversación en inglés que se dirigen a los alumnos siempre en esta lengua.

El horario lectivo de Educación Primaria es de 8.45 a 16.30 horas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, incluído cuatro días de Pascua. Para facilitar la flexibilidad horaria de las familias, en Gençana disponemos también de horarios especiales de mañana y tarde desde las 7:45 hasta las 19:00 horas, tiempo en que los alumnos están atendidos por el profesorado titular o auxiliar, o el responsable de las extraescolares de tarde.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los alumnos de Primaria disponen de un amplio abanico de actividades extraescolares de refuerzo y ampliación, tanto a mediodía (Aprender a comprender, Juegos matemáticos, Taller de lectura, Taller de danza, Body Language, Cinema and Documentals in English, Expresión musical, Programme on traditional games, Science Workshop, English Workshop, Atelier de Langue Française, Taller de Màquines, Acompañamiento escolar) como por las tardes (Preparation for Cambridge Certificates, Taller de Matemáticas creativas, Preparación de Olimpiada Matemática, Taller de habilidades circenses, Coro, Taller de viento, Gençana Big Band, Predeporte, Natación, Básquet).

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

La oferta en Educación Primaria se completa con las actividades complementarias, que incluyen salidas a museos, teatros, bibliotecas, itinerarios urbanos guiados, Bioparc, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Parque San Vicente de Llíria, Albufera, etc. así como talleres didácticos en el aula, charlas, encuentros con autores, música en directo y Carnaval Literario. En 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, los alumnos realizan un viaje de estudios en el primer trimestre.

Un día en educación primaria

X