Actividades complementarias
Abril, 2024
Participantes:
All
All
Alumnado 1º y 2º Educación Secundaria
Alumnado 3, 4 y 5 años
Alumnado 3º, 4º ESO y Bachillerato
Alumnado 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato
Alumnado 5 años y 1º Educación Primaria
Alumnado Bachillerato
Alumnado Bachillerato, familias y profesorado
Alumnado de 5º EP a 4º ESO
Alumnado de 6ºEP a 4ºESO
Alumnado de Bachillerato preseleccionado
Alumnado de Educación Infantil
Alumnado de Infantil y Primaria
Alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnado de Secundaria y Bachillerato
Alumnado Educación Primaria
Alumnado Infantil, 1º, 5º y 6º Primaria
Alumnado Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnado, familias y profesores
Alumnado, familias, profesorado
Alumnado, profesorado y familias
Alumnas 4º Educación Secundaria (seleccionadas Física)
Alumnes 1er Educació Primària
Alumnes 1er Educació Secundària
Alumnes 1er i 2n Educació Primària
Alumnes 2n Batxillerat
Alumnes 2n Batxillerat (Química)
Alumnes 2n Educació Primària
Alumnes 2n Educació Secundària
Alumnes 2n i 3er Educació Primària
Alumnes 3 anys
Alumnes 3 i 4 anys
Alumnes 3er Educació Primària
Alumnes 3er Educació Secundària
Alumnes 3er i 4rt Educació Primària
Alumnes 3r i 4rt Educació Primària
Alumnes 4 anys
Alumnes 4 i 5 anys
Alumnes 4rt Educació Primària
Alumnes 4rt Educació Secundària
Alumnes 5 anys
Alumnes 5é Educació Primària
Alumnes 5é i 6é Educació Primària
Alumnes 6é Educació Primària
Alumnes 6é EP, 1er i 2n ESO
Alumnes de 3 anys
Alumnes de 3 i 4 anys
Alumnes de 4 anys
Alumnes de 5 anys
Alumnes de l'activitat de cor
Alumnos 1 y 2 años
Alumnos 1, 2 y 3 años
Alumnos 1º Bachillerato
Alumnos 1º Bachillerato (Biología)
Alumnos 1º Bachillerato (Economía)
Alumnos 1º Bachillerato (Química)
Alumnos 1º Bachillerato (seleccionados)
Alumnos 1º Bachillerato científico
Alumnos 1º Educación Primaria
Alumnos 1º Educación Secundaria
Alumnos 1º y 2º Bachillerato
Alumnos 1º y 2º Bachillerato (Biología)
Alumnos 1º y 2º Educación Primaria
Alumnos 1º y 2º Educación Secundaria
Alumnos 1º y 3º Educación Primaria
Alumnos 1º y 3º Educación Secundaria
Alumnos 1º y 4º Educación Primaria
Alumnos 1º, 2º y 3º Educación Primaria
Alumnos 1º, 2º y 3º Educación Secundaria
Alumnos 1º, 2º, 3º Educación Primaria
Alumnos 1º, 2º, 3º Educación Secundaria
Alumnos 2º Bachillerato
Alumnos 2º Bachillerato (Biología)
Alumnos 2º Bachillerato (Dibujo Técnico)
Alumnos 2º Bachillerato (Economía de la Empresa)
Alumnos 2º Bachillerato (Física)
Alumnos 2º Bachillerato (Historia del Arte)
Alumnos 2º Bachillerato (seleccionados)
Alumnos 2º Bachillerato científico
Alumnos 2º Educación Primaria
Alumnos 2º Educación Secundaria
Alumnos 2º Educación Secundaria y alumnos de intercambio franceses
Alumnos 2º EP, 2º ESO, público general
Alumnos 2º y 3º Educación Primaria
Alumnos 2º y 3º Educación Secundaria
Alumnos 2º y 4º Educación Primaria
Alumnos 2º, 3º ESO y 1º Bachillerato (Química)
Alumnos 2º, 3º, 4º Educación Primaria
Alumnos 2º, 3º, 4º ESO y Bachillerato
Alumnos 3 años
Alumnos 3 años y 2º Educación Primaria
Alumnos 3 y 4 años
Alumnos 3º Educación Primaria
Alumnos 3º Educación Secundaria
Alumnos 3º ESO, 4º ESO (Ciencias) y 1º Bachillerato (Ciencias)
Alumnos 3º y 4 Educación Primaria
Alumnos 3º y 4º Educación Primaria
Alumnos 3º y 4º Educación Secundaria
Alumnos 3º, 4º Educación Secundaria y Bachillerato
Alumnos 3º, 4º Secundaria y 1º Bachillerato (Ciencias)
Alumnos 3º, 4º, 5º Educación Primaria
Alumnos 3º, 4º, 5º, 6º Primaria
Alumnos 4 años
Alumnos 4 años y 2º Educación Primaria
Alumnos 4 y 5 años
Alumnos 4, 5 años y 1º Primaria.
Alumnos 4, 5 años, 1º y 2º Primaria
Alumnos 4º Educación Primaria
Alumnos 4º Educación Secundaria
Alumnos 4º Educación Secundaria (Biología)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Economía)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Física)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Humanística)
Alumnos 4º Educación Secundaria (Tecnología)
Alumnos 4º Educación Secundaria y 1º Bachillerato
Alumnos 4º Educación Secundaria y 1º Bachillerato (Biología)
Alumnos 4º Educación Secundaria y 1º Bachillerato (Economía)
Alumnos 4º ESO (seleccionados)
Alumnos 4º ESO y 1º Bachillerato (Humanístico)
Alumnos 4º ESO y Bachillerato
Alumnos 4º ESO y Bachillerato (modalidad Científica)
Alumnos 4º y 5º Educación Primaria
Alumnos 4º, 5º y 6º Educación Primaria
Alumnos 5 años
Alumnos 5 años y 1º Educación Primaria
Alumnos 5 años y 2º Primaria
Alumnos 5 años, 1º y 2º Educación Primaria
Alumnos 5º Educación Primaria
Alumnos 5º y 6º Educación Primaria
Alumnos 5º, 6º EP y Secundaria
Alumnos 6º Educación Primaria
Alumnos 6º Educación Primaria y 1º Educación Secundaria
Alumnos 6º EP, 1º y 2º ESO
Alumnos 6º EP, 3º y 4º ESO
Alumnos Bachillerato
Alumnos Bachillerato (seleccionados)
Alumnos de 1 año
Alumnos de 1, 2 y 3 años
Alumnos de 1º a 4º Educación Primaria
Alumnos de 1º Educación Primaria
Alumnos de 1º Educación Secundaria
Alumnos de 2 años
Alumnos de 3 años
Alumnos de 3 y 4 años
Alumnos de 3 y 5 años
Alumnos de 3º ESO a 2º Bachillerato (modalidad científica)
Alumnos de 4 años
Alumnos de 4 y 5 años
Alumnos de 5 años
Alumnos de 5º y 6º Educación Primaria
Alumnos de 5º y 6º Primaria
Alumnos de 6º Educación Primaria
Alumnos de Bachillerato
Alumnos de Bachillerato (Biología)
Alumnos de Bachillerato (Química)
Alumnos de Educación Infantil
Alumnos de Educación Primaria
Alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnos de Oratoria y Debate I y II
Alumnos Educación Primaria
Alumnos Educación Secundaria
Alumnos Educación Secundaria seleccionados
Alumnos Educación Secundaria y Bachillerato
Alumnos Física Bachillerato (seleccionados)
Alumnos Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Alumnos Oratoria y Debate I y II
Alumnos Oratoria y Debate III
Alumnos Oratoria y Debate III y IV
Alumnos Secundaria y Bachillerato
Alumnos seleccionados 2º Bachillerato
Alumnos seleccionados 4º Educación Secundaria
Alumnos y familias de 1 y 2 años
Alumnos y familias de 1º, 2º y 3º Primaria
Alumnos y familias de 3, 4 y 5 años
Alumnos y familias de 4 y 5 años
Alumnos y familias desde 4º EP hasta 3º ESO
Dirigido a alumnado de 3º ESO y familias de 4º ESO
Dirigido a todos los públicos
Educational Community
Entrada lliure
Familias de 1 y 2 años
Familias de 3 años
Familias de 3 y 4 años
Familias de 4 y 5 años
Familias de 5 años y 1º Educación Primaria
Familias de Educación Infantil
Familias de Educación Primaria
Familias de Educación Secundaria
Familias desde 3º EP hasta Bachillerato
Familias Infantil, 1º y 2º EP
Familias y profesorado
Familias y profesorado de Secundaria y Bachillerato
Gençana Big Band
Profesorado del centro y familias de 1 año a 3º Primaria
Profesorado y familias del centro
Students 1st Baccalaureate
Students 1st Elementary
Students 1st Primary
Students 1st Secondary Education
Students 2nd and 3rd Primary
Students 2nd Baccalaureate
Students 2nd Primary
Students 2nd Secondary
Students 3rd and 4th Primary
Students 3rd Elementary
Students 3rd Primary
Students 3rd Secondary
Students 4th Primary
Students 4th Secondary
Students 5th Primary
Students 6th Primary
Students of 1st Baccalaureate
Students of 1st Secondary
Students of 2nd Baccalaureate
Students of 3rd Primary
Students of 4th Secondary and 1st Baccalaureate
Students of Oratory and Debate IV
Students, families and teachers
Students, teachers and parents
Participantes
Alumnos 3º Educación Secundaria
Información
Estamos acostumbrados a sentir el calor. Con la ayuda de una cámara infrarroja 'veremos' la temperatura de los objetos que nos rodean. Jugamos con el calor, a la vez que
more
Información
Estamos acostumbrados a sentir el calor. Con la ayuda de una cámara infrarroja ‘veremos’ la temperatura de los objetos que nos rodean. Jugamos con el calor, a la vez que aprendemos muchas cosas sobre él: ¿Cómo viaja el calor de un objeto a otro? ¿Qué sucede cuando mojamos un objeto para enfriarlo? ¿Cómo es nuestro propio espectro infrarrojo? ¿Cómo es el de los animales de sangre fría? Todos los objetos que nos rodean emiten energía en forma de calor.
Si tuviéramos unos ‘ojos infrarrojos’ podríamos comprobar cómo brilla una persona en una habitación a oscuras, o cómo se calienta, de forma brusca, un globo al estirarlo.
En el taller Al rojo vivo daremos respuesta a estas, y otras muchas preguntas. ¡Comprueba la ciencia más caliente!
Hora
(Martes) 1:00 pm - 2:00 pm
Dirección
Centro Educativo Gençana
C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia
Participantes
Alumnos 1º Bachillerato (Economía)
Información
Desde hace más de 25 años, ESIC imparte el seminario “Orientación y Gestión Empresarial”. Esta actividad pretende, en líneas generales, acercar e implicar a los jóvenes en las decisiones que
more
Información
Desde hace más de 25 años, ESIC imparte el seminario “Orientación y Gestión Empresarial”. Esta actividad pretende, en líneas generales, acercar e implicar a los jóvenes en las decisiones que se toman en la vida profesional y empresarial. Hoy en día, con independencia de nuestra profesión o formación técnica, nos vemos siempre implicados en decisiones de carácter empresarial, como trabajar en equipo, organizar, recursos, participar en presupuestos, etc.
Situar a los alumnos en un escenario de este tipo, abordado en el aula desde el lado práctico promoviendo decisiones empresariales sobre productos reales, equipos de trabajo, construcción organizativa, etc., nos permite plantear a los alumnos cuestiones de actualidad y hacerles descubrir la trascendencia de estos momentos educativos y su impacto en el futuro profesional.
Para conseguir los objetivos se emplean métodos interactivos que permiten un alto grado de participación, de forma que los alumnos, basándose en experiencias próximas a ellos, aportan sus propias ideas. Se trata en definitiva de TRABAJAR EN EQUIPO Y TOMAR DECISIONES.
Hora
(Martes) 9:55 am - 10:50 am
Dirección
Centro Educativo Gençana
C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia
Participantes
Alumnos 4º Educación Secundaria y 1º Bachillerato (Economía)
Información
La educación cívico-tributaria tiene como objetivo primordial transmitir ideas, valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras. La Agencia Tributaria viene desarrollando desde hace años
more
Información
La educación cívico-tributaria tiene como objetivo primordial transmitir ideas, valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras.
La Agencia Tributaria viene desarrollando desde hace años un programa de educación cívico-tributaria (PECT) que tiene como objetivo primordial consolidar una mayor conciencia cívico-fiscal entre la población escolar (desde 5º de Primaria hasta Bachiller y Ciclos Formativos), logrando así que conozcan el porqué de las obligaciones tributarias para con la sociedad y qué servicios son posibles gracias a la recaudación de impuestos (educación, sanidad, etc) con ejemplos concretos de interés para cada grupo de edad. La educación cívico-tributaria se aborda así como un tema de responsabilidad ciudadana, de modo que proporcione una formación integral de los alumnos como ciudadanos.
Hora
(Lunes) 9:00 am - 11:00 am
Dirección
Centro Educativo Gençana
C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia
Participantes
Alumnado de 6ºEP a 4ºESO
Información
Las olimpiadas matemáticas están organizadas por la SEMCV (Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana) y la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi. Están enfocadas a alumnos desde 6º de
Información
Las olimpiadas matemáticas están organizadas por la SEMCV (Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana) y la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi. Están enfocadas a alumnos desde 6º de EP a 4º de ESO, separados en tres niveles: nivel C (alumnos de primaria), nivel A (primer ciclo de la ESO), nivel B (segundo ciclo de la ESO).
Hora
(Sábado) 9:00 am - 7:00 pm
Dirección
Instituto Sagrado Corazón
Quart de Poblet
Participantes
Alumnos 1º Bachillerato (Química)
Información
El Teatro es pura Química, la Química es puro Teatro, es esencialmente una actividad académica que persigue dos objetivos: en primer lugar, que los autores/actores se enfrenten al reto de
more
Información
El Teatro es pura Química, la Química es puro Teatro, es esencialmente una actividad académica que persigue dos objetivos: en primer lugar, que los autores/actores se enfrenten al reto de motivar a un grupo de chavales y chavalas de 16-18 años hacia el estudio de la Química, y en segundo lugar, que analicen y diseccionen las nociones químicas más básicas, para encontrar esa metáfora, esa situación inesperada y sorprendente, que permita aproximarse a ellas de una manera distinta y al mismo tiempo, arrancarle una sonrisa al espectador.
No estamos, pues, ante una obra representada por actores y actrices profesionales. Son los mismos estudiantes, esencialmente, los que le darán vida. Han puesto, eso sí, todo lo que tenían a mano: su ingenio, su mejor voluntad y el escaso tiempo que las clases y las prácticas les dejaban para ensayar. Muchos de ellos son estudiantes de Química; otros, en cambio, cursan Biología, Farmacia o Matemáticas, pero a todos les une, nos une, la pasión por esta disciplina nuestra, tan rica, tan versátil y tan ilusionante.
Hora
(Viernes) 10:00 am - 1:00 pm
Dirección
Facultad de Farmacia
Universidad de Valencia - Campus de Burjassot
Participantes
Alumnes 1er Educació Secundària
Información
El centre de l’Almoina és un centre arqueològic ubicat a la plaça Dècim Junio Bruto (s/n) al centre de la ciutat de València. Al costat d’aquest conjunt, a la plaça
more
Información
El centre de l’Almoina és un centre arqueològic ubicat a la plaça Dècim Junio Bruto (s/n) al centre de la ciutat de València. Al costat d’aquest conjunt, a la plaça del arquebisbe nº1, trobem la cripta de Sant Vicent, la qual també visitarem.
L’Almoina revela els orígens de la ciutat de València a partir d’un conjunt de restes arqueològiques (romanes, visigodes i islàmiques) permetent-nos així, realitzar un recorregut per la nostra història de més de 2000 anys d’antiguitat. Així mateix, la Cripta de Sant Vicent presenta també un conjunt de restes visigodes; es correspon amb una càmera funerària construïda al s.VI per acollir les restes d’algun prelat (membre de la jerarquia eclesiàstica).
El centre arqueològic de l’Almoina és un nou, modern i ample (2.500 m2) espai cultural obert al públic en 2007. Acull les excavacions arqueològiques realitzades per l’Ajuntament de València entre 1985 i 2005, que descobriren nombroses restes ceràmiques, inscripcions…Per altra banda, l’edifici de la Cripta de Sant Vicent està construït sobre una fàbrica mixta de carreus i maçoneria, l’edifici està cobert amb una volta de canó, el creuer està separat de la nau i el presbiteri per una línia de pedra coberta per barrots de marbre. A l’exterior de l’edifici, a cadascun dels cantons, hi ha tombes construïdes amb blocs de pedra. Aquest edifici formava part del conjunt episcopal integrat a la Catedral de València i, probablement, era comunicat amb la catedral.
Realitzarem un recorregut pel conjunt de l’Almoina partint de la primera València, la València Romana republicana, a continuació passarem a la València imperial, i la banda sud de l’edifici trobarem les restes corresponents a la València visigoda. Tot seguit ens dirigirem a la Cripta per, a banda d’analitzar les restes allí existents, visualitzar un vídeo documental referent a la història de l’edifici.
La finalitat de la mateixa està relacionada amb la programació didàctica de 1er d’ESO que està centrada en la edat antiga en que els i les nostres alumnes estudien aspectes referents a les civilitzacions antigues ( Mesopotàmia, Egipte, Grècia, Roma…). Es així que el que pretendrem amb aquesta visita és que els i les alumnes relacionen els continguts estudiats a classe amb els d’aquesta visita tot i possibilitant una ampliació dels mateixos, al temps que esperant que gaudisquen amb la mateixa.
Hora
(Viernes) 9:00 am - 1:00 pm
Dirección
Centre Arqueològic L'Almoina
Plaça Dècim Junio Brut, València
Participantes
Alumnes 2n Educació Primària
Información
Fins l’arbre més gran que et pugues imaginar prové d’una petita llavor. Aprenguem com creixen les plantes, les seues parts i el seu cicle vital, de la llavors fins a
more
Información
Fins l’arbre més gran que et pugues imaginar prové d’una petita llavor. Aprenguem com creixen les plantes, les seues parts i el seu cicle vital, de la llavors fins a la planta adulta. Com a pràctica plantaran una llavor en un test que es portaran al centre escolar o a casa.
Aquest taller té com objectiu que els alumnes sàpiguen que aquests vells i magnífics gegants de fusta que són els arbres del Jardí Botànic, foren fa molt anys tan joves com ells, menuts, tan menuts com que van nàixer d’una llavor.
És una immersió al món de les plantes, mostrant-los les parts dels arbres, com es desenvolupen i com s’alimenten, la necessitat de respectar les plantes i com cuidar-les a casa.
Com a recurs didàctic s’empren fitxes d’imatges i panels, a més de fer l’explicació de la germinació de les llavors com un conte. A més de fer participar als alumnes amb sèrie de qüestions sobre les necessitats de les plantes i com es desenvolupen a partir de la llavor.
Hora
(Miércoles) 9:30 am - 11:30 am
Dirección
Jardí Botànic de València
Carrer de Quart, 80. 46008 València
Participantes
Alumnes 6é EP, 1er i 2n ESO
Información
Juli Peretó s'interessa per l'origen i evolució primitiva de la vida, especialment l'evolució del metabolisme, així com per la història de les idees al voltant de l'origen natural de la
more
Información
Juli Peretó s’interessa per l’origen i evolució primitiva de la vida, especialment l’evolució del metabolisme, així com per la història de les idees al voltant de l’origen natural de la vida i la seua síntesi artificial.
ÉS membre del grup de Biotecnologia i Biologia Sintètica de l’Institut de Biologia Integrativa de Sistemes I2SysBio, un centre mixte de la Universitat de València i del CSIC, del qual ha sigut vicedirector. És catedràtic de Bioquímica i Biologia Molecular de l’UV i membre numerari de la Secció de Ciències Biològiques de l’Institut d’Estudis Catalans. La seua tasca docent i de divulgació se centra en el metabolisme i l’evolució. Actualment coordina la Xarxa Iberoamericana per al control de Xylella fastidiosa (CYTED). És soci fundador de l’empresa biotecnològica Darwin Bioprospecting Excellence SL (Parc Científic, UV). Fou secretari i vicepresident de la International Society for the Study of the Origin of Life (ISSOL – The International Astrobiology Society), societat la qual el nomenà Fellow en l’any 2014. És assesor de la Unitat de Cultura Científica i la Innovació de l’UV.
Ha editat, entre d’altres, una versió commemorativa il·lustrada de “L’origen de les espècies”, publicada en l’any 2009 per l’UV i l’Institut d’Estudis Catalans.
Aquesta conferència està organitzasa pel departament de Ciències del centre, en col·laboració amb la comissió de Ciències de l’AMPA Jacarandá.
Hora
(Martes) 3:15 pm - 4:30 pm
Dirección
Centro Educativo Gençana
C/Ermita nova, 3. Godella, Valencia
Participantes
Alumnes 3er Educació Primària
Información
Els alumnes de 3er Primària participaran amb actuació musical a les Trobades d’Escoles en Valencià, festes per la llengua que es realitzen cada any en diferents municipis i comarques valencianes.
Información
Els alumnes de 3er Primària participaran amb actuació musical a les Trobades d’Escoles en Valencià, festes per la llengua que es realitzen cada any en diferents municipis i comarques valencianes.
Hora
(Martes) 10:30 am - 2:00 pm
Dirección
Centre Cultural Tívoli
Burjassot
Participantes
Alumnes de 5 anys
Información
Bioparc València és un parc zoològic de nova generació que s’ha creat basant-se en el concepte de zoo-immersió per tal de submergir totalment el visitant en els hàbitats salvatges. Bioparc València
more
Información
Bioparc València és un parc zoològic de nova generació que s’ha creat basant-se en el concepte de zoo-immersió per tal de submergir totalment el visitant en els hàbitats salvatges.
Bioparc València està compromès amb la conservació dels animals, així com l’educació i la conscienciació sobre la necessitat de preservar els seus ecosistemes d’origen.
El parc participa en desenes de programes de reproducció en captivitat d’espècies en perill d’extinció i al mateix temps, ofereix una àmplia oferta didàctica.
Però més enllà de l’ètica i la conservació, Bioparc València és un món màgic, que ofereix experiències emocionants en cada racó del parc i a cada minut de la visita; un món per a aventurar-s’hi i descobrir els animals salvatges i els seus hàbitats.
Bioparc València és un projecte estudiat a llarg termini en el qual intervenen professionals de molts camps diferents.
Bioparc València és un projecte concebut per Rain Forest Diseño S.L, una empresa espanyola que, des de 1995, es dedica exclusivament al disseny, desenvolupament igestió de parcs zoològics de nova generació.
L’equip de Rain Forest Diseño S.L està format per professionals de diversos camps (arquitectura, enginyeria, belles arts, veterinària, biologia,…) i són pioners en la seua labor, vist que incorporen les més modernes tècniques de creació i gestió de centres zoològics, recomanades pels organismes internacionals de major prestigi com l’Associació Europea de Zoos i Aquaris (EAZA).
Estos professionals treballen per a dotar a Bioparc València de tres pilars bàsics que garantisquen el benestar dels animals a l’interior de les instal•lacions.
– Un disseny de sostenibilitat.
– Un cuidat animal especialitzat.
– Una concepció paisatgística natural.
Hora
(Lunes) 9:30 am - 12:01 pm
Dirección
Bioparc
Avda Pío Baroja, 3. 46015 Valencia
Participantes
Alumnos 4º Educación Secundaria
Información
Los alumnos de 4º de Educación Secundaria viajarán a París, dentro del intercambio programado con el Lycée Pierre Corneille, de La Celle-Saint-Cloud. Durante la estancia de los alumnos en París, visitarán
Información
Los alumnos de 4º de Educación Secundaria viajarán a París, dentro del intercambio programado con el Lycée Pierre Corneille, de La Celle-Saint-Cloud.
Durante la estancia de los alumnos en París, visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad (Museo del Louvre, Notre-Dame, Palais de la Découverte, Maison de Victor Hugo, etc), pasarán una jornada en el instituto (situado a 20 kilómetros de la capital francesa) y también disfrutarán de la estancia con la familia de acogida.
Más adelante, visitarán nuestro centro los alumnos franceses.
Hora
Abril 22 (Lunes) - 29 (Lunes)
Dirección
Lycée Pierre Corneille
4 Avenue Pierre Corneille. 78170, La Celle-Saint-Cloud, Francia
Participantes
Entrada lliure
Información
La Facultat de Física de la Universitat de València ha convocat la XIX edició de la Fira-Concurs “EXPERIMENTA” 2024, amb l’objectiu de convertir als estudiants d’ensenyament mitjà (ESO, batxillerat i
more
Información
La Facultat de Física de la Universitat de València ha convocat la XIX edició de la Fira-Concurs “EXPERIMENTA” 2024, amb l’objectiu de convertir als estudiants d’ensenyament mitjà (ESO, batxillerat i cicles formatius de grau mitjà) en protagonistes actius i creatius de la física i la tecnologia. Els participants, amb ajuda d’un tutor del centre, desenvolupen un projecte experimental de física i/o tecnologia, i ho exposen en una fira oberta en la qual expliquen i divulguen el seu treball.
La innovació i el desenvolupament tecnològic futurs depenen en bona mesura de la curiositat i l’entusiasme dels estudiants per conèixer i comprendre els fenòmens que ens envolten i de la possibilitat d’implicar-se en primera persona en la ciència. Especialment des del punt de vista experimental, un àmbit que permet adquirir familiaritat amb la realitat natural i posar en joc la capacitat de discussió i de relacionar el que observem amb els principis i magnituds de la física i amb les aplicacions tecnològiques.
Hora
(Domingo) 10:00 am - 2:00 pm
Dirección
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Avda Profesor López Piñero, 7.
Participantes
Alumnes de 4 anys
Información
Bioparc València és un parc zoològic de nova generació que s’ha creat basant-se en el concepte de zoo-immersió per tal de submergir totalment el visitant en els hàbitats salvatges. Bioparc València
more
Información
Bioparc València és un parc zoològic de nova generació que s’ha creat basant-se en el concepte de zoo-immersió per tal de submergir totalment el visitant en els hàbitats salvatges.
Bioparc València està compromès amb la conservació dels animals, així com l’educació i la conscienciació sobre la necessitat de preservar els seus ecosistemes d’origen.
El parc participa en desenes de programes de reproducció en captivitat d’espècies en perill d’extinció i al mateix temps, ofereix una àmplia oferta didàctica.
Però més enllà de l’ètica i la conservació, Bioparc València és un món màgic, que ofereix experiències emocionants en cada racó del parc i a cada minut de la visita; un món per a aventurar-s’hi i descobrir els animals salvatges i els seus hàbitats.
Bioparc València és un projecte estudiat a llarg termini en el qual intervenen professionals de molts camps diferents.
Bioparc València és un projecte concebut per Rain Forest Diseño S.L, una empresa espanyola que, des de 1995, es dedica exclusivament al disseny, desenvolupament igestió de parcs zoològics de nova generació.
L’equip de Rain Forest Diseño S.L està format per professionals de diversos camps (arquitectura, enginyeria, belles arts, veterinària, biologia,…) i són pioners en la seua labor, vist que incorporen les més modernes tècniques de creació i gestió de centres zoològics, recomanades pels organismes internacionals de major prestigi com l’Associació Europea de Zoos i Aquaris (EAZA).
Estos professionals treballen per a dotar a Bioparc València de tres pilars bàsics que garantisquen el benestar dels animals a l’interior de les instal•lacions.
– Un disseny de sostenibilitat.
– Un cuidat animal especialitzat.
– Una concepció paisatgística natural.
Hora
(Viernes) 9:30 am - 12:00 pm
Dirección
Bioparc
Avda Pío Baroja, 3. 46015 Valencia
Participantes
Alumnes 5é Educació Primària
Información
El Patio Teatro trau el cap a l’interior del cos humà per a tractar d’explicar, a través del teatre d’objectes i la narració, què és això que portem dins de
Información
El Patio Teatro trau el cap a l’interior del cos humà per a tractar d’explicar, a través del teatre d’objectes i la narració, què és això que portem dins de nosaltres. En una tímida classe d’anatomia, les preguntes s’acumulen per a desentranyar alguns misteris del cos humà. On van els nostres cossos quan desapareixen? Què som? De què estem fets? Què és un cos?
Hora
(Jueves) 10:00 am - 1:00 pm
Dirección
Nau Ribes - Parc Central València
Participantes
Alumnos Oratoria y Debate III y IV
Información
La Liga de debate ESO es una excelente oportunidad para que el alumnado se inicie en el mundo del debate y desarrolle así habilidades de pensamiento crítico y oratoria a
more
Información
La Liga de debate ESO es una excelente oportunidad para que el alumnado se inicie en el mundo del debate y desarrolle así habilidades de pensamiento crítico y oratoria a lo largo del curso escolar.
El objetivo es que el alumnado analice en profundidad temas de actualidad y construya sus propias opiniones, favoreciendo de este modo, su autonomía y libertad de pensamiento y expresión.
Utilizando el debate como hilo conductor, el alumnado analiza los temas propuestos, evalúa la información disponible y elabora una opinión argumentada para defender su posición en el debate.
La Liga de debate ESO se estructura en tres jornadas de debate por provincia a lo largo del curso escolar desde enero hasta mayo tanto en categoría junior como en categoría sénior. Con el fin de lograr los objetivos pedagógicos del proyecto, las jornadas combinarán sesiones formativas para el profesorado y alumnado con debates de competición.
Hora
(Miércoles) 3:00 pm - 8:00 pm
Dirección
Colegio La Salle
Paterna
Participantes
Alumnos 4º Educación Secundaria
Información
En el corazón del Museu de Prehistòria de València, una exposición excepcional revela una faceta desconocida y dolorosa de la historia de España: "Arqueologia de la memòria. Les fosses de
more
Información
En el corazón del Museu de Prehistòria de València, una exposición excepcional revela una faceta desconocida y dolorosa de la historia de España: “Arqueologia de la memòria. Les fosses de Paterna”. Este impresionante estudio arqueológico se enfoca en las fosas comunes del franquismo, llevando a los visitantes a través de un viaje emotivo y esclarecedor en el cementerio municipal de Paterna, un lugar que alberga los restos de más de 2.200 personas fusiladas entre 1939 y 1956.
La exposición tiene un triple propósito, destacando la valiosa contribución de las disciplinas científicas y los equipos técnicos en la exhumación e identificación de las víctimas del régimen franquista. Al mismo tiempo, se busca honrar a aquellos que sufrieron la represión y a sus familias, además de reconocer a los grupos y personas que han luchado durante décadas por preservar su memoria histórica. La muestra también invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de las políticas públicas de memoria.
Hora
(Miércoles) 10:45 am - 1:00 pm
Dirección
Museu de Prehistòria de València
Corona, 36. València
Participantes
Alumnes de 3 anys
Información
Dos personatges es troben en un espai especial, un espai preparat per al joc, una gran catifa sensorial plena de textures, colors i sorpreses. Els nostres personatges descobriran, jugant amb
more
Información
Dos personatges es troben en un espai especial, un espai preparat per al joc, una gran catifa sensorial plena de textures, colors i sorpreses. Els nostres personatges descobriran, jugant amb teixits, les possibilitats de moviment del seu cos i diferents sensacions mitjançant el sentit del tacte.
Travessarem diferents paisatges que es composaran amb els teixits, el cos i molta imaginació.
Toca, toca té com a finalitat estimular el descobriment de les parts del cos i les seues particularitats. Proposa l’exploració de diversos materials i les seues diferents qualitats. Toca, toca invita a estimular la nostra imaginació jugant amb draps i llençols. El teatre físic i l’expressió vocal seran els llenguatges que utilitzarem per tal de contar la història de dos personatges que es troben per tal de jugar amb una gran catifa sensorial.
A més, aquest projecte naix del compromís davant la crisi climàtica i la conciència al voltant de la problemàtica dels residus textils. La proposta plàstica integra la premisa de donar una segona vida escènica a materials i textils utilitzats en altres propostes de la companyia L’Horta Teatre.
Hora
(Miércoles) 9:00 am - 12:30 pm
Dirección
Sala L'Horta
C/Sant Martí de Porres, 17
Participantes
Alumnos 1º Bachillerato
Información
El viaje de estudios a Roma tiene carácter de actividad complementaria al currículo de las asignaturas de Filosofía, Historia, Latín e Historia del Arte. Se lleva a cabo en el
more
Información
El viaje de estudios a Roma tiene carácter de actividad complementaria al currículo de las asignaturas de Filosofía, Historia, Latín e Historia del Arte. Se lleva a cabo en el tercer trimestre de 1º de Bachillerato.
Adicionalmente, a través de esta actividad se posibilita la estimulación para la curiosidad y la observación de nuevos campos de conocimiento, como la arqueología o la antropología.
Su finalidad es:
- Ayudar a conectar los contenidos teóricos estudiados en los cursos previos y, en particular en las sesiones de preparación del viaje, con la experiencia práctica.
- Introducir a los alumnos en el trabajo de campo del estudio de la cultura clásica y su influencia en los distintos periodos históricos.
- Favorecer el aprendizaje significativo: que el alumno observe, comparta, se inspire, investigue, descubra, se relacione con el medio y con los demás. Que plasme su capacidad de observación, descripción, explicación, interpretación y crítica.
- Visualizar y procesar una gran síntesis de la arquitectura, la escultura y la pintura a través de visitas a museos y recorridos por la ciudad de Roma y Pompeya.
- Utilizar los recursos de expresión oral, comunicando al resto de compañeros y a la comunidad educativa el trabajo realizado y su resultado.
- Mejorar la observación y la capacidad de expresar los momentos más significativos, mediante el cuaderno de bitácora.
Hora
Abril 8 (Lunes) - 12 (Viernes)
Dirección
Roma, Italia